Influencia de CO2 descarga de la respiración humana

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Influencia de CO2 descarga de la respiración humana




por Christophe » 04/09/03, 12:20

Bonjour à tous!

Me gustaría plantear una cuestión, sin duda discutible por su naturaleza (con respecto a la acción), pero merece ser mencionado ...

Rechazamos TODO el CO2 con nuestra simple respiración: por simplicidad, nuestro cuerpo funciona como un motor, quema compuestos carbónicos gracias al oxígeno que respiramos para rechazar el CO2.

Me "divertí" calculando las emisiones de CO2 de la respiración de 6 mil millones de personas solamente. A razón de cifras medias de 0.3 gramos de CO2 por minuto (cifra de un amigo médico, pero por confirmar ...) cada uno de nosotros rechaza unos 160 Kilo de CO2 con solo respirar ... o el 30% de los famosos 500 kilos de "capital CO2" por persona al año.

En comparación con los lanzamientos de CO2 de 70 Millones de barriles de petróleo equivalente consumidos diariamente por la humanidad, nuestra respiración representa aproximadamente el 15%.
De hecho, cada uno de nosotros rechaza 0.3 * 60 * 24 = 432 g de CO2 por día. Sin embargo, en un motor (moderno), cuando consumimos 1 g de combustible, liberamos de 2 a 3 g de CO2. Todos aquellos que consumen (directamente) menos de 150 g de combustible al día "contaminan" más por su respiración que por su desplazamiento ... Obviamente para ser rigurosos hay que tener en cuenta los rechazos indirectos (electricidad, comida ...) ...

En resumen, esta cifra NO ES NEGLIGIBLE pero lo repito me gustaría confirmar estas cifras sin embargo NADIE la ha mencionado nunca en ningún estudio sobre el efecto invernadero ... ¡Es inaceptable! Evidentemente las "soluciones" a este problema no son sencillas y se relacionan más con la ética que con la tecnología ...

¿Qué opinas?

ps: el 0.3 g / min corresponde a las liberaciones en reposo y no incluye las liberaciones de CO2 de la dieta de la misma persona.
Dernière édition par Christophe el 23 / 06 / 07, 18: 51, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 16/09/03, 17:35

Aquí hay un elemento de respuesta que se encuentra en el forum climatización:

nuevo "carbono reciclado"
Publicado por Cassandre en 16 / 09 / 2003 en 14: 21: 53
El carbono de nuestra respiración proviene de nuestra dieta. Mientras la reserva de plantas vivas para nuestro consumo futuro, directamente oa través de los animales, no disminuya, no hay un aumento en la C atmosférica por la respiración (id para la de los animales en general).

Creo que este razonamiento es válido ... siempre que consuma la comida más cercana a las plantas en la cadena alimenticia
0 x
Moira
x 17




por Moira » 29/04/04, 15:47

Dos enlaces para hacer feliz a la econología. :P :

http://www.inra.fr/sia2003/effet-serre-CO2.html
http://www.inra.fr/sia2003/effet-serre-CH4.html

Como lo que se tiene en cuenta la respiración humana, así como el metano resultante de la construcción de los rumiantes. Por supuesto, es una documentación de la popularización, ¡pero no dudo que esté basada en estudios más serios!
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 23/06/07, 17:51

Hola, hola, hola, nunca he visto eso! : Mrgreen: : Lol:
Creo que aquí batí el récord de desenterrar ... 8)
Christophe escribió: [...] En resumen, esta cifra NO ES NEGLIGABLE, pero la repito. Me gustaría confirmar estas cifras. Sin embargo, PERSON nunca la mencionó en ningún estudio sobre el efecto invernadero ... ¡Es inadmisible! ...]

Pues no, es solo ... normal!

Como se ha encontrado después, todo el carbono proviene de los alimentos, por lo que es un ciclo muy corto que no se debe tener en cuenta ... : Wink:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Polos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 86
Inscripción: 17/08/06, 19:33
Localización: Nancy y Metz




por Polos » 23/06/07, 20:55

¡Sí y luego busca a la pequeña bestia de todos modos! Encuentro que los estudios de liberación de GEI son útiles cuando se trata de un peligro o anomalía que se puede cambiar. Los animales también respiran y las plantas también, ¿por qué no los humanos?
Estas cifras son normales, inmutables, ¿por qué mensionner?
@+
0 x
"No temo a nada, no espero nada, soy libre" Nikos kazansakis
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 23/06/07, 22:53

De todos modos, para resolver este aspecto del problema, reitero mi llamado al civismo que ya hice en este sitio al decirle a 4 o 5 miles de millones de humanos:

Die!

Yo, hago lo que puedo, ¡pero el alcohol mata lentamente! : Cheesy:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Polos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 86
Inscripción: 17/08/06, 19:33
Localización: Nancy y Metz




por Polos » 24/06/07, 09:47

: Cheesy: Intenta, por una vez, el coche con alcohol, funciona mejor! Pero toma un coche que no contamine!
0 x
"No temo a nada, no espero nada, soy libre" Nikos kazansakis
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6982
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2907




por gegyx » 24/06/07, 15:30

elefante escribió: Die!
Yo, hago lo que puedo, ¡pero el alcohol mata lentamente! : Cheesy:
Buen consejo.
Pero todavía tengo a priori que me hace dudar.
Abanico de la incineración de los cuerpos, en lugar del entierro debajo de una canica, observo que los incineradores funcionan con gas, con efecto invernadero.
¿Podríamos imaginar un digestor de metano de la fosa común?
:mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 24/06/07, 22:16

El problema de la respiración humana es un problema falso (como para todos los animales). La fuente de carbono humano proviene directamente (o indirectamente a lo largo de la cadena alimentaria) de la biomasa vegetal, que es el principal productor de carbono.
Respiramos tan 100% bio. EXCEPTO si hubiésemos hecho filetes de aceite, como queríamos hace un tiempo: era hacer biomasa (bacteriana) del carbono del aceite y alimentar a los bueyes con esta biomasa en lugar de biomasa vegetal. No duró debido al rendimiento ...
Y luego fue aún más rentable darles harina de animales para "reciclar" los animales muertos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 24/06/07, 22:37

geggyx dijo

Se podría concebir un digestor de metano de la fosa común.


Pues no, ¡aún sería CO2 al quemarlo!

De lo contrario, hace fertilizante!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 125