econology impacto

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 21/09/05, 09:37

¿Crees que es posible estimar el impacto ambiental (positivo, espero) de las acciones realizadas por la economía?

Me refiero a la cuantificación de los Kg de CO2 ahorrados de los logros que se han logrado directamente gracias a la información sobre la economía (o indirectamente, por ejemplo, oliomobile)

Sé que la tarea es ambiciosa, pero me gustaría saber si es posible.
0 x
Avatar de l'utilisateur
SUPERFORM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 294
Inscripción: 09/11/04, 14:00




por SUPERFORM » 21/09/05, 12:01

como siempre, depende de la buena voluntad de la gente ...

todos tendrían que estimar lo que ahorraron en contaminación y centralizarlo en una base de datos ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 21/09/05, 12:06

Sí, pero especialmente quiero saber si este sitio realmente tiene una "eficiencia" o si es simplemente bla ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 22/09/05, 09:48

Hola
Está en economía no solo va a tapar el agujero en la capa de ozono, sino que debemos continuar: porque como gramos hacen kilos y kilogramos toneladas. muchas acciones pequeñas eventualmente harán que muchos sean más conscientes.
El ser humano gregario tan pronto como el jefe de las ovejas avance, los demás lo seguirán. ¡Depende de nosotros sacar las ovejas que cuentan!
Aquí en la reunión, 6 horas de huelga del petrolero local hicieron más por el HV y Pantone que seis meses de exhibición y demostración.
@+
zac
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 22/09/05, 10:38

"Está en la economía no va a tapar el agujero en la capa de ozono por sí mismo"
¡especialmente cuando está a más de 28 millones de km2 por encima de la articulación e incluso se desborda en Australia! se había retraído un poco para extenderse mejor a partir de entonces y allí es más que alarmante para nuestra supervivencia, así como para todas las especies, solo hay que ver los fenómenos climáticos cada vez más inusuales.
¡Muchas gracias al hombre y al sol que nos envía CME cada vez más fuertes, por lo tanto, estas magníficas auroras de todos los colores!
Para volver al tema original, solo diría que era verde mucho antes de conocer la economía. pero que este último reúne casi todo lo que busco donde hay un buen compromiso entre ecología y economía.
En mi opinión, los dados están cargados a nivel ecológico y hay mucho más para vivir en nuestro hermoso planeta, sigo aplicando la economía a mi altura y con mis medios esperando que la estadística. con respecto al fin inminente de toda la vida en la tierra se volcó y que todas estas personas alarmistas se equivocan, bueno si no continúan viviendo su tren con poco o ningún pensamiento y luego voilá: huh:
se el juez!
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 22/09/05, 10:45

Un excelente sitio para conocer todo sobre las locuras de nuestro sol:
http://www.spaceweather.com/
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 22/09/05, 12:23

Les recuerdo que el agujero en la capa de ozono:

1) no tiene nada que ver con el calentamiento global (consecuencia del CO2 antropogénico y el CH4), aunque ciertos gases que agotan el ozono tienen un efecto invernadero (CFC y otros)
2) es un fenómeno cíclico: se abre en verano para cerrar casi por completo al comienzo del invierno

Más información http://www.notre-planete.info/environnemen...trouozone_0.php

y http://www.cybersciences.com/cyber/3.0/N2056.asp
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 22/09/05, 12:25

zac escribió:El ser humano gregario tan pronto como el jefe de las ovejas avance, los demás lo seguirán. ¡Depende de nosotros sacar las ovejas que cuentan!

Uh ... c me el "jefe de las ovejas"? :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 22/09/05, 14:24

No, eres el gurú de la secta. Sobre mi cuco guru;)

Si todos estamos aquí, es porque en la base tenemos una sensibilidad innegable por la ecología y el futuro de nuestro planeta. este forum Es un espacio importante para la discusión, ya que nos permite ver que no estamos solos en nuestro rincón. Además, algunos tienen habilidades o medios que no todos tienen y esto les permite a todos beneficiarse de las experiencias de unos pocos.

Entonces, a nuestros teclados y nuestras herramientas para tratar de salvar el planeta.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 22/09/05, 14:54

no, no eres la oveja; pero si pudieras ser la cuerda para tirar, no estaría mal. :P
@+
zac
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 91