¿Qué es una crisis alrededor?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

¿Qué es una crisis alrededor?




por Christophe » 23/10/08, 13:23

Recesión, crisis, desempleo ... etc. etc ... solo escuchamos eso de los medios. Ayer me hice la siguiente pregunta estúpida y simple: está bien la crisis pero finalmente ... ¿qué es exactamente una crisis económica? Quiero decir, básicamente, ¿qué es? No en las consecuencias (desempleo y compañía) ¿Pero en la razón REAL REAL?

Yo pienso que:

a) La economía real no está hecha por financieros de cuello blanco ( :mal: ) incluso si el mercado de valores puede influir en las quiebras, lo que ya no es normal: ¡son las industrias las que deben guiar el mercado de valores y no al revés! Para empresas de inversión: ¡nada que sacudir! ¡Zon ese pinchador no son ellos los que crean la verdadera riqueza! Ganar dinero con dinero es robo ...

b) La economía real está hecha, y solo hecho, por compradores y nada más que ellos! Un consumidor que compra menos o nada: eso es una crisis. Al comprar menos influye en la economía de la empresa que habrá producido el objeto (en caso de apuro que lo habrá importado ... pero crea mucho menos PIB y "reparto de riqueza" la importación). ..y bordado "en cascada": influye en su propio trabajo ... ¡tarde o temprano! Y así su capacidad adquisitiva se ve realmente afectada cuando solo era psicológicamente "antes" ...

c) Entonces, antes de perder su trabajo (porque esto es demasiado tarde ...): pkoi, ¿el comprador potencial no se convierte en consumidor? Porque él tiene ...Temores psicológicos para el futuro.

Por lo tanto, deduzco que una crisis económica no es otra cosa, originalmente, que ... ¡falta de confianza del consumidor! ¿De quién es la culpa?

d) Hoy en día, si no gasta su dinero, ¿qué hace con él? Lo pone en el banco ... o peor en el mercado de valores? ImagenImagen

Entonces, para evitar la gran crisis que pesa sobre nuestras cabezas, ¿qué piensas hacer? Creo que mantener el mínimo en el banco y gastar tu dinero "tanto como sea posible" es una solución ... siempre que lo gastes inteligentemente comprando, como prioridad, productos manufacturados "cercanos" ...

Estoy equivocado?

Corolario: en qué medida son los medios directamente responsables de la crisis? :mal:
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 23/10/08, 16:46

: oops: "Los bancos son como bragas, cuanto más pérdidas, menos capital"
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: ¿Qué es exactamente una crisis económica?




por bham » 23/10/08, 17:31

Christophe escribió:
Por lo tanto, deduzco que una crisis económica no es otra cosa, originalmente, que ... ¡falta de confianza del consumidor! ¿De quién es la culpa?

Christophe es un buen enfoque, pero creo que el criterio de confianza del consumidor no es el único que entra en juego; otro criterio es el de los bancos, que se han vuelto cautelosos, que ya no quieren prestar dinero a las empresas en particular y que, por lo tanto, desaceleran la economía; Lo vimos en un informe sobre quiebras no hace mucho tiempo. Sus expertos deben predecir una recesión y, por lo tanto, una caída en el consumo, por lo tanto, empresas endeudadas que cierran y, por lo tanto, préstamos parcialmente impagos, incluso después de la liquidación. De hecho, es un círculo vicioso, ya que su timidez en sí misma conduce al cierre de negocios.

Para los justos, se encuentra bien incluso si no es choli, choli.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 23/10/08, 17:56

lejustemilieu escribió:: oops: 'Los bancos son como las bragas, cuanto más pérdidas, menos capital'


Ah excelente !! ¿Es tuyo?

bham ¿Por qué una empresa debería endeudarse? Ya hablamos al respecto y me parece inaceptable que: cuando pensamos en la creación de empresas, pensamos en el crédito, el plan de negocios para ir a ver al banquero y blablablbla, ¡todo eso está en blanco! Esto es especialmente lo que explica pkoi ¡El 70% de las empresas no pasan los primeros 3 años!

Estos son realmente prejuicios populistas de mierda que hacen el negocio bancario.

Tenga cuidado, no digo que un crédito no pueda dar un impulso a una empresa, pero creo que los bancos son mucho menos esenciales para la economía y el buen funcionamiento de un país de lo que quieren hacerlo. cree ...

Pero como dijo Attali: el hombre más poderoso del siglo XX fue el financiero ... ¡tiene que cambiar! Es por eso que no entiendo por qué salvamos un sistema que está condenado ... Se derrumbará más fuerte mañana ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 23/10/08, 18:01

Bonjour à tous!

Para mí, todo está muy claro, la crisis actual nace del conjunto de la "locura" humana.

