El feo ataque del gobierno

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

El feo ataque del gobierno




por GuyGadebois » 09/09/19, 11:28

Sobre la difusión de plaguicidas en zonas habitadas ... y su perímetro de "seguridad". :mal:

"... el ministro, mientras anunciaba un perímetro de 5 m para el saldo de cualquier cuenta, lanzó una consulta que se suponía duraría tres semanas. De manera esquemática, el ministro toma una decisión y luego somete su decisión a una consulta simulada ... Los ciudadanos tendrán sin duda la posibilidad de apoyar su decisión o apoyar su decisión!
Sin embargo, en una encuesta IFOP iniciada por Agir pour l'Environnement, el 96% de los encuestados indicó que estaba a favor de prohibir la fumigación de pesticidas a 150 m de los hogares ".

Y de nuevo, en Francia somos agradables, queremos 150m mientras que en Canadá son 2Km los que se solicitan.
https://www.lapresse.ca/actualites/envi ... nismes.php

Todo esto recuerda la siniestra nube de Chernobyl que se detuvo milagrosamente en las fronteras de Francia ... Hoy nos dicen que la toxicidad de los pesticidas se detiene a 5 metros de las casas y las escuelas.
Firma la petición:
https://communesanspesticides.agirpourl ... ement.org/
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: El feo ataque del gobierno




por Perseo » 09/09/19, 12:11

Hola,

GuyGadebois escribió:[...]
Sin embargo, en una encuesta IFOP iniciada por Agir pour l'Environnement, el 96% de los encuestados indicó que estaba a favor de prohibir la fumigación de pesticidas a 150 m de los hogares ".


Espero que el mismo 96% no use N-metilcarbamato, tetrametrina y otros piretrinoides, mezcla de Burdeos, etc. en casa.

@+
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El feo ataque del gobierno




por GuyGadebois » 09/09/19, 12:14

Perseo escribió:Hola,

GuyGadebois escribió:[...]
Sin embargo, en una encuesta IFOP iniciada por Agir pour l'Environnement, el 96% de los encuestados indicó que estaba a favor de prohibir la fumigación de pesticidas a 150 m de los hogares ".


Espero que el mismo 96% no use N-metilcarbamato, tetrametrina y otros piretrinoides, mezcla de Burdeos, etc. en casa.

@+

Hogar, cero pesticidas, cero mezcla de Burdeos, NADA.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El feo ataque del gobierno




por Did67 » 09/09/19, 13:44

GuyGadebois escribió:[...]
Sin embargo, en una encuesta IFOP iniciada por Agir pour l'Environnement, el 96% de los encuestados indicó que estaba a favor de prohibir la fumigación de pesticidas a 150 m de los hogares ".


Sería sorprendente si estuvieran en contra.

Después de eso, lo que comen, lo que hacen en casa, los "patos de WC" que usan, es otra cosa. No necesariamente hacen las conexiones. Los franceses son campeones por "exigir a los demás", y cuando se trata de ellos, exigen el derecho a seguir contaminando (ver el automóvil, el impuesto al carbono, los chalecos amarillos, etc.) ver el éxito de los SUV, el sector para coches, no el cachorrito a los 3 y unos litros a los 100).

Entonces, este tipo de encuestas que aíslan un factor "emocional", para mí, no significan demasiado. Realizaríamos una encuesta para saber si de noche es mejor iluminar la luna con fluorescentes compactos o con leds, el 55% sería para leds, el 30% para fluorescentes compactos y el 15% sin opinión. ¡Y lo mismo iría comprando la edición 2020 de "jardinería con la luna"!
2 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El feo ataque del gobierno




por GuyGadebois » 09/09/19, 13:49

Did67 escribió:
GuyGadebois escribió:[...]
Sin embargo, en una encuesta IFOP iniciada por Agir pour l'Environnement, el 96% de los encuestados indicó que estaba a favor de prohibir la fumigación de pesticidas a 150 m de los hogares ".


Sería sorprendente si estuvieran en contra.

Después de eso, lo que comen, lo que hacen en casa, los "patos de WC" que usan, es otra cosa. No necesariamente hacen las conexiones. Los franceses son campeones por "exigir a los demás", y cuando se trata de ellos, exigen el derecho a seguir contaminando (ver el automóvil, el impuesto al carbono, los chalecos amarillos, etc.) ver el éxito de los SUV, el sector para coches, no el cachorrito a los 3 y unos litros a los 100).

Entonces, este tipo de encuestas que aíslan un factor "emocional", para mí, no significan demasiado. Realizaríamos una encuesta para saber si de noche es mejor iluminar la luna con fluorescentes compactos o con leds, el 55% sería para leds, el 30% para fluorescentes compactos y el 15% sin opinión. ¡Y lo mismo iría comprando la edición 2020 de "jardinería con la luna"!

