El bicarbonato de sodio (sosa): consejos, trucos, use!

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

El bicarbonato de sodio (sosa): consejos, trucos, use!




por Christophe » 30/07/13, 15:18

El bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio es un producto "casi" milagroso porque te permite hacer muchas cosas en casa, en el jardín, en el baño, en nuestra comida y cosmética ... es económico, no tóxico y muy eficaz ...

Problema: estos consejos no son muy bien conocidos ...

Imagen

Así que aquí hay algunos consejos "caseros" que se encuentran aquí y allá:

a) Limpiar el lavavajillas: un ciclo de vacío con bicarbonato de 100 gr para el lavado y una taza de café de vinagre blanco para el enjuague.

b) Limpiar el inodoro: la misma dosis que para el lavavajillas para inodoro de agua, si es posible reducir un poco el nivel de agua antes.

c) Mejorar el sabor y la ligereza de su pasta casera: 1 media cucharadita de harina gr 250 mejorar la ligereza y sabor

d) Desterrar los ácaros de su ropa de cama: espolvorear unas cuantas cucharaditas, cepillo para distribuir, dejar toda la noche y el vacío vigorosamente

e) Dolor de garganta: 1 / 4 cucharadita de bicarbonato de 1 / 2 limón, 2 cucharadita de miel. Haga gárgaras y tragar. ron puede ser añadido y calentado, que se llamará un bicarbonato grog :)

f) lavado del cabello (seco y rápido, sin secado): espolvorear bicarbonato de su cabello, deje minutos 2 y cepillo.

g) Lucha contra el oídio y el punto negro: una cucharadita de bicarbonato y una cucharada de aceite de colza en 1 L de agua (lluvia, si es posible). A pulverizó sobre las hojas infectadas, una vez a la semana. Para el moho también hay una punta a base de bicarbonato: parásito-en-tomate-effects-de-moho-t8146.html

h) la acidez estomacal o reflujo ácido anti: 1 cucharadita en un vaso de agua para tragar rápidamente (porque no es muy bueno de todos modos ...)

Aquí hay otros temas que hablan de hornear:

Consumidor duradera / busca-lavadero-casa-a-base-de-jabón de Marsella-t8282.html
Consumer-durable / receta-de-a-producto-líquido lavavajillas-casera-t12445.html
medios / la contaminación-amenaza-la-salud-corazón-de-t4780.html

Para terminar un artículo bastante bien da consejos y ahorros figura 9:

El bicarbonato de sodio me ahorra al menos € 526,70 en el año! Este producto polivalente es esencial para una casa a un precio pequeño y cuidar de sí mismo. Verde y barato, que tiene un lugar en cada habitación de la casa. Aquí 9 utiliza saber absolutamente para vivir cada día sin tener que gastar mucho más!

El cuidado de Mi Casa

1. Su fregadero limpio con facilidad


Nuestros fregaderos y lavabos a veces se resisten a morir: grasa, pintura, restos de maquillaje o pasta de dientes. ¡Para! Deja de lavado con detergentes caro y pensar en hornear:
Ponga una gota de jabón para lavar platos y una pizca de bicarbonato de soda en una esponja húmeda.
frote suavemente su fregadero o lavabo y enjuague con agua limpia. Pasa una microfibra para limpiar y brillar.

Espumoso barato Resultado costos de un productos para el hogar en promedio 2,50 € en el comercio. Si utilizo sobre latas 4 de un año, mi factura ascendió a € 10. Con la cocción, unos pocos gramos son suficientes para cada uso, de manera 1kg máximo por año, un gasto de € 3,99. El ahorro anual: € 6,01

2. Limpiar sus estufas y platos sin Esfuerzo

No siempre es fácil de limpiar ollas, sartenes y otros platos sin frotar intensamente. Con mi truco, puedo limpiar de manera eficiente y sin esfuerzo: me espolvorear bicarbonato en los lugares más sucios. Añado un poco de agua caliente y se deja actuar 15 min. Limpié y se enjuaga como de costumbre.

