salario mínimo y horas precio del petróleo: ¿cuánto?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

salario mínimo y horas precio del petróleo: ¿cuánto?




por Christophe » 21/12/06, 13:41

Según los datos de las siguientes 2 páginas:

https://www.econologie.com/argent-petrole-brut/
economía-finanzas / evolución de SMIC-hora-en-moneda-constante-t2785.html

Editar: Actualización en noviembre 2008

Esta nueva curva es más preciso porque se basa en los datos mensuales en lugar de los datos anuales!
Método y debate: precios-del-petroleo-brent-en-euros-actuales-desde-1990-t6543.html

Imagen


Voici: evolución entre 1980 2005 y el precio del petróleo informó salario mínimo por hora (SMIC salario mínimo = francés), todos ellos en el recreo moneda constante (de € 2005 en este caso).

Imagen
Dernière édition par Christophe el 18 / 12 / 08, 11: 07, 6 editado una vez.
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 21/12/06, 18:02

Yo no sé,

Si se aumenta la cantidad del mismo producto a la venta. El precio cae ... o si necesita trabajar menos para comprar este producto.
A igual que los ingresos en recoits más. De todos modos, estoy simplificando, así que no sé si es cierto.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 21/12/06, 18:18

freddau escribió:Yo no sé,

Si se aumenta la cantidad del mismo producto a la venta. El precio cae ... o si necesita trabajar menos para comprar este producto.
A igual que los ingresos en recoits más. De todos modos, estoy simplificando, así que no sé si es cierto.


Uh te necesito para leer esto, entonces: https://www.econologie.com/forums/historique ... t2717.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 10/01/07, 00:32

Christophe:

Su curva es hermosa, pero debe haber habido un cambio desde los años 80: los automovilistas conducen mucho más para ir al trabajo, los fines de semana ... etc., por lo tanto, el presupuesto de "petróleo" es proporcionalmente más alto en comparación con el salario ... y seguramente el presupuesto de mantenimiento / seguro debe ser mucho más importante (sería necesario encontrar una comparación con el costo total).

¡Sé por qué voy a ver al mecánico lo menos posible! cuando para el seguro he tenido una bonificación del 50% durante 20 años ... pero para los jóvenes, el seguro es una ruina (a menos que haya obtenido su licencia después de "conducir acompañado de 16 años "- este es el caso de mis hijos).

No estoy tratando de mostrar que la gasolina es demasiado caro, pero que el costo total de un coche es importante en un presupuesto: el cálculo se realiza en otras partes del Auto-revista cada año.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 10/01/07, 00:43

jean63 escribió:Su curva es hermosa, pero debe haber habido un cambio desde los años 80: los automovilistas conducen mucho más para ir al trabajo, los fines de semana ... etc., por lo tanto, el presupuesto de "petróleo" es proporcionalmente más alto en comparación con el salario ... y seguramente el presupuesto de mantenimiento / seguro debe ser mucho más importante (sería necesario encontrar una comparación con el costo total).


John no ... El hecho de que el BCP funciona más no se tiene en cuenta en esta curva, porque no hablamos del% del presupuesto que representa el coche, pero el precio de la energía en el tiempo de trabajo del salario mínimo.

Todo está en constante monaie por lo tanto, la inflación se ha tenido en cuenta.

Tengo la intención (estaba planeado antes de su comentario) hacer el mismo cálculo con la carrera de un automóvil promedio nuevo ... y, por supuesto, un primer cálculo "en blanco" 9000h tenía que trabajar con un sueldo mínimo a pagar por una gama de coches a medio en 1982 y se tarda más de 3000 ahora ...

Dicho de otro modo: proporcionalmente la inversión de un coche actual es 3 veces más ligeros allí 20 años... Dudo que el hecho de que conduzcamos "bcp" más compensa un gasto de combustible dividido por 3 ... Los días no son 3 veces más largos y la velocidad media es más o menos la misma ...

Los únicos perdedores de estos hechos son las generaciones futuras ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 10/01/07, 08:57

Christophe escribió:
En otras palabras, la proporción de inversión de un coche actual es veces más ligeros 3 allí 20 años ...

Bien ok; Así que voy a mostrarles esta curva a mis hijos nacidos en 1977 y 1979 y decirles "esto es lo que me costó mi auto en 1980 cuando tenía tu edad aprox. Y lo que te cuesta el tuyo hoy". ¡Por lo tanto, es más probable que ellos monten a caballo que yo a la misma edad!

Así que estábamos menos exigente en ese aspecto.

Por contra el nivel de renta, entonces creo que el informe es más que invierte (especialmente en París), las minas son en Le Havre y Toulouse.

En cuanto al resto, hay otras fuentes de gastos (PC, Internet, como ordenadores portátiles, ropa de marca, ... múltiples incentivos conso: DVDs, ....) que no lo hicimos, pero Nunca pedí prestado dinero para comprar un vehículo, el único préstamo fue para construir mi casa.

Me gustaría tener una comparación de todas las posiciones.

Me gustaría saber la diferencia entre el salario mínimo y el salario de un maestro en el francés Nat Ed y hoy 1980 + tasas de impuestos + el coste de la electricidad y calefacción + poder ... en definitiva, la cambios en los niveles de vida.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 10/01/07, 13:22

1) Que no estoy de acuerdo.

Esto también se debe a coche y de combustible son más baratos cuando se dio la vuelta ... no a la inversa ...

2) se alquila sí ... pero no realmente impacto sobre el calentamiento global. Esto es pura especulación.

Además, claramente se está convirtiendo en cualquier cosa en algunas ciudades (incluida Estrasburgo) ... Aquí, mientras hojeaba la última revista, encontré 2 anuncios "divertidos" (o más bien angustiosos para los jóvenes como nosotros): un apartamento (moderno y en "suburbios") a 350 €, y un terreno de 000 ares a 17 km de Estrasburgo a 30 € ...

También hay una descarga sobre la "burbuja": https://www.econologie.com/la-bulle-immo ... -2909.html

3) El resto debe ser capaz de encontrar fácilmente en la red ... nos mantienen informados sobre ...:)
0 x
abrazo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 10/12/06, 17:56




por abrazo » 13/01/07, 21:48

Christophe escribió:1) Que no estoy de acuerdo.

Esto también se debe a coche y de combustible son más baratos cuando se dio la vuelta ... no a la inversa ...


Por lo tanto, debe verse en el presupuesto, ¿cuál es el% de ocupación por el petróleo.
Desde séchéma, aumentaría el precio del petróleo por el número de petróleo que se consume por el francés.
0 x
La única energía renovable es el ahorro de energía.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 13/01/07, 23:04

abrazo escribió:Por lo tanto, debe verse en el presupuesto, ¿cuál es el% de ocupación por el petróleo.


Sí ... Yapluka!

abrazo escribió:Desde séchéma, aumentaría el precio del petróleo por el número de petróleo que se consume por el francés.


Uh, no veo mucho interés? Simplemente tenemos las ganancias del petróleo francés ... (y el estado de los mismos impuestos de aproximación) ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 03/01/08, 12:06

Vuelvo un poco a este tema después de la superación "abrumadora" de la barra symobilique de $ 100 por barril ( https://www.econologie.com/forums/le-baril-d ... t4551.html )

Estos son algunos enlaces para leer acerca de los precios del petróleo:
https://www.econologie.com/taxation-fisc ... -3471.html
https://www.econologie.com/le-vrai-prix- ... s-479.html
https://www.econologie.com/petrole-et-ec ... -3578.html
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 356