¿Son los humanos compatibles con la Tierra?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Basfeto
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 11/04/07, 00:09

¿Son los humanos compatibles con la Tierra?




por Basfeto » 11/04/07, 00:11

Hola a todos

Soy nuevo en este sitio y creo que, como todos, estoy buscando respuestas ... Y hay una en particular que me ha estado molestando durante unos meses ...

Dado que

1 / La "devastación" del planeta por parte de los humanos ya no se demuestra
2 / Los discursos "ecológicos" de los líderes actuales (de todo el mundo, no solo de Francia) están más orientados hacia la demagogia política y financiera que hacia un verdadero respeto por la naturaleza
3 / La situación actual es irreversible (calentamiento global, desapariciones no naturales de especies animales y vegetales, etc.)
4 / El ser humano no está en absoluto listo para cambiar sus malos hábitos hacia el medio ambiente.
5 / La tierra seguramente continuará albergando vida después de que los humanos hayan causado su propia pérdida
6 / La raza humana es el representante más dañino de la vida en este planeta.

... ¿No crees que, de hecho, deberíamos seguir contaminando para que la tierra finalmente pueda vivir, un día, sin esta presencia destructiva que es humana?
Nuestra presencia en la tierra es solo una fracción de segundo en la vida de Gaia ... Ella se recuperará, como se ha recuperado muchas veces ... Pero sin nosotros ...

Fui tan ingenuo que en un momento, no hace mucho tiempo, pensé que podía hacer algo (incluso participé en el corte de OMG) ... Pero hoy, De hecho, creo que el mejor regalo que podemos darle a la Tierra es simplemente desaparecer, la raza humana es demasiado dañina ...

Hoy, me limito a pensar que el mejor regalo que podemos darle a la naturaleza es autodestruirnos (Vamos ...), sería la marca de inteligencia más hermosa que humano alguna vez tuvo ...

(Y NO, no tengo tendencia suicida, al contrario)
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 11/04/07, 09:47

Hola basphet

No estoy tan seguro ... ¡eso sería un regalo!

Desde el último gran desastre que nos privó de la compañía de dinosaurios, a Gaia le tomó solo 60 millones de años recrear nuestro actual Luna Park.

Suponiendo que todavía tenga 4 mil millones de años (vida útil estimada de nuestra planta de energía nuclear estelar), podría reiniciar la turbina más de 60 veces.

Por supuesto, con respecto a nuestra responsabilidad, está claro que nuestra generación está en un punto de inflexión, de lo contrario está justo en la pared.

Y no solo por problemas climáticos, sino probablemente por daños y repercusiones "colaterales" en los alimentos, el acceso al agua, el espacio vital que bien podrían degenerar en un conflicto global.

Y con el arsenal global por ahí, los planetas de los simios podrían ser el siguiente paso ... en 60 millones de años.

La conciencia del problema ambiental es, a pesar de todo, emergente, e incluso si hay una recuperación comercial, el mensaje sobre el planeta se vuelve cada vez más insistente.

La parte más difícil es que no puedes dar un gran freno
para detener NET el tren en movimiento.

Es necesario desacelerar suavemente, revertir gradualmente el vapor (sin juego de palabras), para que los hábitos puedan cambiar y evolucionar y para esto el mensaje que en este caso drena este sitio debe ser amplificado.

Vamos risette ... siempre hay esperanza, incluso si admito que es un poco ingenuo.


¡Hola
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79123
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 11/04/07, 11:51

Tales "discursos" de ambientalistas-extremistas (básicamente matemos a todos los hombres y la situación se resolverá ... qué atajo ...) no son la voz adecuada para hacer que la noción de respeto al ecosistema sea aceptada por la comunidad. la mayoría de los humanos. Al contrario, destruye los esfuerzos de ecologistas menos radicales ... :mal: :mal:

Creo que el hombre, a diferencia de este tipo de discurso, también tiene la capacidad de inventar e innovar para mejorar la situación ambiental (ver las últimas noticias: biocombustibles de algas ) ... Solo aquí con el sistema financiero actual sin tomar en cuenta el costo en el ecosistema (o muy muy poco) podemos esperar la peor elección de los "tomadores de decisiones" ... (petróleo nuevamente "a fondo" durante décadas ...)