Un resultado perfecto costo: un producto de la casa para limpiar un sucio plato cuesta en promedio litros € 1,50. Me serviría para unos usos 10. Con mi truco, unos pocos gramos de bicarbonato suficiente y no se vuelven a mí más de € 0,05, 0,50 10 o € de usar. Además, ahorro esponjas! Yo uso al menos 3 esponjas menos en el año, un ahorro de € 6. El ahorro anual: € 6

3. Limpiar su ropa y le da su brillo

ropa blanca que se vuelven de color gris, que no es muy glamoroso ...

Para revivir esta ropa aburrida, utilizo bicarbonato de sodio que le da todo su brillo a mi ropa ligera: hago correr mi ropa como de costumbre. En el momento del último enjuague, agrego 100 g de bicarbonato de sodio al cajón del detergente. Un resultado sorprendente a un costo menor: ya no uso productos "revitalizadores de color" que me cuestan alrededor de 0,60 € por lavado o incluso polvo de hornear que me cuesta 1,60 € por máquina, sino solo mi bicarbonato que sólo me cuesta 0,40 € por lavado. Si me baso en 1 ropa blanca por semana, es decir 52 detergentes por año, ¡soy un ganador en toda la línea! Ahorro anual: 10,40 € ¡Encuentre nuestro consejo completo aquí!

4. Retire del mal olor de su nevera (y en otros lugares)

Un frigorífico que huele tan pronto como se abre la puerta, que en realidad no nos pone en el apetito. Especialmente ya que esto puede distorsionar el sabor de ciertos alimentos. Para resolver este problema, una vez más, llamar al bicarbonato: Verter 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza. Colocar en el estante del frigorífico 1ère. Repetir la operación cada 2 meses para obtener la máxima eficacia.

Olores neutralizado costo: en promedio, unos costes nevera desodorante € 4,50 para toda la vida de dos meses. De cualquier 27 € durante un año. Reemplazándolo con bicarbonato, voy a utilizar como máximo en 250 g por año, o € 1! El ahorro anual: € 26

5. Blanquear los dientes por su sonrisa brillante

Aquí es un secreto que su dentista no está listo para revelar cómo los dientes a blanquear para nada! Con este consejo a base de bicarbonato en semanas 2 2 con cepillados por semana, comienzo a ver la diferencia: En un vaso, vierto el equivalente a la mitad de su agua caliente, unas gotas de limón, una pizca 1 sal y 1 hornear. He mezclado. Enjuago la boca luego procede al cepillado con pasta de dientes convencional como mediante el depósito de la pasta sobre el cepillo de dientes. Los dientes blanqueados costo: para blanquear su dentista puede costar hasta € 400. Con este truco, que va a utilizar el equivalente de 500 g de bicarbonato año (€ 1,99) de 3 limones (€ 2,25) y la sal g 500 (€ 1,50), una nota de 5,74 €! El ahorro anual: € 394,26

6. El estrés de combate en su baño

Usted está estresado por el trabajo y problemas de la vida cotidiana? Haz como yo, ir a por un bicarbonato basada baño relajante: 2 Verter tazas de la hornada en su bañera. A continuación, ejecute el agua para que la cocción se mezcla perfectamente.

Un cuerpo y una mente relajada barata: sales de baño relajantes cuestan al menos € 15 kilo. Pagamos alrededor de 1 por baño de vidrio. Con este truco, incluso si uso el equivalente de tazas 2 un baño, me gustaría pasar unos 2 kg por año, no más de € 7,98. El ahorro anual: € 7,02

7. Pies cansados ​​relajan su

Manténgase demasiado tiempo, el uso de zapatos de tacón alto, estar cansado, todos tenemos buenas razones para tener dolor en los pies. Con mi refresco, tengo un aliado valioso para el combate inconveniente: vidrio para hornear ½ Diluir en un recipiente con agua tibia. Deje remojar los pies durante ¼ de hora de revitalizar ellos.

