Iniciativa completa de divisas

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Iniciativa completa de divisas




por dede2002 » 31/03/18, 07:08

Bonjour à tous,

¡Vamos a votar en Suiza para privar a los bancos comerciales del poder de otorgar préstamos desde cero! : Mrgreen:

http://www.initiative-monnaie-pleine.ch/

Opinión de los banqueros ... :P

http://www.swissbanking.org/fr/themes/a ... aie-pleine

A+
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Iniciativa Moneda Completa




por dede2002 » 31/03/18, 11:11

Lo que me divierte, pero me río amarillo, es la segunda frase del argumento de los banqueros, "Es incomprensible, porque este sistema funciona bien".

No hay nada peor sordo que el que no quiere escuchar, obviamente que funciona bien para ellos, ya que pueden acumular los beneficios resultantes de la acumulación de valores abstractos ...

En caso de aceptación de la iniciativa, las ganancias volverían a nosotros, a través del Estado, y obviamente los contribuyentes ya no necesitarían financiar estas ganancias, ¡pero eso no lo dicen!

Implicado: podríamos trabajar 2 veces menos para vivir lo mismo, y no trabajar lo mismo para ganar el doble.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Iniciativa Moneda Completa




por Ahmed » 31/03/18, 12:35

De hecho, es comprensible que los bancos protesten contra una medida que ya no les permite establecerse como un tercero confiable en el establecimiento de deudas, ya que esto los priva de un importante recurso comercial. Sin embargo, la transferencia al poder público no resolverá la mayoría de los problemas económicos; El mérito de esta elección política (si se adopta) será demostrarlo, lo que está lejos de ser insignificante en términos de conciencia.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Iniciativa Moneda Completa




por dede2002 » 01/04/18, 10:56

Hola,

¿No es uno de los problemas esenciales de la economía la imposibilidad de un crecimiento infinito? ¿Quién intentó ser ignorado por el sistema de crédito infinito?
Si se acepta, ¿qué cambiaría? Además del hecho de que el Estado ya no pagaría intereses, ¿siempre podría crear créditos infinitos ...?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Iniciativa Moneda Completa




por Ahmed » 01/04/18, 12:49

El pastel es crédito o deuda (obviamente lo mismo) y la cereza es el interés: muchos se centran en la cereza y no cuestionan el pastel ... de todos modos, conceptualmente, todo el dinero es deuda.
Podemos resumir efectivamente el problema de la economía como el de la imposibilidad del crecimiento infinito; Por mi parte, describiría los detalles de lo que sugiere esta fórmula concisa. El propósito de la economía es la acumulación infinita de valor abstracto, que pasa por el crecimiento de la producción de bienes, lo que implica, por un lado, un aumento perpetuo de la productividad, que socava el otro. base de la valorización (que es la destrucción del consumo de bienes) y, por otro lado, la destrucción de la riqueza natural y, por lo tanto, de las condiciones de vida en la Tierra.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Iniciativa Moneda Completa




por dede2002 » 01/04/18, 13:52

De acuerdo, pero ¿no sería esta iniciativa realmente el comienzo del cambio? o sensibilización? Comprendí que era más prudente ser pesimista, pero dado el propósito que usted describe, tenemos todo el interés en buscar otro ...

PD: para la cereza, con intereses negativos, ya no sabemos quién come qué ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Iniciativa Moneda Completa




por Ahmed » 01/04/18, 16:11

... o el comienzo de un falso cambio? ... o la negación de la realidad?

El interés negativo apunta al aspecto "cereza" y la utilidad del pastel en el mantenimiento del sistema ... El efecto apalancamiento inverso de la deuda sobre la actividad "clásica" generada es 4/1 o 5/1, nada que presumir! En cualquier caso, este es el precio a pagar por mantener la ilusión.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Iniciativa Moneda Completa




por dede2002 » 01/04/18, 21:36

Pero entonces, ¿por qué esta iniciativa es tan aterradora para los bancos, incluido el banco nacional y el gobierno?

Aparentemente, dado que la cereza ya no le interesa a nadie, vamos a cortar el cerezo, para dejar espacio para un pastel más grande.
Y cuando hayamos hormigonado todo el jardín, no quedará nada para hacer el pastel ... ¿A menos que desengrasemos el pastel o comamos menos? Hay muchas personas que nunca lo comen ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Iniciativa Moneda Completa




por Ahmed » 01/04/18, 21:56

Cada uno tiene sus propios hábitos y su esfera de operación y cualquier cambio puede perturbar las situaciones adquiridas, sin necesariamente resultar en un cambio global. Básicamente, solo involucra perdedores y ganadores, pero probablemente sea un juego de suma cero.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Iniciativa Moneda Completa




por dede2002 » 10/05/18, 20:19

De hecho, hay muy pocos involucrados aquí, si no hubiera leído el periódico BAS podría no saber que existe esta iniciativa.

Lo que me interesa es que puede ser un freno al "crecimiento", un medio para contener esta aceleración que, como sabemos, induce una destrucción (transformación demasiado rápida) de las condiciones necesarias para mantener la vida en la Tierra. especialmente el nuestro.

¿Una medida de ajuste para continuar más bellamente?

¡Lo urgente, me parece, es reducir la velocidad, para que * tengamos tiempo de adaptarnos!

Veremos, el 10 de junio, qué decidiremos "nosotros" ... :P

* "nosotros", en este caso, también incluye seres vivos no humanos ...
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 127