residuos de alimentos, un ejemplo más: el pescado

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2

residuos de alimentos, un ejemplo más: el pescado




por netshaman » 04/06/12, 01:19

¡Salta!
¡Se arrojan 13000 toneladas de pescado cada año o se alimentan a los cerdos!
¡Y más tarifas!
¡Sin mencionar 560 toneladas de comida en la basura a través de la cadena de supermercados!
Desagradable
Visto hoy en siete a ocho.
¡Y que nadie me diga que son los OGM los que resolverán el hambre en el mundo *!
:mal:
Creo que estoy soñando!

* El próximo que me diga eso, ¡sabré qué responderle ahora!

: Mrgreen:
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 04/06/12, 13:20

Y no solo se desperdicia la comida.
¿Cuántas toneladas de empaque, sobre empaque para comprar?
Solo para el día de la madre.
Cuántas toneladas de queroseno traerá todas estas flores de África, finalmente en gran parte. ¿Cuántas toneladas de plástico usas para empacarlas?
¿Cuántos objetos inútiles solo para tranquilizar nuestro ego?
¡Consumo así que soy!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: desperdicio de alimentos, un ejemplo más: pescado




por Christophe » 04/06/12, 17:49

netshaman escribió:¡Y que nadie me diga que son los OGM los que resolverán el hambre en el mundo *!
:mal:
Creo que estoy soñando!


Absolutamente (regularmente digo exactamente lo mismo sobre esto forum) el sistema necesita ser cambiado ... El resto es cabildeo ...

Lo siento, no estás soñando ...

Muy buen documental austriaco sobre el tema: https://www.econologie.com/forums/we-feed-th ... t7414.html desde 2005 ... ya ...
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh

Re: desperdicio de alimentos, un ejemplo más: pescado




por bambú » 05/06/12, 14:23

netshaman escribió:¡Sin mencionar 560 toneladas de comida en la basura a través de la cadena de supermercados!

Da buena conciencia decir que la gran distribución "es realmente muy mezquina (boo)", más la comida tirada por ellos Franceses mismos es de 1.2 millones de toneladas, el doble que los "malos".

http://www.vivez-nature.com/agriculture-biologique/alimentation-dechets-francais-gaspillage.html
http://ecocitoyens.ademe.fr/mes-dechets/stop-au-gaspillage-alimentaire/a-savoir
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 05/06/12, 15:01

¿Es 74 g por día por francés, y no sé cómo pueden distinguir las cáscaras de naranjas u otras arrojadas, de la comida real?

Para evaluar, ¡solo mira los platos en el restaurante que salen llenos de comida!

¡Es cierto que muchos de nosotros no raspamos sus platos con cuidado, dejando mucha buena comida, incluso cuando les gusta!
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 05/06/12, 15:17

Como con todo, ¡la moneda tiene dos caras!


Para los grandes minoristas puedo hablar con pleno conocimiento de los hechos porque durante los últimos 23 años que los he frecuentado, tiran la comida por una razón muy simple y es para evitar una intoxicación alimentaria continua al donar estos alimentos caducados. .

¡Algunos lo hacen de todos modos, incluso si se exponen a esto!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 05/06/12, 15:37

Alain G escribió:Como con todo, ¡la moneda tiene dos caras!


Para los grandes minoristas puedo hablar con pleno conocimiento de los hechos porque durante los últimos 23 años que los he frecuentado, tiran la comida por una razón muy simple y es para evitar una intoxicación alimentaria continua al donar estos alimentos caducados. .

¡Algunos lo hacen de todos modos, incluso si se exponen a esto!


También tiran mucho por falta de apariencia, a veces las mejores frutas maduras (en lugar de venderlas más baratas) o envases dañados.

Todos somos responsables, porque nos fijamos demasiado en el aspecto visible y no en la realidad oculta, como los pesticidas y otros desperdicios mucho más dañinos, que una fruta que comienza a pudrirse, pero lo mejor o un gusano en una manzana o una pera, mucho menos peligroso que pesticidas !!
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 05/06/12, 16:04

¡Te puedo asegurar, Dede, que cambia ahora!

¡Al menos aquí en Quebec!

Muchas cadenas venden frutas y verduras un poco marchitas y el producto orgánico sin pesticida se vende muy bien y no es más caro que los demás, para la carne y el pescado es otra cosa porque un poco de envenenamiento ocurrir!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 05/06/12, 16:08

dedeleco escribió:
También tiran mucho por falta de apariencia, a veces las mejores frutas maduras (en lugar de venderlas más baratas)



Recolectaba y vendía frutas en un ciclo corto. Hicimos cajas de relojes estropeados y caídos o fuera de calibre del mercado que vendíamos a bajo precio para hacer mermeladas o simplemente para los que tenían una familia numerosa y que así pudiera tener fruta fresca para consumir rápidamente ... Trajimos casi todo en los camiones al día siguiente Cuando les dimos "además" o "encima del mercado" los empleados municipales nos retaron porque la gente llenaba los contenedores con ..

Tengo un membrillo que se desmorona bajo el peso de la fruta todos los años, ya que no lo trato, todos tienen un pequeño gusano dentro que nadie lo quiere ... Tengo tardíos espías amarillos a lo largo de mi cerca, más bien que esperar a que los duraznos estén maduros, las madres los recogen verdes para usarlos como proyectiles, sus padres (también demasiado estúpidos para reconocer una fruta que aún no ha alcanzado la madurez) los recogen y los tiran al suelo de manera pública, solo pueden notar recoger y tirar en el compostador ... Y sin embargo, lo que son buenos en agosto ... Pero en agosto, estos idiotas, son clementinas que quieren comer ...
Los duraznos que quieren en mayo ... guijarros a 5 € por kg
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 05/06/12, 16:33

¡Estamos educando mal a nuestros hijos!

¡Mi hijo tiene un magnífico membrillo, lleno de membrillos en septiembre, estrictamente sin gusanos, naturalmente orgánico!
¡200kilos aproximadamente!

los mismos se venden de 3 a 5 € por kilo en Biocoop !!

y con su esposa a mi hijo no le gustan los membrillos !!

¡Hice con una armada de mermeladas en macetas de 3 a 4 libras enormes!

¡Mi hijo en un año solo come 2 frascos pequeños de kilo!

¡Yo, con mi otro hijo, como el resto, lleno de energía en las costillas!

¡Los melocotones, los mimo y si veía su destrucción, los gritaría constantemente!
¡Son mucho mejores, maduros en el árbol!

¡Pondría una cerca eléctrica al frente!

¡Contra lombrices y pájaros, envuelvo frutas, peras, higos, albaricoques, en bolsas un mes antes!

Se deben organizar excursiones para que los niños coman frutas silvestres, cerezas, moras, manzanos abandonados, etc.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 112