Pies relajados barata: un relajante costos de los productos pie, en promedio € 8 500 la g durante un periodo de meses 6, 16 € para el año. Hornear con mi truco, no gasto más de € 3,99 o un kilo de producto para todo el año. El ahorro anual: € 12,01

8. El perfume es un desodorante muy eficaz

Un desodorante eficaz y natural, que lo desee? Con mi hornear, reemplazo mi desodorante habitual y decir basta a los efectos adversos para la piel: En un bol, mezclo una pizca de bicarbonato de sodio con un poco de agua caliente. Lo aplico con las manos debajo de mis axilas. La protección efectiva de costos si un desodorante comprar en los supermercados promediar me costará € 4. Más de un año, voy a utilizar al menos 6 aerosol (spray o bola). Con este consejo, yo uso una pizca de bicarbonato! El ahorro anual: € 15

9. Limpiándose mientras Suavidad

Su limpiador que pica los ojos? Lo mismo ocurre con lo que hago y construir por sí mismo a través de la cocción: En un bol, acabo de 30 2 cucharadas de la mezcla de bicarbonato de miel segundos 1cuillère cucharada, 1 cucharada de aceite de almendras dulces y ½ vaso de agua. Lo aplico con un algodón todas las noches.

Maquillaje costo removedor casa: mi preparación me costó menos de € 6, mientras que una limpieza tradicional de comprar en los supermercados cuesta en promedio € 14 3 durante meses. El ahorro anual: € 50



Aquí y cómo se utiliza su hornada?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 30/07/13, 17:02

5. Blanquear los dientes por su sonrisa brillante

Aquí es un secreto que su dentista no está listo para revelar cómo los dientes a blanquear para nada! Con este consejo a base de bicarbonato en semanas 2 2 con cepillados por semana, comienzo a ver la diferencia: En un vaso, vierto el equivalente a la mitad de su agua caliente, unas gotas de limón, una pizca 1 sal y 1 hornear. He mezclado. Enjuago la boca luego procede al cepillado con pasta de dientes convencional como mediante el depósito de la pasta sobre el cepillo de dientes. Los dientes blanqueados costo: para blanquear su dentista puede costar hasta € 400. Con este truco, que va a utilizar el equivalente de 500 g de bicarbonato año (€ 1,99) de 3 limones (€ 2,25) y la sal g 500 (€ 1,50), una nota de 5,74 €! El ahorro anual: € 394,26


sin embargo, mi dentista me dio una receta de este tipo, pero no sólo la cocción: agua de la cocción de oxígeno +! económico y eficiente que la pasta de dientes tradicional
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 30/07/13, 17:11

En lo que el peróxido de hidrógeno dosis?

H2O2 médica está bastante concentrado ??
No ataca las encías o los idiomas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 30/07/13, 17:32

Christophe escribió:En lo que el peróxido de hidrógeno dosis?

H2O2 médica está bastante concentrado ??
No ataca las encías o los idiomas?



!
bicarbonato de sodio y agua oxigenada prescripción - Espacio Dental
www.dentalespace.com > Bienvenida > Forumâ € Ž
6 2008 Junio ​​- bicarbonato de sodio y agua prescripción oxigenada.!

""
1. | Publicado junio 06 2008, 21 en: 55 por DrEsCroc única respuesta a esta entrada
Sí que es prácticamente todo! Debemos persistir ... las cosas van a mejorar, la paciencia, debería ser la mezcla de Keyes.
Después de aplicarlo, será menos "duro" ... ¡continúa con diligencia!
Dr es Croc

Pegar Keyes
-1c Cucharadas H202 a 10 vol.
-1c Cucharadas NaHcO3
-1c Postre de NaCl (fin)
... ¡y esta es la última vez! Muerto de risa """

sin comentarios!
Dernière édition par Hic el 30 / 07 / 13, 18: 18, 1 editado una vez.
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 30/07/13, 17:32

por supuesto con la farmacia agua oxigenada! que es una concentración baja: 3% de peróxido de hidrógeno

La atención esta cifra no es comparable con el oxígeno 130volume agua que se vende en las farmacias, lo que significa que un litro de agua oxigenada puede aclarar 130 l de oxígeno

lo hará el cálculo para comparar, pero de alguna manera el volumen de oxígeno 130 agua no es un lugar limpio, incluso diluir correctamente no hay que utilizarlo para ese
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: El bicarbonato de sodio (sosa): consejos, trucos, utilisati




por Hic » 30/07/13, 19:24

Christophe escribió:Aquí y cómo se utiliza su hornada?