Depende de cada uno de nosotros predicar con el ejemplo ... en lugar de criticar a los "otros" ...

PS: la extinción masiva puede ocurrir sin humanos ... la prueba aquí
0 x
goodeco
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 121
Inscripción: 14/02/06, 06:54
Localización: Marsella




por goodeco » 11/04/07, 13:49

¿Son los humanos compatibles con la Tierra?

Para mí es sí, dada la cantidad de personas que están en esto
sitio y quién intenta o da soluciones es más que un comienzo.
: Mrgreen:
no debes ser tan pesimista, de lo contrario al final es suicidio. : Shock:
0 x
En el aprendizaje eterna
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 12/04/07, 16:36

Lo que dices me recuerda al movimiento Vehement (VHMT: http://www.vhemt.org/findex.htm )
En algún lugar no tienen toujours Completamente equivocado. En mi opinión, el ser humano debería desaparecer del globo con el tiempo (varios siglos), pero sin hacerlo por completo. Y menos aún desaparecen, pero simplemente se vuelven "transparentes" para el medio ambiente y el ecosistema como el vidrio para la luz.

:flecha: Christophe,
Me parece que VHEMT es significativamente diferente y más moderado de la lógica extremista "básicamente mata a todos los hombres y la situación se resolverá". Si te estuvieras refiriendo a ellos.

No están completamente equivocados cuando dicen que el ser humano se vuelve "incompatible con formas de vida no domesticadas" ( http://www.vhemt.org/fecology.htm#parent ).
Pero aún así solo leo en diagonal ...
0 x
Podadora cristiana
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 13/04/07, 02:23
Localización: Moissy-Cramayel




por Podadora cristiana » 13/04/07, 02:58

Por desgracia, estoy de acuerdo con cada palabra con la tesis perfectamente expresada en el primer mensaje de este tema por Basphet, con una excepción: en el caso de que tenga una visión que finalmente resulte demasiado pesimista para la raza humana , Sigo haciendo el mayor esfuerzo posible como activista ambiental, y suplico, sin temor a lo ridículo bajo el signo de que se escucha la mayor parte del tiempo, por todos los actos diarios que pueden dar el ejemplo y lo que daría fruto si fueran tomados por todos. Pero no puedo creer esta última hipótesis, excepto cuando se hace evidente, demasiado tarde.
Tuve esta brutal revelación no durante los cinco minutos en que la Torre Eiffel en particular se había extinguido, sino en el momento en que la volvimos a encender: fue ese segundo el que fue para mí un símbolo en forma de Golpe del club. Un poco de pragmatismo nos hace darnos cuenta de que todos los esfuerzos a realizar, si se hicieran, estarían en contra del crecimiento sin el cual no hay salvación para nuestros modelos económicos basados ​​en las ganancias.
El llamado enfoque de “salvar el planeta” me parece, por lo tanto, una preocupación profundamente egoísta por los humanos en relación con ellos mismos y su supervivencia, que se sienten amenazados, pero de ninguna manera altruistas hacia el planeta. misma para la cual el mayor bien será efectivamente la desaparición de nuestra especie inexorablemente destructiva porque domina y codicia sin medida todas las riquezas que podría habernos ofrecido durante millones de años si no siempre lo hubiéramos querido Más.
Amo profundamente nuestro planeta y todas sus maravillas, estoy infinitamente triste por el destino que veo para nuestros nietos, pero lamentablemente temo que el proverbio "Quien abraza demasiado mal abraza" nos desnudará un día, por un rato. tiempo, en la superficie de esta tierra, tiempo para que recupere la salud y para que se reanude otro ciclo, en este punto estoy de acuerdo.
Es el límite esta única certeza de nuestra desaparición a largo plazo y de la supervivencia del planeta lo que me da el coraje para tratar de respetarlo lo mejor posible con un aroma de esperanza de confundirme en la fecha límite de nuestro desaparición.
Por otro lado, no veo ningún rastro de suicidio en esta visión del futuro: al contrario, el 99,99% de los humanos tampoco se hacen la pregunta porque tienen muchas otras preocupaciones por su supervivencia. individual día a día en tantas partes del mundo, o bien reírnos suavemente y rendirnos felices: esta misma noche, durante una cena de cumpleaños, volví a divertir a la galería denunciando el café en cápsulas que va en aumento. innecesariamente el número de contenedores, ni siquiera reciclados por aquellos interesados ​​para quienes "la basura" sigue siendo un objeto único. Quizás los casos de suicidio se multipliquen a medida que se deterioren nuestras condiciones de vida, pero aquellos a quienes debemos nuestra desaparición se habrán bañado hasta realmente demasiado tarde en una quietud suave e inconsciente, para nada agitada por un paso. suicida en la que simplemente no creen en absoluto.
0 x
Podadora cristiana
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 13/04/07, 06:39

