Estudio sobre el costo futuro del calentamiento global

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79138
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976

Estudio sobre el costo futuro del calentamiento global




por Christophe » 30/10/06, 23:22

Mira, ¿nuestras cabezas pensantes comenzarían a econológico ?

Un estudio realizado por un ex funcionario del Banco Mundial dice que el calentamiento global podría costarle a la economía global hasta 5,5 billones de euros ($ 7 billones) si los gobiernos no toman medidas drásticas durante por los próximos 10 años.

Por lo tanto, no hacer nada para abordar los riesgos del cambio climático que conducen a una crisis económica de la escala de 1930, afirma un informe del Reino Unido sobre el costo del cambio climático. El informe de Nicholas Stern, un economista del gobierno del Reino Unido, dice que los beneficios de las acciones tomadas en todo el mundo para abordar el cambio climático superarán con creces los costos. El informe de 700 páginas, que se publicará hoy, dice que hagamos lo que hagamos ahora, ya es casi imposible mantener los gases de efecto invernadero a un nivel que, según los científicos, evitaría las peores consecuencias. del cambio climático. Dice que, contrariamente a lo que argumentó el presidente de Estados Unidos, George Bush, quien se retiró del Protocolo de Kioto, en parte porque cree que costaría puestos de trabajo, el mundo no tiene que elegir entre luchar contra el cambio climático y el crecimiento económico. "Los datos que encontró el estudio conducen a una conclusión simple: los beneficios de una acción fuerte y rápida superan considerablemente los costos", dice el informe preparado para el primer ministro Tony Blair y el ministro de Finanzas Gordon Brown.

Invitado ayer de Sky News, el ministro de Medio Ambiente del Reino Unido, David Milliband, insistió en la importancia de una "respuesta global, no nacional" al problema. "Es vital que los principales emisores (de gases de efecto invernadero) como Estados Unidos y economías en crecimiento como China o India también sean parte de la solución", agregó.

Las Naciones Unidas abrirán conversaciones sobre el clima en Nairobi el 6 de noviembre con el objetivo de encontrar un seguimiento del Protocolo de Kioto, que expira en 2012. Blair aboga por un acuerdo posterior a Kioto que incluiría a Estados Unidos - primer emisor gases de efecto invernadero globales, así como los principales países en desarrollo como China e India. Kyoto compromete a 35 países ricos a reducir en 2008-2012 sus emisiones de gases de efecto invernadero en un cinco por ciento en comparación con los niveles de 1990. Pero muchos signatarios del Protocolo están lejos de este objetivo.

Según Stern, si la tendencia actual continúa, las temperaturas promedio aumentarán entre dos y tres grados centígrados en los próximos cincuenta años. Si las emisiones continúan aumentando, la Tierra podría calentarse varios grados más con graves consecuencias que afectarían primero a los países pobres. El derretimiento de los glaciares inicialmente aumentaría el riesgo de inundaciones costeras y luego reduciría las cantidades de agua disponibles, amenazando a una sexta parte de la población mundial, principalmente en el subcontinente indio, parte de China y los Andes. La disminución de los cultivos, particularmente en África, podría dejar a cientos de millones de personas incapaces de producir o comprar suficientes alimentos. El aumento del nivel del mar podría provocar inundaciones que golpeen a decenas o incluso cientos de millones de personas más cada año.

El informe estima que estabilizar los gases de efecto invernadero en la atmósfera costará alrededor del 2050 por ciento del PIB mundial para 2050. Pero si no se hace nada, reducirá el consumo por persona en un cinco a veinte por ciento. Nicholas Stern aboga por un enfoque internacional coordinado para abordar el cambio climático y subraya que los esfuerzos deben ser compartidos por igual entre ricos y pobres. Sugiere que los países ricos asuman la responsabilidad para 60 de reducir las emisiones en un 80 a 1990% en comparación con 500. Combatir el calentamiento global brindaría nuevas oportunidades a la industria, estima Stern, que estima al menos 2050 mil millones dólares por año para XNUMX, el mercado de productos con bajas emisiones de COXNUMX. Aboga por la duplicación en el mundo del gasto público dedicado a la investigación y el desarrollo de este tipo de producto y un fuerte aumento de los incentivos para su uso. Según Stern, la contaminación deberá pagarse mediante impuestos o regulaciones.