"" "" "" ""
decapage por aerogommage sin camuflaje con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es una, alimentos clasificados abrasivo ecológico, ideal para el decapado aérogommage todas las superficies delicadas sin dañar el soporte.
Soluble y biodegradable, bicarbonato de sodio se elimina mediante simplemente enjuagar y no contamina el medio ambiente.


No altera el vidrio o el caucho
No produce chispas
No hay riesgo de convulsiones
superficies de desengrase
no tóxico
soluble en agua

"" "" "" ""
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/08/13, 17:14

Barato, Información:
http://livre.fnac.com/a4897718/Elodie-B ... icarbonate
Vamos, libero antes de abordo por moinsdewatt
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 04/08/13, 23:40

lejustemilieu escribió:antes de abordo por moinsdewatt


Bueno ... que ni siquiera se ha escrito en él ... pero también podemos hablar ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 06/08/13, 16:11

Otro uso posible de bicarbonato: https://www.econologie.com/shop/bicarbon ... p-213.html

La química es un mundo fascinante, no sólo desde un punto de vista científico, sino también desde un punto de vista práctico, enteramente aplicable en nuestra vida diaria.

No es una sustancia que, gracias a sus propiedades químicas, lo que demuestra adecuado para cualquier tipo de trabajo, es útil en la vida cotidiana, seguro en su uso y el medio ambiente: es hidrógeno y sodio NaHCO3, más conocido por su nombre bicarbonato. Soluble en agua, ligeramente en alcohol, baja abrasión, baja alcalina, no combustible, por lo que actúa como:

- Un neutralizador naturales. Se define como una "sustancia buffer" capaz de mantener el pH de las soluciones a 8; él puede neutralizar la acidez, tanto en el ataque a su estómago como sus tuberías de cocina.

- Un agente de reblandecimiento. Disuelto en agua, bicarbonato de sodio previene la formación de incrustaciones de cal y tiene un efecto desengrasante, lo que resulta en un menor uso de jabón.

- levadura. Cuando se mezcla con un producto con características de ácido, tales como leche, vinagre, jugo de limón, o se calienta a una temperatura de al menos 70 °, el bicarbonato sufre transformaciones, generando dióxido de carbono, que CO2 a su vez es absorbida por el gluten. Así que si usted lo utiliza en la preparación de sus pasteles y postres aumentará en volumen.

- un olor. El efecto tampón mencionado anteriormente también genera un contraste olores químicos de sustancias ácidas o fuertemente básicas: en algunos casos se evita su formación, en otros, se neutraliza.

- suavemente abrasivo. cristales de bicarbonato se disuelven en agua antes de dañar dichas superficies.

Los campos de aplicación de bicarbonato son variadas: disuelto en agua, es ideal para el lavado de frutas y verduras, así como las superficies que están en contacto diario con los alimentos o para limpiar los cubiertos. Colocado en una caja abierta, que elimina los olores de la nevera, el fregadero, el garaje, el sótano, el almacén o incluso ropa de armarios o mejor, la bienvenida a todos esos zapatos. Difundir directamente sobre las superficies, que realza los colores de las alfombras, desodorizar la basura y arena para gatos, pájaros o pequeños roedores. Se puede añadir al producto de la lavadora de platos, aumentando la eficiencia de lavado y evitando la formación de piedra caliza.

Como usted acaba de leer, las posibilidades son múltiples. Aquí hay una última: Agregar el bicarbonato en el agua del baño caliente. La piel recupera su suavidad natural y también va a experimentar una deliciosa sensación de ligereza y bienestar. ¿Qué más?
0 x
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 10/08/13, 22:14

Hic escribió:
bicarbonato de sodio y agua oxigenada prescripción - Espacio Dental
www.dentalespace.com > Bienvenida > Forumâ € Ž
6 2008 Junio ​​- bicarbonato de sodio y agua prescripción oxigenada.!


agua oxigenada atención puede ser peligroso para los productos de blanqueamiento dents.Le diseñados para este propósito también
ser retirado del mercado en breve.