Locura por sobrevalorar el valor de una empresa del mercado de valores, con el único propósito de recompensar a los accionistas, lo que significa ... ¡pagar a las personas que no producen bien! Esto es contrario a las reglas establecidas del sistema de comercio vigente.

Efectivamente, si es "normal" pagar por un préstamo concedido, entonces es "normal" pagar a un accionista, pero no más allá de lo que ha invertido, aquí es donde salimos de la lógica comercial y que volvamos a la época feudal!
El señor, por lo tanto, todavía reina sobre estos temas ... (¿lo dudaste?)

Lo que socava la moral de las personas: la conciencia latente del desorden en el que viven, la pregunta es: ¿deberíamos estar enojados con el papel de los medios de comunicación?

La economía real no está hecha por trabajadores de cuello blanco


Falso arqueado falso! ¡Ellos son los que crearon sus estructuras! Lo que les permitió disfrazar la economía como una mascarada y como un pozo interminable de recursos ... Permitiendo vampirizar a la sociedad están juntos.
¡Por lo tanto, podemos decir sin miedo que existen vampiros!


Ganar dinero con dinero es robo ...


Verdadero verdadero archis! Los vampiros vuelan (nt) ¿verdad?


¡La economía real está hecha, y solo hecha, por compradores y nada más que ellos!


Verdadero verdadero archis! ¡Las víctimas de vampiros han existido por más tiempo que ellos!

con la condición de gastarlo inteligentemente comprando, como prioridad, productos manufacturados "cercanos" ...


Me mato a gritarlo en economía desde el comienzo de la crisis ... si no tienes la fibra derrochadora, ¡es hora de tomarla!

Hay dos razones obvias para esto, 1: esto puede permitir que el sistema se inicie nuevamente,
2: Como mínimo, podrá adquirir cosas útiles en caso de una crisis más profunda ...

Veo que olvidó hablar sobre la evasión fiscal, que ha sido provocada, según se dice, por el apetito excesivo de los estados, ¿quién dice que es tan obvio? ¿Y que no sucedió lo contrario?

Empezamos con: "¿quién es el primero del huevo o la gallina?"

¡Finalmente podemos resumir todo mi bla bla, en una palabra!

EGOISMO !!!!!


¡Y para cambiar y parafrasear a un economólogo por quien tengo admiración!

PIF
PAF
¡PUFF!

¿Cuál es el sonido de una mano?
Dernière édition par Lietseu el 23 / 10 / 08, 20: 07, 2 editado una vez.
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 23/10/08, 18:01

Ah excelente !! ¿Es tuyo?

Nunca ! : Cheesy:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 23/10/08, 19:16

Christophe escribió: bham ¿Por qué una empresa debería endeudarse? Ya hablamos al respecto y me parece inaceptable que: cuando pensamos en la creación de empresas, pensamos en el crédito, el plan de negocios para ir a ver al banquero y blablablbla, ¡todo eso está en blanco! Esto es especialmente lo que explica pkoi ¡El 70% de las empresas no pasan los primeros 3 años!
.


Depende de la actividad de las empresas; si brindan servicios, por ejemplo, no hay necesidad de pedir prestado dinero de bcq; por otro lado, cuando se trata de poner material al cliente, parece que la compañía tiene que pagarlo primero (quizás 90 días más) y para eso puede necesitar un préstamo; porque el cliente no pagará el 100% de las cosas hasta que sea entregado y pagado.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 23/10/08, 19:24

bham escribió:de hecho es no es necesario pedir prestado dinero de bcq


:mal: Confirmas lo que acabo de decir ...

Lo sentimos, pero NO es necesario pedir dinero prestado.

En términos de capital de trabajo, los bancos no los financian ...
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 23/10/08, 19:57

OLEEEEE

Lietseu escribió:

¡Y para cambiar y parafrasear a un economólogo por quien tengo admiración!

PIF
PAF
¡PUFF!

¿Cuál es el sonido de una mano?


En mi culo, una mano, no me atrevo a imaginar : Mrgreen:

Lástima que Amberes esté tan lejos de Niza, habría venido a golpearte a los dos ... besos, qué carrera más (Ah pub cuando nos abrazas)
Sabes que mi admiración es biyectiva ... entro en un rincón en Raimondo : Mrgreen:

Si pasas por Niza no lo dudes el MP ... y todos los demás también

Buenas noches

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 23/10/08, 20:26

Lo mismo si pasas un día por aquí, la puerta está abierta :P

Planea quedarte un tiempo : Mrgreen:

Si no no es divertido :D

No tenemos idea de transformar un Koan en una crisis violenta y extraña, nunca pensé en esta solución allí ... gracias, eso puede servir : Cheesy:

saludo Lietseu :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 244