CO2 detritus de plantas muertas

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
tntradio12
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 26/03/14, 15:10

CO2 detritus de plantas muertas




por tntradio12 » 28/03/14, 00:50

Hola,
Soy un estudiante universitario en bio.
Uno de mis parientes me hizo una pregunta que no tengo los recursos para responder. Entonces me dirijo a ti.
Tiene un invernadero de plantas. Introduce CO2 `` sintético '' en el aire, lo que promueve el crecimiento de las plantas. Quiere saber si, en primer lugar, la muerte de las plantas produce CO2 y es lo suficientemente considerable como para usar de ahora en adelante ese detrito de plantas muertas para proporcionar CO2 a su invernadero y abandonar el sintético.
(utiliza entre 1400 y 1600 ppm de CO2)
Gracias por tomarse el tiempo de responder esta pregunta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 28/03/14, 01:05

la podredumbre de la planta produce CO2, ¡eso es seguro! casi tanto como quemarlos, pero es más lento

podemos usar este principio para producir tanto CO2 como queramos ... queda elegir los medios y el tamaño del bazar para llegar allí y ver si es rentable
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637




por Macro » 28/03/14, 08:50

Produce CO2, pero no solo eso ... Metano también ... Y necesitará un gran compostador para alimentar sus invernaderos ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 28/03/14, 10:22

el metano se produce cuando hay una ausencia total de oxígeno: solo tiene que querer hacer un metanizador para ver lo difícil que es deshacerse de todo el oxígeno, siempre que no quede metano: esto es lo que permite que un montón de compost o un montón de estiércol emita una cantidad irrisoria de metano

en la naturaleza, el único caso donde se forma metano es en el lodo en el fondo de los estanques

así que no te preocupes por la vegetación pudriéndose para hacer compost que produce CO2
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/03/14, 12:42

Pero estoy de acuerdo con macro: capa delgada y bien ventilada!

Ahora, en la cantidad que esto representa, admito que no tengo referencias. ¿Esto satisfará la demanda?

Tanto más cuanto que para que se descomponga rápidamente se necesita calor; pero si hace demasiado calor habrá que abrir el invernadero y se escapará el CO² (pero pasa lo mismo si inyectamos CO² "sintético").

Por otro lado,; Se debe dar prioridad a la materia orgánica fermentable rápidamente: evite especialmente la madera (descomposición muy lenta) y demasiada celulosa (paja, tallos viejos ...) ...

Finalmente, la fuente de CO² no debe descuidarse: fermentación (fruta perdida, azúcares ...)

Uh, esto es producción local de "finas hierbas"
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 28/03/14, 12:47

La forma más rápida de obtener CO2 es quemar plantas, eh, pero hay humo con ... : Cheesy:

No creo que la cantidad de CO2 resultante de la descomposición pueda explotarse en un invernadero ... o de lo contrario es necesario tener otro invernadero que produzca CO2, ¡la superficie tendrá que ser muy importante en mi opinión!

¡Solo tiene que ver el tiempo que tarda una planta de compost en degradarse! Meses, años de madera ...

Un pesaje del compost antes / después permitiría estimar el CO2 producido ... (obviamente al mismo nivel de humedad)
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 29/03/14, 10:10

quemar produce CO2, pero en general una gran cantidad de productos extraños en el humo de los cuales una gran cantidad de productos es tóxico: por lo tanto, alimentar un invernadero con humo sería francamente ahumado

hacer un compostador impermeable ventilado por circulación de aire con un invernadero no sería estúpido: el compostaje produce mucho CO02, no muy útil para la producción de CO2 puro, ya que necesariamente se diluye en mucho aire, pero es bastante útil para aumentar el Nivel de CO02 en un invernadero
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 29/03/14, 10:29

ahumado ciertamente ... de ahí mi carita sonriente, pero siempre hay una manera de purificar los humos con una inversión modesta siempre que no busquemos una calidad de CO2 de laboratorio ...

Para el envío, hay una paradoja en esta idea: queremos una alta concentración de oro de CO2 para que un compost produzca CO2 es necesario oxígeno, por lo que a partir de una cierta concentración de CO2 la producción de CO2 soltar.

necesariamente hay un punto de equilibrio: ¿es esta concentración suficiente para impulsar el crecimiento de las plantas?
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 29/03/14, 12:39

¿No es en Holanda donde cultivan tomates en invernaderos con un enriquecimiento de CO2 que proviene de las centrales térmicas?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 29/03/14, 13:33

Es posible! Para comprobar en la red ...

El CO2 debe ser purificado y concentrado allí ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131