productos para blanquear los dientes presentaron más cajas
Editado por Morgane Senotier
agosto 09 2013 a 13h06, Actualizado en agosto de 09 2013 a 14h14

SALUD
Desde el viernes, los productos dentales utilizados para blanquear los dientes serán más estrictamente supervisados. El componente utilizado en estos dispositivos es, en altas concentraciones perjudiciales para la salud.
Los productos para blanquear los dientes pronto desaparecerán de los estantes. El texto apareció en el Diario Oficial el 9 de agosto y sigue a la publicación, el 9 de julio, de un decreto del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud sobre "la suspensión de la comercialización de dispositivos médicos destinados a para ser utilizado en la superficie externa de los dientes ".

Actualmente existen varios dispositivos para aclarar el color de los dientes, ya sea para corregir coloraciones "molestas", o cada vez más por motivos estéticos. Estos productos se fabrican principalmente a base de peróxido de hidrógeno (peróxido de hidrógeno) que tiene un fuerte poder oxidante que permite decolorar la sustancia colorante. Para que estos productos sean utilizados sin peligro y especialmente por no profesionales, el porcentaje de peróxido de hidrógeno debe estar entre el 0,1% y el 6%. Más allá de esta concentración, “los productos presentan riesgos de efectos agudos y, a largo plazo, de hipersensibilidad dental, irritación de las mucosas y deterioro del esmalte que puede llevar a un desgaste prematuro de la piel. el diente ”publica el DO. Así, los productos blanqueadores incriminados dejarán de cumplir con la normativa cosmética mientras no cumplan con las tasas de concentración fijadas por el Ministerio de Salud.

Para dispositivos con una concentración de peróxido de hidrógeno superior al 6%, deben observarse condiciones específicas de uso. Se debe realizar previamente un examen clínico adecuado para "garantizar la ausencia de factores de riesgo o de patología bucal preocupante" especifica el decreto. Solo pueden ser utilizados por profesionales dentales o "bajo supervisión directa si se garantiza un nivel de seguridad". Y solo para mayores de 18 años


fuente:
http://lci.tf1.fr/science/sante/les-pro ... 44435.html

El decreto del Diario Oficial en agosto 9 2013:

ORF Nº 0184 9 2013 de la página 13591 agosto
Texto Nº 12


DECISION
Decisión de julio 9 2013 se suspende la comercialización, distribución, exportación, importación, la fabricación, la posesión para la venta o la distribución gratuita y la utilizar los productos comercializados bajo el estado de los dispositivos médicos para uso en el exterior de los dientes para blanquear o aclarar, la prohibición de estas actividades a otros a dichos productos y retirada de más reciente

