Calorías, dieta y deporte: equilibrio sobre la energía humana.

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Calorías, dieta y deporte: equilibrio sobre la energía humana.




por Christophe » 02/11/10, 10:41

Dieta, calorías y balance energético del hombre: los aportes nutritivos están indicados en todos los alimentos agroindustriales (excepto frutas y vegetales y a granel), pero ¿qué es realmente con respecto a nuestro organismo?

Cuando comemos 1 Calorías (de hecho, energéticamente, es Kilocalorías, pero el término Kilo no debe funcionar bien en los libros de nutrición ...), ¿cuánto asimilamos? ¿Cuántos usamos (un hombre en reposo emite 70W en forma térmica permanentemente)? ¿Cuántos tenemos en stock? ¿Cuánta energía puede almacenar un cuerpo promedio por día (producción de grasa)? ¿Qué es el rendimiento muscular de un hombre? ¿Cuál es la potencia térmica máxima emitida por un hombre? Etc etc ...

En otras palabras: este tema debe tratar de responder la siguiente pregunta, ¿Cómo se usa la energía de los alimentos y cuál es el balance energético de un ser humano (y, por extensión, la propulsión animal)?

Obviamente, esto depende de la persona y seguramente del tipo de calorías (1 caloría en azúcares o grasas lentas, rápidas no se usa de la misma manera), pero trataremos de hablar en promedio.

De hecho, quería responder lo siguiente sobre este tema:
https://www.econologie.com/forums/calcul-bes ... 10106.html
pero creo que la pregunta merece ser destacada:

clasou escribió:
Christophe escribió:Recientemente compré una computadora para bicicleta que calcula las calorías gastadas, así como el equivalente de grasa ...

Tengo la siguiente equivalencia: 1 km = 1 gramo de grasa = 20 calorías (obviamente hablamos de calorías, por lo tanto, kilocalorías). El rendimiento muscular es de alrededor del 20%.


A menos que me equivoque, 1 gr de azúcar rápida es 4 calorías, mientras que el gramo de grasa es 9 calorías.
El elemento más graso en el aceite es 900 calorías por 100gr.


1 gramo de grasa = 9 CAlories (kilocalorías) = ​​9 * 4.18 kJ = 38 kJ, es decir, para 1 kg 38 kJ. De hecho, es el valor correcto en energía bruta.

Siempre es complicado con la comida porque tienes que distinguir entre energía cruda y energía limpia (utilizable o almacenable). Lo que se indica en el envase es la energía cruda contenida en los alimentos.

Las cifras que di son las equivalencias dadas en el medidor durante la pérdida de energía. Es decir, para proporcionar una caloría muscular mecánica (rendimiento muscular al 20%) era necesario gastar 5 calorías de almacenamiento (grasa) ... problema con el que no se queda con el equivalente del contador ... de lo contrario ...

Sin embargo, si tenemos el equivalente de 1g de grasa que contiene 9 Calorías = 20 Calorías gastadas, es porque hay un "error" en el cálculo del contador, o habla en "energía bruta que hemos ingerido". . Podemos comer 20 Calorías para almacenar solo 9 correspondientes al gramo de grasa derretida, pero eso me parece enorme como proporción almacenable ...

En efecto; cuando comemos 100 calorías, no asimilamos 100 (una parte queda en el "conducto"), las gastamos directamente y por lo tanto solo almacenamos una pequeña parte. En mi opinión el almacenamiento es inferior al 1% ... pero como se dijo anteriormente depende del cuerpo y del tipo de caloría.

Debería tener en sus manos los estudios, tal vez hay algunas cifras en este caso: https://www.econologie.com/stockage-et-p ... -3133.html


Lea también: https://www.econologie.com/forums/alimentati ... t8851.html

En resumen: intentemos arrojar luz sobre estos puntos juntos ...
Dernière édition par Christophe el 02 / 11 / 10, 14: 16, 1 editado una vez.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 02/11/10, 11:22

interesante:
Traigo mi pequeña piedra al edificio con este gráfico, especialmente para mostrar que la potencia instantánea y la potencia promedio en una duración más o menos larga se consideran porque obviamente son muy diferentes.
también me hace pensar que leí algo que el famoso poder del "caballo" era aproximadamente el poder moyenne de un caballo en tihacer el día de trabajo
Imagen
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/11/10, 12:53

... otro hilo para sacarme de mis goznes : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 02/11/10, 13:46

Pkoi Obamot? ¿Somos alérgicos al deporte?

Súper Dirk Pitt, gracias por la curva, si tienes la fuente es aún mejor *

Ahora tenemos una idea precisa de la energía MECÁNICA ÚTIL, queda por encontrar la producción muscular.

Había leído un día que estaba en el rango del 20% y lo recordaba fácilmente porque era (extrañamente) similar a un motor de combustión interna. Ahora debe tener las mismas variaciones según los individuos (y por tanto la "calidad" de los músculos y el estado de salud del organismo) que para la potencia máxima.

* ¿es esta respuesta tal vez en el origen de esta curva?

PD: sí para el caballo, es la potencia promedio durante un día (10 a 12 h) ... porque en un instante un caballo puede hacer mucho más (ver el tema de grelinette: https://www.econologie.com/forums/attelage-h ... t6885.html para más detalles)
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 02/11/10, 14:01

¡En economía encontré esta actuación para el pedalero del avión de pedales!
¡Un sagrado desempeño científico y técnico!
Para encontrar en economología a finales del año pasado !!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 02/11/10, 14:02

Bueno en aplicación de la curva anterior: ¿Cuántas calorías y equivalente en g de grasa consume un humano promedio mientras hace 1 hora de deporte?

