Los franceses hacen que se preocupan por el impacto ecológico de las compras?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11072

Los franceses hacen que se preocupan por el impacto ecológico de las compras?




por Christophe » 14/02/11, 19:14

CONSUMO: los franceses menos sensibles al carácter ecológico de los productos

Un estudio realizado por Cetelem sobre compras nuevas o de segunda mano, todos los bienes combinados, revela que solo el 56% de los consumidores franceses tienen en cuenta el carácter ecológico del producto antes de comprarlo.

El criterio ecológico sería tenido en cuenta por el 56% de los franceses durante el proceso de compra de un producto. Con esta cifra, Francia está muy por detrás del promedio europeo, que es del 62%. Y lo mismo es cierto para la preferencia nacional: el 42% de los compradores franceses dicen que tienen en cuenta el origen nacional del producto al comprarlo, en comparación con el 47% en el resto de Europa.

Estas cifras se explican en parte por el hecho de que los consumidores franceses también son los más sensibles al precio de los productos. El precio está involucrado en el 98% de las compras contra el 96% para los demás.


Fuente: http://www.enviro2b.com/2011/02/14/cons ... -produits/

Notas:

a) En la práctica, estas cifras ya me parecen altas: ¿56% de los hogares que tienen en cuenta el impacto ecológico? Lo sentimos, cuando vemos el puntaje de los ambientalistas en las diferentes elecciones, bueno, realmente no puedo creerlo ...

Entonces, si ese fuera el caso, ¿por qué todavía vemos manzanas de Sudáfrica en todas partes? ¿Para la minoría?

b) Me recuerda y contrasta con una encuesta de hace algún tiempo (¡que ya no puedo encontrar ayuda, por favor!) que decía que (supuestamente) más del 80% de los franceses tuvieron en cuenta el impacto ecológico de sus compras ...

Supongo que, por supuesto, NUNCA creí ...

c) Todo esto debe calificarse por la fuente "Cetelem" (préstamos al consumo). Los encuestados son, por tanto, personas a priori que recurren (¿al menos una vez?) Para acreditar a la CON ... citación.

Esto muestra una vez más la diferencia entre palabras y hechos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28726
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 14/02/11, 19:51

¡Claro! Gracias a nuestro profesor de estadísticas que nos mostró lo fácil que es sesgar un "estudio" ...

Es suficiente ver cómo se orientan las preguntas para el mismo problema. De género:

"¿Te importa el impacto ecológico de tus compras?" (Respuesta casi contenida en la pregunta ...)

OU

"¿Cuál es el criterio principal que inclina la balanza hacia una elección decisiva para la compra de un artículo?"

: Cheesy:

El manejo es aún mayor con el "Elección de entrada múltiple" o tan pronto como haya marcado una casilla entre otras, incluso si no está en la parte superior de sus preocupaciones, es relativamente fácil asegurarse de que la respuesta dada se asigne a una categoría, que en última instancia no tendría / no elegí en prioridad. ¡O incluso quién es lo opuesto a tus preocupaciones reales!

Lo que equivale a hacer que su "voto" diga lo que el director quiere que él diga ...

Pero si es un banco, puede confiar en él, confirman las encuestas : Mrgreen:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 15/02/11, 00:03

¡Los comerciantes que hacen estadísticas sobre los objetos comprados por sus clientes pagando con su dinero hacen una encuesta real mucho menos sesgada!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/02/11, 19:37

Hay un principio básico en economía política: "el comprador busca maximizar su satisfacción".
Hay criterios, especialmente en la contratación pública, se muestra en algunas especificaciones.

Sin embargo, si, por ejemplo, mi esposa prefiere verduras de temporada, hay días en que no tiene otra opción, limitada por el presupuesto.

Y para otras compras, algunas opciones son difíciles: un Peugeot o una garantía de 7 años de Kia (mismo importador en Bélgica)
Cuando conocemos el precio de ciertas piezas, dudamos ...

Hubo una publicación el otro día en este sitio sobre tartufes de ecología: es fácil tomar ciertas decisiones cuando tienes dinero.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 15/02/11, 22:49

Creo que este tipo de encuesta no es correcta porque solo mide un aspecto superficial del comportamiento del consumidor.

Como dice el elefante, el presupuesto para el consumidor francés promedio sigue siendo el punto decisivo.

Personalmente, siempre miro las indicaciones ecológicas, pero por razones financieras, ¡rara vez compro los productos que hubiera preferido!

Otro punto que me parece importante es que en Francia ya no tenemos confianza en el criterio "ecológico" mostrado.

Entre el lavado de verde, los argumentos falaces de los industriales para confundirnos, las pseudo etiquetas y otras estafas para hacernos confundir las vejigas artificiales con las linternas naturales, la simple indicación de "productos ecológicos" ya no se toma en su verdadero valor.

Personalmente, nuevamente, cuando veo un producto que muestra "ostentosamente" en el empaque "ecológico", mi primera reacción es sospechar una estafa!
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
sherkanner
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 386
Inscripción: 18/02/10, 15:47
Localización: Austria
x 1




por sherkanner » 16/02/11, 07:47

Grelinette escribió:
Personalmente, nuevamente, cuando veo un producto que muestra "ostentosamente" en el empaque "ecológico", mi primera reacción es sospechar una estafa!


Y mi primer reflejo es leer el envase, ya sea orgánico o no en otro lugar
0 x
Cuando trabajamos, siempre hay que dar 100%: 12% el lunes; 25% Martes; 32% Miércoles; 23% el jueves; y 8% el viernes
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 16/02/11, 09:34

Tienes razón, Grelinette, diciendo:

Personalmente, nuevamente, cuando veo un producto que muestra "ostentosamente" en el empaque "ecológico", mi primera reacción es sospechar una estafa!


Justo anoche, frente al televisor, mi esposa estaba hablando en contra de un anuncio de ropa líquida que anunciaba su nuevo empaque ecológico.

Sin embargo, sin negar el esfuerzo de ciertas empresas, debe tenerse en cuenta que la publicidad, el marketing y la producción son sobre todo el negocio de ejecutivos dinámicos con autos grandes y todo contaminando todo ...
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 73