NI: AFSM1300149S


Por decisión del Director General de la Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM) fechado en julio 9 2013:
Teniendo en cuenta, en primer lugar, que el artículo L. 5211-1 del Código de Salud Pública define como un dispositivo médico ": cualquier instrumento, dispositivo, equipo, material, producto, a excepción de los productos de origen humano, u otro artículo utilizado solo o en combinación (...) destinado por el fabricante a ser utilizado en seres humanos con fines médicos y cuya acción principal que se desee no se obtiene por medios farmacológicos, inmunológicos o metabólicos, pero cuya función puede ser asistido por dichos medios (...) ";
Considerando que, cualquiera que sea el origen de manchas en los dientes, la tinción de los dientes no es en sí mismo una enfermedad como se recuerda en el punto de la calificación de ayuda en virtud del manual de 6.2 reglamento comunitario de los productos sanitarios (1.15 Versión [06 2013-]) antes mencionada; que por consiguiente, los productos que se utilizan en el exterior de los dientes para blanquear o aclarar con ningún propósito médico en el sentido del artículo L. 5211 1-antes citada, estos productos no pueden ser dispositivos médicos cualificados;
Teniendo en cuenta, por otra parte, que cumple con la definición de un producto cosmético en el sentido del artículo L. 5131-1 del Código de Salud Pública de cualquier sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las diversas partes superficiales del cuerpo humano, incluyendo los dientes y la mucosa oral con un fin exclusivo o principal para cambiar la apariencia;
Considerando que los productos comercializados bajo el estado de los dispositivos médicos para uso en el exterior de los dientes para blanquear o aclarar, y que contiene o liberar peróxido de hidrógeno, cumplen la definición de producto cosmético en el sentido del artículo L. 5131 1-antes mencionados y que esta calificación fue elegido para 6.2 punto por encima de manual; como resultado, estos productos están sujetos a todas las disposiciones aplicables a los cosméticos;
Teniendo en cuenta a este respecto que, en primer lugar, la Directiva 2011 / 84 / 20 UE septiembre 2011 dice que los cosméticos o blanqueamiento dental blanqueamiento que contiene o liberar una concentración de peróxido de hidrógeno más alta 0,1 % e inferior o igual a 6% pueden considerarse seguros si se cumplen las siguientes condiciones a saber, un examen clínico adecuado se realiza para asegurar la ausencia de factores de riesgo o una patología oral preocupante, y que la exposición a estos productos se limita a garantizar que sólo se utilizan según lo previsto en términos de frecuencia y la duración de la aplicación; que, por otra parte, de conformidad con el decreto del mes de agosto 24 2012 la transposición de la Directiva 2011 / 84 / 20 UE septiembre 2011 anteriormente, estos productos cosméticos, por tanto, deben respetar las limitaciones, requisitos y condiciones uso y advertencias que deben figurar en la etiqueta; a este respecto, en particular, deben ser vendidos únicamente a los profesionales de la odontología, y para cada ciclo de uso del primer uso debe ser realizada por profesionales de la odontología o bajo su supervisión directa si un arte se proporciona el nivel de seguridad equivalente, por último, que no pueden ser utilizados en niños y adolescentes menores de 18 años;
Mientras que, por otra parte, se desprende del decreto del mes de agosto 24 2012 citado la presencia en el blanqueo o la atenuación de los dientes cosméticos, peróxido de hidrógeno (presente o liberado) en una concentración superior 6% está prohibida en la medida que estos productos presentan riesgos de toxicidad aguda a largo plazo aumentaron a medida incluyendo hipersensibilidad de la dentina, la irritación de las membranas mucosas, alteración del esmalte que puede conducir a un desgaste prematuro o fragilización del diente y por lo tanto se consideran inseguros;
Teniendo en cuenta, por lo tanto, que los productos comercializados bajo el estado de los dispositivos médicos para uso en el exterior de los dientes para blanquear o aclarar, y que contiene peróxido de hidrógeno (presente o liberado ) se colocan en el mercado, en violación de las regulaciones de cosméticos que les sean aplicables, incluyendo, en violación de las disposiciones del decreto del mes de agosto 24 2012 supra,
la comercialización, distribución, exportación, importación, la fabricación, la posesión para la venta o la distribución gratuita y el uso de los productos comercializados bajo el estado de los dispositivos médicos , para su uso en el lado exterior de los dientes para blanquear o aclarar ellos, y la concentración de peróxido de hidrógeno (presente o liberado) es mayor que 0,1% y menor o igual a 6%, se suspenden hasta el cumplimiento de las regulaciones de cosméticos que les son aplicables.
Las disposiciones entran en vigor en el plazo de un mes desde la publicación de esta decisión en el Diario Oficial de la República Francesa.
La comercialización, distribución, exportación, importación, la fabricación, la posesión para la venta o la distribución gratuita y el uso de los productos comercializados bajo el estado de los dispositivos médicos , para su uso en el lado exterior de los dientes para blanquear o aclarar ellos, y la concentración de peróxido de hidrógeno (presente o liberado) es mayor que 6%, están prohibidos.
Los fabricantes, importadores, responsables de la comercialización y distribuidores de estos productos deben tomar todas las medidas adecuadas, así como a los titulares de las acciones, para detener la distribución de estos productos en cualquier lugar donde se encuentren, y hacerlos retirada sin demora.


fuente:
http://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do;jsessionid=C9D26DB76FDDE106FBDEA4D64D20FA18.tpdjo17v_2?cidTexte=JORFTEXT000027822643&dateTexte=&oldAction=rechJO&categorieLien=id&idJO=JORFCONT000027822532
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119