Champús caseros

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1

Champús caseros




por Culbuto » 24/02/13, 14:09

cabeza rasposa, cuero cabelludo graso, cabello seco, no mirar, voltear la botella de champú y observar la composición:
laureth sulfato de sodio: removedor de piso de garaje sucio con aceites de titanio. ¡incluso lo ponemos en champús para bebés!
PEG
parafina
dimeticona: un tipo de barniz que evitará que los ingredientes raros y no malos hagan su trabajo
glicerina: si pero cual ???????? la del petroleo ???????? incluso la glicerina vendida en farmacias, ¡no lo saben! requieren etiquetado vegetal.

En resumen, cuanto más se desnuda su piel, más reacciona produciendo sebo en exceso para protegerla. solución: champú suave. Realmente dulce

un champú suave y económico: el de hiedra.
Si es posible, camine en las esquinas que no estén demasiado cerca de los automóviles y recoja las hojas de hiedra. lavar, cortar, hervir 3 veces 10 minutos y dejar macerar durante la noche. Al día siguiente vuelvo a hervir agregando nueces de jabón que ya han servido. eso para la espuma. de lo contrario, ¡no sé dónde me puse champú en la cabeza ya mojada! Presiono todo, tamizo y recojo el jugo. una parte va a la lavandería (tema ya hecho ..... nanananère :D ), el resto para mi champú. Recalentamiento una última vez con hojas de menta y cacao. y la cocina huele a más de las ocho. Dejo enfriar, quito las hojas, pongo agar en agar. y embotellado un antioxidante: vitamina E (tocoferol) 1 gota por mi litro de champú. Todavía guardo en el refrigerador ya que usé cacao, no obligatorio, por supuesto.
También puede aromatizar con aceites esenciales (cade, cedro, geranio, árbol de té, etc.) vainilla real, jugo de fruta, etc.
0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 24/02/13, 14:35

sin hiedra y necesita saponina? las raíces de tu yuca ...... al hervir trozos de la raíz de tu yuca, puedes extraer la saponina para el champú. como hojas de hiedra excepto que a tu yuca no le gustará ........ reservar para las emergencias del fin del mundo ......... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 24/02/13, 17:23

OK muchas gracias.

Pero cual es el punto "agente espumante"?
0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 24/02/13, 17:31

en el m ... del comercio EDTA. el tipo de gel que se encuentra en el fondo de los tubos de sangre
en casa, son las nueces de jabón que se usaron una vez en la lavandería. Queda suficiente espuma en el champú. Cuando caliento mi jugo y burbujea, es bueno. Yo uso de 7 a 8 nueces por litro.
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 24/02/13, 19:32

re, re,

salto mortal

Presiono todo, tamizo y recojo el jugo. una parte va a la lavandería (tema ya hecho ..... nanananère Muy feliz),


: Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: Me reí gracias por estos días de vida ganados : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

Por el contrario, no abusan demasiado de los aceites esenciales de todos modos, a priori los terpenos que contienen no son la panacea;) (Digo a priori porque escuchamos todo y su opuesto ...).

El golpe del agar-agar Lo pensé para hacer mi pasta de dientes ... Estoy cansado de mojar mi cepillo de dientes en la bica, y el sabor de la bica es el mismo que estoy empezando a saturar ...:)

Pero lo mismo cuando miras en la pasta de dientes lo que hay : Shock: , mientras bica y de vez en cuando un enjuague bucal con peróxido de hidrógeno es suficiente (además está marcado en los tubos, una nuez de pasta de dientes y no tragar, cuando no es tóxico tenga puede tragar no ?;)) .... bicarbonato para combatir las caries haciendo que el ambiente oral sea básico y agua oxigenada para combatir la gingivitis.
Trataré esta noche como con agar-agar, menta y bicarbonato ... gracias (haré un tema sobre el tema tan pronto como lo intente y tenga éxito;) :) .... no le pidas a otros que hagan lo que tú no hiciste;) ...)
0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 24/02/13, 20:46

en realidad pasta de dientes comercial: ingrediente de laureth sulfato de sodio también.

queda la posibilidad de comprar en una tienda orgánica o en el sitio web, siempre verificando la composición del producto. Todavía hay champús de laureth sulfato de amonio en las tiendas orgánicas. Es un primo un poco menos malo que el sodio, pero de todos modos ...........
Dado el sabor de mis pruebas de pasta de dientes, terminé recurriendo a productos orgánicos. de lo contrario, tuve que invertir en productos vendidos en la zona de aroma, por ejemplo.