Fuente: http://www.banquemondiale.org/
Dernière édition par Christophe el 30 / 03 / 11, 12: 18, 2 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79138
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 30/10/06, 23:25

Otros artículos sobre el tema:

(CN) - Según un informe oficial británico, el calentamiento global podría tener consecuencias económicas tan graves como las dos guerras mundiales o la crisis de 1929 si no se hace nada para detenerlo.

Según el mismo informe, el mundo puede muy bien conciliar la protección del medio ambiente y el crecimiento económico.

El primer ministro Tony Blair dijo durante la presentación de este informe que "la evidencia científica de la existencia de este fenómeno es abrumadora".

Según él, si no se hace nada, el calentamiento global podría costar del 5 al 20% del PIB de la economía mundial cada año.


http://www.corusnouvelles.com/nouvelle- ... 68-12.html

La comunidad internacional debe movilizarse para detener el calentamiento global. Según un experto, una recesión económica "de una magnitud catastrófica" amenaza si no se hace nada.
Cualquier inacción resultaría en una "desregulación de la actividad económica y social de una magnitud similar a las que siguieron a las guerras más grandes y la gran depresión de la primera mitad del siglo XX", advirtió el lunes Sir Nicholas Stern, ex economista jefe del Banco Mundial, con motivo de la publicación del informe que lleva su nombre.


http://www.tsr.ch/tsr/index.html?siteSe ... id=7209518

A la buena hora...
Dernière édition par Christophe el 30 / 03 / 11, 12: 19, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79138
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 31/10/06, 00:08

Solo esperemos una cosa o más bien dos:

1) Que esto no es un efecto de anuncio de las políticas inglesas para "recuperar" la moda del calentamiento global: https://www.econologie.com/forums/une-verite ... t2350.html

2) Que esto sea seguido por medidas CONCRETAS Y RÁPIDAS hacia una sociedad más económica ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolox
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 14/10/06, 16:48
Localización: En Lorena




por Lolox » 31/10/06, 01:21

En cualquier caso, no entiendo del todo ...
¿Cómo podemos cuantificar el costo del calentamiento global cuando nadie está de acuerdo sobre el alcance del mismo?

Si nos basamos en los datos proporcionados por el IPCC, creo que corremos el riesgo de estar lejos de ser una cifra confiable, ya que los que avanzan varían de año en año, con cada salida del informe anual. ...

Incluso si la idea de esta cuantificación es loable, creo que es más bien un efecto del anuncio del gobierno inglés sobre el tema de RC.
Espero que al menos tenga el mérito de hacer que las cosas se muevan en la dirección correcta, por el bien del planeta :|
0 x
"Experiencia es el nombre que los hombres dan a sus errores" O. Wilde
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 31/10/06, 09:23

Hola,
Escuché un informe sobre este informe escrito por este economista ayer por la noche a las 20:00 p.m. : Shock: Inglés
¡OK, parecen darse cuenta de algo y de ser un viejo motorista más que nunca! todos los medios son buenos para esta causa : Mrgreen:
Pero luego, el resto son solo consideraciones económicas: básicamente tenemos la impresión de que si no hubiera una amenaza económica para su crecimiento sacrosanto, incursionarían en la cáscara. :mal: :mal: :mal: y eso me molesta
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 31/10/06, 09:56

renaud67 escribió:Pero luego, el resto son solo consideraciones económicas: básicamente tenemos la impresión de que si no hubiera una amenaza económica para su crecimiento sacrosanto, incursionarían en la cáscara. :mal: :mal: :mal: y eso me molesta


No nos importa, siempre y cuando se mueva en la dirección correcta. Porque La buena idea es decir que ganaremos dinero haciendo esfuerzos para limitar el calentamiento global.. Nuestras economías, nuestros Estados solo entienden este lenguaje, es el negocio lo que hace que este mundo gire, no las consideraciones económicas, humanistas y de otro tipo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 31/10/06, 10:15

Bham, no eres un pequeño periodista: extraes de mi mensaje solo lo que te interesa, mientras que dos líneas más arriba digo que todo es bueno por esta causa: ¿puedes corregir tu mensaje gracias?
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.

