¿Error de radar de lluvia MeteoX o fenómeno excepcional?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

¿Error de radar de lluvia MeteoX o fenómeno excepcional?




por Christophe » 26/09/11, 13:14

Todo está en el título, aquí está la imagen del radar de lluvia en este momento, ¿Es un error de radar o un fenómeno muy excepcional, extremadamente raro o incluso extraño?

Imagen

Obviamente estoy hablando del círculo de lluvia de unos 300 km de radio centrado ligeramente al oeste de Luxemburgo ...

90% de probabilidad del error, pero vale la pena hacer la pregunta ...

Historia: http://www.meteox.fr/hist.aspx elija el 26 de septiembre, comenzó a las 9:45 esta mañana y terminó a las 12:30 ...

Si no es un error, es muy extraño ... :?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 26/09/11, 13:44

un poco igual en otro sitio (¿pero los datos no provienen de la misma fuente?)


Imagen
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/09/11, 13:47

A menos que esté bloqueado o ciego, no puedo ver nada de:
círculo de lluvia de unos 300 km de radio centrado en el oeste de Luxemburgo ...

en la carta !!

Más claro con Dirk pitt

¿Quizás nieblas matutinas locales (cerca de los ríos en el fondo del valle) que condensan su humedad en una ligera depresión atmosférica?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 26/09/11, 14:04

¡Rohhh esto dedico, cámbiate de gafas! Hay un pequeño círculo (no un disco como el de Pitt) en la primera imagen ...

+1 para la fuente común ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/09/11, 14:07

nieblas matutinas locales (cerca de los ríos en el fondo del valle) que condensa su humedad en una ligera depresión atmosférica ???
que se disipan con el sol del día.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 26/09/11, 14:12

¿Nubes estratos que se condensan? Bof creo que el radar de lluvia no ve la llovizna sino que la lluvia (de cierta intensidad supongo, no aparecen 2 o 3 gotas ca).

En cualquier caso, nunca había visto un círculo tan perfecto ... especialmente en un área tan grande.

Aquellos que vuelan en el forum seguramente tendrá una opinión más precisa sobre la cuestión ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 26/09/11, 14:30

Christophe escribió:En cualquier caso, nunca había visto un círculo tan perfecto ... especialmente en un área tan grande.
En mi opinión, este círculo probablemente corresponde a un solo radar (¿el de Avesne?), Lo que explica la forma circular.

Entonces un problema de ajuste, ruido en el límite de rango, falla de un sistema de filtrado ... o algo así.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/09/11, 14:41

Bof creo que el radar de lluvia no ve la llovizna sino que la lluvia (de cierta intensidad supongo, no aparecen 2 o 3 gotas ca).

La niebla cercana al suelo, (no estratos) son gotas de agua condensada, pequeñas para permanecer en el aire durante mucho tiempo y el radar mide el agua mediante la absorción de ondas de radar, sea cual sea su forma, gotas grandes lluvia o niebla fina durante mucho tiempo en el aire, siempre que haya una gran cantidad de agua en el aire.
Una espesa niebla matutina a menos de 300 m sobre el suelo en el fondo de un valle húmedo, contiene mucha agua condensada y es detectada por el radar.

El radar debe medir muchas pistas para corregir, pero el límite es ciertamente borroso, ¡entre la bruma nocturna espesa y húmeda y la lluvia!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 26/09/11, 14:49

Gastón escribió:En mi opinión, este círculo probablemente corresponde a un solo radar (¿el de Avesne?), Lo que explica la forma circular.

Entonces un problema de ajuste, ruido en el límite de rango, falla de un sistema de filtrado ... o algo así.


Si yo pienso lo mismo. Esto es lo que incluí en "error" ... ¡un círculo tan perfecto no es natural!

En MeteoX (cuando hay una gran perturbación), podemos ver muy bien el límite circular en el Atlántico de la zona del radar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 26/09/11, 17:54

¿Y dónde se coloca el LHC en relación con esta tarjeta?

AH, no, está en el nivel de Ginebra, muy mal :D
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 198