Tus preguntas y sugerencias.

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen

Tus preguntas y sugerencias.




por Rulian » 30/09/05, 15:57

Hola,

Aquí puede hacer todas sus preguntas sobre Kyot'Home y el programa.
Christophe y yo intentaremos responderlo en el mejor de los casos.

Antes de publicar, no olvide consultar las Preguntas frecuentes de Kyot'Home.
0 x
rpsantina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 17/12/04, 16:11
Localización: 81 - Sur Tarn
x 10




por rpsantina » 30/09/05, 18:22

Hola,

en la hoja de cálculo, hay una ambigüedad ...

para la gente del campo, se encuentran en un hábitat individual (principalmente ...) con calefacción de leña ( no listado), carbón, fuel oil ... et consumo electrico

No es súper intuitivo de leer (ok, puedo leerlo un poco rápido :) )

Lo mismo para aquellos en la ciudad que tienen la posibilidad de una calefacción colectiva. et consumir energía para todos los dispositivos eléctricos tan preciados, ... si mi mejor ...

:)
0 x
RPS (Dpto Tarn Sur 81)
i-Sólo aquellos que no hacen nada no me engaña nunca
ii-Cualquier cosa es posible, siempre y cuando un poco de tiempo se gasta allí
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 30/09/05, 18:54

¡Gran idea y hoja de cálculo!

Estoy en todo colectivo (incluso electricidad) es difícil de calcular, pero de todos modos es genial. Cuando se tendrá en cuenta el transporte ;-)

Si no es solo algo, en openoffice, la página dada está oculta por burbujas explicativas, descriptivas. Si pudieras poner un borde en los tableros para ver cuadros grises / de color, podría ser más legible ...

En cualquier caso, ¡más y más bravo! con las fuentes de información y todo, es realmente bueno.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 30/09/05, 19:08

¡Gran idea y hoja de cálculo!


Merci :) Pero preferiríamos una versión 100% en línea ...

Estoy en todo colectivo (incluso electricidad) es difícil de calcular, pero de todos modos es genial. Cuando se tendrá en cuenta el transporte ;-)


Suavemente, todo en su momento, creo que ya es bastante complejo ... De hecho, hemos dudado mucho en poner el transporte y seguramente agregará una versión posterior (luego del éxito de eso, hecho)

Si no es solo algo, en openoffice, la página dada está oculta por burbujas explicativas - descriptivas


Ben ... también está en la versión de Excel ...
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 03/10/05, 08:40

Tomo nota de sus comentarios y los tendré en cuenta, al menos para el formulario. Básicamente, cambiar los modos de cálculo o agregar nuevos no siempre es fácil.

Sobre calefacción de leña. Fue deliberadamente omitido. De hecho, considero que el factor de emisión de CO2 de la leña es cero o insignificante, ya que los árboles consumen empujando el CO2 liberado por la combustión.

Para la electricidad colectiva, no había considerado la pregunta en absoluto. Estaré allí pronto.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 03/10/05, 10:58

Noté algo: cuando estás 100, la electricidad es ampliamente (incluso para una casa bien aislada de todos modos) más allá de los objetivos ...

Finalmente hacemos un poco de publicidad para la nuclear francesa ... Bueno, no me molesta demasiado, pero tú, Rulian, creo que no te gusta la bomba nuclear ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 03/10/05, 11:18

La pregunta que debe hacerse es una cuestión de prioridad:

¿Deberíamos prescindir de la energía nuclear hoy y comer carbono que nos matará en el muy corto plazo (unas pocas décadas)?

¿O es necesario invertir en energía nuclear para prescindir del combustible para calefacción y el petróleo (y en menor medida con GNV) al favorecer la electricidad y la madera para que ya no emitan CO2 y tengan desechos peligrosos, pero enterrados para que no sean no accesible por milenios?

Mi elección está hecha: la urgencia de hoy es la disminución de los lanzamientos de CO2.

Entonces, si debemos forzar el ahorro de energía y la energía nuclear para tener suficiente electricidad para calentarnos y transportarnos a la ciudad con vehículos eléctricos, atrévete a decir porque es muy tarde para el planeta.

Puede ser necesario transformar el "Nuclear No, gracias" en "Nuclear, gracias" ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 03/10/05, 13:09

Estoy, una vez más, de acuerdo con usted oceano (es por eso que el antinuclear me aturde ligeramente: cuentan el número anual de muertes de "petróleo" antes de blandir al líder de un ¡nuevo Chernobyl!), pero dudo que el arma nuclear francesa u otra (menos del 2% de la energía mundial bruta) tenga alguna influencia en el efecto invernadero global ...
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 03/10/05, 14:02

Ya me había dado cuenta del factor de emisiones CO2 para la electricidad, pero tomé las cifras oficiales.

El objetivo de Kyot'Home no es entrar en el debate nuclear, creo (aunque usted ha resumido correctamente mi posición sobre el tema).
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 03/10/05, 14:22

Ya no me caliento a la electricidad desde finales del invierno pasado y actualmente estoy instalando mis calentadores de leña, pero creo que mientras tanto, el núcleo. Es una fuente de electricidad. no es muy contaminante (pero a corto plazo) pero desafortunadamente es caro de comprar (fuertemente Direct Energie) y es absolutamente necesario terminar con las plantas de combustible de carbón e inmediatamente, ¡por favor! ¿Y cuándo son las calderas HVB individuales o colectivas como en Alemania?
por ahora mi prioridad es cambiar op. tel celular. :D y para suministrar de los elegidos (no :( antes de 2007) pero posibilidad antes de crear un soc.
¡Estoy esperando que la calefacción de leña se tenga en cuenta en el kiot'home! : Rolleyes:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133