No te preocupes, no dejo que este tipo de encuesta te haga fumar. El hecho es que debemos legislar, de manera rápida y, sobre todo, mejor para evitar que nuestros compatriotas y especialmente nuestros niños no atrapen la niebla química en toda la pera.
No uso ningún cosmético en una botella de plástico (solo jabón de Alepo, tres diferentes según el uso), mis productos de limpieza son bicarbonato de sodio, percarbonato de sodio, jabón negro, ácido cítrico y cristales de soda También tengo calefacción solar de agua caliente. En cuanto a mi vehículo, aparte del Dacia impulsado con agua, anuncié en otro hilo que acabo de comprar un Seat que funciona con GNC (lo obtendré al final de la semana). Intento a mi nivel hacer lo que pueda para minimizar mi huella de carbono.
Ps: estoy en contra del alumbrado público como se practica hoy en día.
Dernière édition par GuyGadebois el 09 / 09 / 19, 13: 56, 1 editado una vez.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: El feo ataque del gobierno




por ENERC » 09/09/19, 13:51

Para este chico de FDSEA, no te preocupes.


Cuando ves a los granjeros en monos en su tractor, todavía teme tratar a 0m en una escuela.

Según el entrevistado "los vecinos solo escuchan propaganda". : oops:
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El feo ataque del gobierno




por GuyGadebois » 09/09/19, 13:57

¡Mientras las nubes tóxicas se detienen a 5 metros de los edificios! Lo que los franceses son estúpidos, de todos modos ... solo escuchan propaganda.
1 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: El feo ataque del gobierno




por sicetaitsimple » 09/09/19, 14:29

GuyGadebois escribió:Sin embargo, en una encuesta IFOP iniciada por Agir pour l'Environnement, el 96% de los encuestados indicó que estaba a favor de prohibir la fumigación de pesticidas a 150 m de los hogares ".


Espero, no se dice, que en esta encuesta verifiquemos la respuesta a la misma pregunta para 300m, 200m, 100m o 50m ... Sería muy interesante ver las diferencias ..... s 'hay.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: El feo ataque del gobierno




por Grelinette » 09/09/19, 14:45

Perseo escribió:
GuyGadebois escribió:[...]
Sin embargo, en una encuesta IFOP iniciada por Agir pour l'Environnement, el 96% de los encuestados indicó que estaba a favor de prohibir la fumigación de pesticidas a 150 m de los hogares ".

Espero que el mismo 96% no use N-metilcarbamato, tetrametrina y otros piretrinoides, mezcla de Burdeos, etc. en casa.
@+

¡Excepto que los gestos dañinos que las personas hacen en casa tienen un impacto especial en ellos y no en sus vecinos!
(incluso si, dicen los puristas, los productos se encuentran en la naturaleza).

De lo contrario, en las noticias, especificaron el tamaño de las zonas de protección alrededor de las casas:

- Medidores 5 para productos esparcidos en el suelo,
- 10 mide los productos rociados en el aire ...


(una de las fuentes del anuncio en la red aquí)

Ahora, el primero que se tira pedos a menos de 10 metros de mí, ¡me quejo! : Cheesy:
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El feo ataque del gobierno




por Did67 » 09/09/19, 14:46

GuyGadebois escribió:No uso ningún cosmético en una botella de plástico (solo jabón de Alepo, tres diferentes según el uso), mis productos de limpieza son bicarbonato de sodio, percarbonato de sodio, jabón negro, ácido cítrico y cristales de soda También tengo calefacción solar de agua caliente. En cuanto a mi vehículo, aparte del Dacia impulsado con agua, anuncié en otro hilo que acabo de comprar un Seat que funciona con GNC (lo obtendré al final de la semana). Intento a mi nivel hacer lo que pueda para minimizar mi huella de carbono.
Ps: estoy en contra del alumbrado público como se practica hoy en día.


En respuesta a su publicación, por supuesto estoy hablando del 96% que ...

No se sienta dirigido personalmente, porque publicó los resultados de las encuestas.

En otro lugar he descrito todos mis escrúpulos. Por ejemplo, haber tomado el avión para dar conferencias en Nantes, Toulouse o próximamente en Burdeos. Conducir un coche con GLP. Tenía un C1 convertido, que murió alrededor de 200 (válvulas quemadas por gas, las fugas de las válvulas se convierten en sopletes). Ahora tengo un Avéo. Y sigue siendo una vieja segunda generalización de C000, también transformada, que todavía ayuda cuando tienes 5 años. Pongo videos en Youtube, un sistema de carteristas que desapruebo. Negociamos allí en Internet, un sistema energético voraz. Tengo dos computadoras. Que vienen de China. Y están llenos de "tierras raras". Seguimos consumiendo 5 kWh de electricidad al año (aunque hace diez años eran 2);

Así que trato de cuidarme lo mejor que puedo con mis ingresos (pensión neta de 1 euros y el salario de mi mujer, todo antes de impuestos) con mi propio trasero antes de criticar a otras personas. ".

Por otro lado, sí, ¡abro la boca ante muchos comportamientos que me horrorizan! Incluyendo las llagas bohemias de la lección en su McIntosh en el distrito 16. Y quienes creen que son independientes cultivando un tallo de tomates y un montón de perejil o albahaca en su balcón y comprando shiitakes producidos en un garaje con mucha tecnología.

Admito que no siempre soy claro en mis respuestas, donde salto de lo urbano y orb u critico a la respuesta individual. Lo que me valió malentendidos. Generalmente merecido. También me excitaron, solo por el crimen de opiniones no convencionales.
1 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 124