En una falsa abundancia una verdadera austeridad

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

En una falsa abundancia una verdadera austeridad




por Ahmed » 14/07/16, 13:00

Este tema en la versión "forum"es la contraparte del artículo que se acaba de publicar en la página de inicio del sitio, (https://www.econologie.com/economie-pros ... austerite/) está destinado a desarrollar ciertos puntos en relación con preguntas particulares u otros comentarios de los miembros.
Este texto está concebido como parte de una secuela (¡al menos eso espero!) Artículos destinados a popularizar algunos aspectos bastante complejos de la crítica política y económica. Es bastante ambicioso, lo sé, especialmente porque me gustaría evitar, en la medida de lo posible, hundirme en el escandaloso esquema: ¡no estamos en la televisión!
La tarea es difícil porque Orwell Fue visionario al concebir el concepto de "Newspeak", un lenguaje que invierte sistemáticamente el significado de las palabras. Es en esta inversión semántica donde se encuentra la fuente del confusionismo actual y es en su develación donde se localiza toda posibilidad de comprensión.
Desde esta perspectiva, se entenderá mejor que todos los llamados a favor de un "capitalismo ético o equitativo" parten de un idealismo generoso pero completamente contraproducente: no solo orienta las mentes hacia un sinsentido absoluto, sino que contribuye a consolidar involuntariamente lo que denuncia, al sugerir que un sistema podría funcionar a la inversa de su lógica. Creo que este último punto será objeto de un artículo futuro ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: De la falsa abundancia a la verdadera austeridad.




por Sen-no-sen » 14/07/16, 14:57

Excelente articulo! 8)
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: De la falsa abundancia a la verdadera austeridad.




por Ahmed » 14/07/16, 19:30

Viniendo de ti, ¡el cumplido me toca mucho! : oops:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116