OOOUUUUFFFFFF

¡Era demasiado café!

Volveré a leer con calma tu publicación densa en pedazos pequeños

¡Hola
0 x
Avatar de l'utilisateur
señorita naturaleza
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/04/07, 14:37
Localización: Nivelles (Bélgica)




por señorita naturaleza » 13/04/07, 09:11

Hola,

Lo siento, pero realmente no estoy de acuerdo contigo.
Es cierto que algunas personas no respetan nada ni a las personas, pero creo que no deberíamos ponernos a todos en la misma canasta.
También supongo que no tienes hijos, ¡de lo contrario no hablarías como lo haces!
Todo es una cuestión de educación, tenemos que tratar de cambiar las mentalidades, y estoy seguro de que todos podemos hacerlo, sobre todo no debemos ver las cosas desde este ángulo allí, de lo contrario estamos perdidos.
Es un poco egoísta hablar como tú, tienes que pensar en las generaciones futuras ...
Mi hijo de 5 años, puedo decirte que respeta mucho la flora y la fauna que nos rodea, pero para eso, es como todo lo demás, tienes que educarlo, explicarle ...
El problema con las personas es que están bien en su "lux" y que tienen malos hábitos, pero todo eso lo podemos cambiar con dos cualidades:
VOLUNTAD Y PERSEVERANCIA !!!!!
Espero verte pronto ...
0 x
Mis dos palabras favoritas cuando se trata del calentamiento global son: ¡ACCIÓN Y REACCIÓN! ¡Siga adelante!
goodeco
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 121
Inscripción: 14/02/06, 06:54
Localización: Marsella




por goodeco » 13/04/07, 10:03

miss nature escribió: ¡También supongo que no tienes hijos, de lo contrario no hablarías como lo haces!

Por mi parte, no tengo uno, no es tan lejos como no hago nada, o que hago este tipo de discurso.

miss nature escribió: Es un poco egoísta hablar como tú, tienes que pensar en la generación futura ...
Mi hijo de 5 años, puedo decirte que respeta mucho la flora y la fauna que nos rodea, pero para eso, es como todo lo demás, tienes que educarlo, explicarle ...
El problema con las personas es que están bien en su "lux" y que tienen malos hábitos, pero todo eso lo podemos cambiar con dos cualidades:
VOLUNTAD Y PERSEVERANCIA !!!!!

Agregaré un tercero que para mí es esencial y que usted escribió, EDUCACIÓN.
0 x
En el aprendizaje eterna
Avatar de l'utilisateur
señorita naturaleza
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/04/07, 14:37
Localización: Nivelles (Bélgica)




por señorita naturaleza » 13/04/07, 11:21

Sí, tienes razón, todo es cuestión de educación.
Fui educado con valores reales de respeto por la flora y la fauna, pero también respeto por los demás y por las diferencias ...
Y trato de hacer lo mismo por mi hijo, solo que mejor.
No siempre es fácil, pero hasta ahora estoy contento con el resultado ...
Muchos padres ya no saben lo que significa educar ...
Es triste...
Sobre eso.....
¡Es importante proteger y respetar su entorno!
: Cheesy:
0 x
Mis dos palabras favoritas cuando se trata del calentamiento global son: ¡ACCIÓN Y REACCIÓN! ¡Siga adelante!

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 148