Tomemos un atleta "promedio": 120 W de forma continua durante 1 hora.

120 W = 120 julios mecánicos por segundo = 120 / 4.18 = 29 calorías mecánicas por segundo (tenga cuidado, estas son pequeñas calorías)

Por lo tanto, más de una hora: 29 * 3600 = 104400 calorías o 104 kilocalorías o calorías (siempre mecánicas).

Si suponemos, para verificar, que la producción muscular es del 20% y que el 100% de la energía proviene de la grasa almacenada del usuario, entonces tenemos:

104 * 5 = 520 calorías térmicas gastadas, es decir, 520/9 = 57 gramos de grasa.

Dado que el 100% de la energía no proviene de la grasa, la realidad será necesariamente menor, si el 50% proviene de la grasa, el sujeto habrá perdido después de una hora de 25 a 30 gramos / 520 calorías.

Parece un poco alto pero plausible? Que piensas

Hola gracioso, si reanudo, realmente por casualidad, los datos de mi contador caen en el mismo orden de magnitud: 1 g de grasa = 20 calorías. El "error" que no expliqué anteriormente, por lo tanto, muy probablemente proviene del hecho de que el 100% de la energía de un esfuerzo no proviene de sus reservas de grasa ... sino alrededor del 50%.

PD: en el mismo ciclocomputador tengo una estimación en "calorías instantáneas". Intentaré entender a qué corresponde exactamente (las instrucciones son borrosas en la definición). Porque las "calorías instantáneas" son lógicamente un poder ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/11/10, 14:02

Te respondí en el otro hilo, pero como lo solicité, reenvío aquí:

: Shock: Sí, lo vi, ¿también tiene aditivos para poner en el "motor", para mejorar su rendimiento? 8)

Estas pinturas son peligrosas, y no sin dejar de recordarme los experimentos con humanos durante llle Rich ... Exagero, pero eso no tiene nada que agradar ...

Especialmente cuando leo esto:
Christophe escribió:Régimen, calorías y balance energético del hombre

Podemos hacer todo ... ¡excepto recomendar dietas!

Christophe escribió:le peso / autonomía / eficiencia / potencia mejor entendidos pero también seguridad (no olvide que el casco no es necesario en pedelecs) ...


Da miedo leerlo así, y supongo que querías decir "no es obligatorio", porque es necesariamente necesario: no vamos a poner en peligro la vida del ciclista por una cuestión de rendimiento :!: :mal:

... cuando es la cuantificación del placer?
... ¿Cuándo se cuantifica la mejora del rendimiento gracias al "placer obligatorio"? (Es para reír, pero una risa tensa : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: )

Nada que impresionar con mi legendaria aversión al deporte (me río) :P Pero eso:

"Capacidad de energía humana a largo plazo"


MDR!

No estás allí en absoluto, la forma correcta sería estudiar los efectos del par de serotonina / dopamina (para hablar solo de estos dos). Uno actúa por placer, el otro por deseo. A esas tablas, análisis e intentos de cuantificación les falta la placa. Con el debido respeto!

... las actuaciones ... toussa, toussaaa ..
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 02/11/10, 14:39

Obamot escribió:Especialmente cuando leo esto:
Christophe escribió:Régimen, calorías y balance energético del hombre

Podemos hacer todo ... ¡excepto recomendar dietas!


También respondió sobre el otro tema:

Christophe sobre el otro tema escribió:Debemos tomar el término dieta como dieta y no como dieta destinada a adelgazar. Me parece que dieta es el término genérico para designar todos los aportes nutricionales ... Los anoréxicos o convalecientes también hacen dietas curadas ... pero "altas en calorías".

Sin embargo, el marketing y el pensamiento popular asimilan actualmente la palabra "dieta" a, por supuesto, su forma más conocida en nuestras sociedades sobrealimentadas: la "dieta para adelgazar" ...
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 02/11/10, 15:58

Primero, permítanme decir que lo que estoy diciendo es un remanente de un libro que me interesó hace 30 años.

Entonces 1 gr de azúcar rápida 4 cal.
1 gr de grasa 9 cal

un cuerpo humano básico tiene 1800 calorías por día, por encima de la estructura si no se usa.

El cuerpo lo transforma en calorías, digamos que 100 gr de exceso de miel se transformarán en grasa compleja almacenable, por lo tanto, 400 cal de azúcar rápido producirían 45 gr de grasa.

Para un rendimiento humano difícil porque cuando haces un ciclo son principalmente las piernas las que, por lo tanto, consumen solo un motor entre la multitud que tenemos.

Durante el esfuerzo hay (a menos que me equivoque) los primeros 20 segundos, que son principalmente energía aeróbica, luego se convierten en anaeróbicos. nos estabilizamos)

Las grasas deben modificarse para ser utilizables, y como cualquier combustible, el suministro de oxígeno es esencial para la mejor eficiencia energética.
bueno, espero no decir demasiadas tonterías de hecho y perdí a mi hijo.
a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/11/10, 16:59

Es muy teórico y tiene poco valor a largo plazo, dado el conocimiento actual (es decir, "Medicina 2.0")

Christophe escribió:También respondió sobre el otro tema:
No pero! : Cheesy: ... sigues respondiendo un hilo en el otro diwouar : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
Dernière édition par Obamot el 02 / 11 / 10, 17: 17, 3 editado una vez.
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 144