(Alessandro Marandotti)
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 31/10/06, 11:44

renaud67 escribió:Bham, no eres un pequeño periodista: extraes de mi mensaje solo lo que te interesa, mientras que dos líneas más arriba digo que todo es bueno por esta causa: ¿puedes corregir tu mensaje gracias?


renaud67, admito que me caí de culo cuando leí tu reacción y admito que realmente no sé qué responderte. Parece que te ofendí al "extraer de tu publicación solo lo que me interesaba". Bueno, en realidad estaba reaccionando a la segunda parte de tu publicación y no veo cómo podría corregir mi publicación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 31/10/06, 12:09

Si leemos su mensaje que contiene el extracto mío, diremos (sobre mí) que tengamos una franqueza tjrs lentitud y en contra de todo, excepto que es falso, estoy muy contento con la conciencia, pero estoy drenado de que El motor es siempre el efectivo.
Simplemente puede eliminar el pasaje de mi mensaje o ponerlo en su totalidad, eliminarlo de un contexto global, puede hacer que las palabras digan lo que quiera, eso es lo que no me gusta. Dicho esto, no creo que sea voluntario de tu parte.
Voilá, Voilá : Mrgreen:
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.

(Alessandro Marandotti)
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 01/11/06, 09:37

renaud67 escribió:Si leemos su mensaje que contiene el extracto mío, diremos (sobre mí) que tengamos una franqueza tjrs lentitud y en contra de todo, excepto que es falso, estoy muy contento con la conciencia, pero estoy drenado de que El motor es siempre el efectivo.
Simplemente puede eliminar el pasaje de mi mensaje o ponerlo en su totalidad, eliminarlo de un contexto global, puede hacer que las palabras digan lo que quiera, eso es lo que no me gusta. Dicho esto, no creo que sea voluntario de tu parte.
Voilá, Voilá : Mrgreen:


"alejándonos de un contexto global podemos hacer que las palabras digan lo que queremos, eso es lo que no me gusta"

Primero: no elimino su extracto de mensaje del contexto global ya que siempre estoy en el mismo tema del mismo forum econology. Con eso quiero decir que los lectores que van a hablar sobre el tema no leerán que mi mensaje en cuestión, leerán todo el tema con todas las publicaciones, incluida la suya. Si hubiera movido este extracto en otro tema, ver en otro forum, está bien, pero no es el caso.

Segundo: elimine el pasaje de su mensaje: no tiene sentido, un forum Es un lugar de intercambio que a veces se basa en las publicaciones de algunos para reaccionar, confirmar, negar, avanzar en la discusión, lo cual hice. Sin mencionar que no hubo un ataque personal contra usted.
O póngalo en su totalidad: también es una tontería, es como si estuviera citando una página completa de un libro, queriendo reaccionar solo en una oración, un párrafo. ¿Crees que el lector sabría a qué oración o § de dicha página te refieres cuando te leas a ti mismo? claro que no.

En consecuencia, encuentro su reacción completamente estéril o incluso infantil y este intercambio de publicaciones inútiles contamina el tema del calentamiento global.

Y finalmente me permito señalarles otra posibilidad de tranquilizar a los lectores sobre lo que no son ustedes, a saber, un "franchouillard siempre perra ...": solo hay que agregar un post después del mío diciendo en resumen: es cierto, dije que "pero el resto son solo consideraciones económicas: básicamente tenemos la impresión de que si no hubiera una amenaza económica para su sacrosanto crecimiento , ellos estamparían el caparazón y eso, me molesta "pero al contrario de lo que sugiere bham, creo que todos los medios son buenos, bla, bla ........ ves, esto no es complicado de hacer y guardas tu imagen (¿aunque?).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 111