Para los aceites esenciales, es muy fuerte, deben manipularse con tanto cuidado como los refrescos.

receta que me parece bastante buena:
http://nature-elle.over-blog.fr/article ... 88504.html
especialmente que podemos evitar los aceites esenciales si también está destinado a niños.
Nota: uso guar o agar agar dependiendo de lo que tengo en la cocina muy a menudo.
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 24/02/13, 21:31

Todo el enlace; gracias;) ... Haré mi salsa pero me da una buena base ...

Después de revisar demasiada bica para los dientes, tampoco sería bueno ...

Por contra, no tenía ganas de poner HE, los guardo para mi posible bobología ...

Y por el sabor ya no estoy preocupado por el lado, aunque con el arpagofito sigo teniendo problemas :) , es mmm "probado" ...)
: Cheesy:
0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 24/02/13, 21:45

otros enlaces para pasta de dientes
http://www.terrevivante.org/127-dentifr ... aturel.htm
http://www.consoglobe.com/fabriquer-den ... on-3281-cg
para los jabones, busqué muchos enlaces, guardé lo esencial e hice mi salsa. Lo importante es encontrar su propia receta en el medio de todo, manteniendo una base sólida.
Luego pude expandirme usando mi jabón para hacer geles de baño. Porque, por supuesto, el hijo es gel de ducha ......
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 24/02/13, 21:59

El problema de la pasta dental no es el mismo dependiendo del estado de salud de las personas. Y tenga cuidado con la bica todos los días, hay competencia / reacción con algo (nuestro químico nos lo explicó) y no es tan bueno para los dientes (una vez a la semana está bien ...)

Si el estado dental no es bueno (o en el caso de que tengas un bolo desequilibrado, mira si ya tienes implantes), tienes que lanzar "misiles", alternando día a día: bica, agua oxigenada (sí pero cuidado, no pura, ¡ay, hay que disolverla! Pregúntale a tu dentista), también enjuagues bucales como Listerine, no más de 1 a 2 veces al día (pero cuidado, hay algunos que no se recomiendan), algunos Corsodyl (muy eficaz). ¡Y por supuesto cada vez una buena pasta de dientes además del enjuague bucal!
La alternancia también permite no sobrecargar el organismo con siempre los mismos "contaminantes" ...

De lo contrario, no es suficiente. Ah, sí, Janic usa sal marina (tampoco debería ser malo, todavía hace algo en el arsenal para ser intercalado todos los días).

Por lo demás, dudo que la arcilla sea efectiva contra la placa dental.

Para la menta, sería mejor no usarla (¡porque en todas las plantas hay azúcar!)

Y más recientemente han aparecido cepillos de dientes ultrasónicos (genial, lo uso dos veces al día ... probablemente la mejor compra de mi vida).

En resumen, si tiene consejos efectivos contra la placa, ¡no dude en hablar de ello!
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 25/02/13, 01:41

puta,

por lo tanto, confirma lo que también leí para bica, muy mal para bibi desde el momento, esto dijo que alterné a pesar de mí, lol breve ... :?

problema resuelto esta noche :) viejo motorista que nunca ...

agua oxigenada sí a 1/10 de dilución con agua ... tanto para mí poco olvido, dicho eso, intento puro, duele un poco de todos modos ... pero no estoy muerto;). .. (todavía no ... ;) ) ...

sal marina, a mí también me gusta, con el sabor tampoco me desorientaré jajaja ...

la arcilla para las encías puede ser y como base neutra también puede ser ...

Menta, no menta para aquellos que toman tratamiento homeopático ... cuántos farmacéuticos dan tratamiento homeopático y no dicen que no necesita pasta de dientes de menta.

Dixit
http://fr.wikipedia.org/wiki/Menthol

Los defensores de la farmacia homeopática creen que el mentol interfiere con los medicamentos homeopáticos. Se desaconseja su uso en combinación con medicamentos homeopáticos, hasta el punto de prohibir la pasta dental con mentol.


pero en mi opinión, el nivel de azúcar en comparación con los beneficios, y dada la pequeña cantidad de menta que hay ... personalmente no tomo la homeopatía, así que menta;) ... me gusta este nuevo efecto ....

Cepillo de dientes iónico que no conocía, me gusta el viejo método simple y que no requiere que se implemente una industria de guerra y no se consuma cuando se usa ...;)

Culbuto gracias por los enlaces y he vuelto sobre el tema. :) ...

Estoy empezando a amarte bien, abordas temas que no me tomé el tiempo para descubrir realmente, pero que en mi idea, como el gel de ducha :) ...

cómo haces :) ?

Sé que lo encontraré mientras busco en la red, pero tengo un usuario real a mano, así que lo aprovecho :) ...
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188