Reflexión sobre plantas comestibles.

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7

Reflexión sobre plantas comestibles.




por elefante » 04/08/13, 08:01

Al recortar mi seto, este fin de semana, hice la siguiente reflexión:

"Es molesto: las especies no comestibles (pasto, seto, enredadera) crecen una y otra vez (causando problemas de eliminación) y es extremadamente difícil cultivar comestibles"

Es verdad ?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: Reflexión sobre plantas comestibles.




por Hic » 04/08/13, 08:37

elefante escribió:Al recortar mi seto, este fin de semana, hice la siguiente reflexión:

"Es molesto: las especies no comestibles (pasto, seto, enredadera) crecen una y otra vez (causando problemas de eliminación) y es extremadamente difícil cultivar comestibles"

Es verdad ?

Los setos no son problema!

Setos rurales en lugar de setos de cedro, abeto
todos ... ¿por qué?
*** http://www.parc-oise-paysdefrance.fr/fi ... mpetre.pdf ***

palabra clave:
seto comestible, perenne, especies nativas
Dernière édition par Hic el 04 / 08 / 13, 09: 18, 6 editado una vez.
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 04/08/13, 08:54

hola elefante
Al recortar mi seto, este fin de semana, hice la siguiente reflexión:

"Es molesto: las especies no comestibles (pasto, seto, enredadera) crecen una y otra vez (causando problemas de eliminación) y es extremadamente difícil cultivar comestibles"
Es verdad ?

las especies comestibles son "inmigrantes" a un lugar que no es su lugar natural de crecimiento, lo que no es el caso de las especies "silvestres" que reinvierten en su lugar natural cuando los humanos han dejado al descubierto un terreno .
luego, las aves y otras formas de vida utilizan la variedad de setos para anidar, protegerse y producir alimentos que no son necesariamente consumibles por los humanos. Así que plantar setos o árboles frutales para consumo humano solo representa una selección ecológicamente desequilibrada y permitirá la proliferación de "parásitos" que devorarán la producción humana y que luego habrá que tratar. (pero entre eso y nada, ¡la primera solución es la mejor!)
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 04/08/13, 09:02

No pienso en "frutas", pienso en follaje y hierba.

Debido a que las frutas generalmente representan una parte muy pequeña del volumen total.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 04/08/13, 09:26

elefante escribió:No pienso en "frutas", pienso en follaje y hierba.

Debido a que las frutas generalmente representan una parte muy pequeña del volumen total.


Para su caso, tengo un consejo!


Cortadora de césped orgánica

Bono: + 2 huevos orgánicos / día + fertilizante orgánico sin compostaje + insecticida orgánico + anti-babosa orgánica.



Dos gallinas en una jaula
mover la jaula regularmente

con visera y bebida y área de descanso por favor
: Mrgreen:
Dernière édition par Hic el 04 / 08 / 13, 09: 45, 7 editado una vez.
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/08/13, 09:27

Dos observaciones:

a) Las especies "comestibles" han sido fruto de la selección durante milenios: el hombre ha ejercido una "presión de selección" tomando como semilla las semillas de la "planta más productiva de su parcela" ... Así nació la variedad local cultivada, descendiente lejana de una especie salvaje.

La especie salvaje fue y todavía puede valerse por sí misma; de lo contrario, nunca habría existido. Sobrevivió a una "presión de selección" ejercida por la naturaleza: el suelo, el clima, los depredadores ...

La variedad resultante perdió algunas de estas aptitudes, en beneficio de una mayor productividad (lo que interesaba al hombre, que a cambio había "eliminado" ciertos factores de presión de selección: estaba desyerbando, quizás fertilizando. - cenizas, limpieza ...).

¡Lo que observas es, por tanto, "normal"! La selección no apareció con híbridos y luego con OGM. Desde que es agricultor, a paso muy lento (siglos), ¡el hombre ha seleccionado! A esto se le llama "selección masiva".

2) Salvo algunas especies molestas, puede "incluir" estos "barridos" en su sistema: los setos pueden producir frutos (avellanas, rosas silvestres); mantienen la biodiversidad (¡no todo puede ser útil para los humanos!); finalmente, si es de hoja caduca, pueden ser la fuente de BRF (madera raméal fragmentada) que protege y fertiliza su suelo.

Otras especies son más difíciles de valorar: ¿la enredadera? cardos? leche?

Pero algunos si: el pie de ganso se puede valorar como una forma de espinaca silvestre, muy resistente a la sequía; recogidos jóvenes, pueden ser una base de salsas verdes agrias como acedera. No todos somos Marc Veyrat, pero podemos inspirarnos en él.
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Reflexión sobre plantas comestibles.




por moinsdewatt » 04/08/13, 13:36

elefante escribió:Al recortar mi seto, este fin de semana, hice la siguiente reflexión:

"Es molesto: las especies no comestibles (pasto, seto, enredadera) crecen una y otra vez (causando problemas de eliminación) y es extremadamente difícil cultivar comestibles"

Es verdad ?


Prueba el calabacín.
Funciona todo el tiempo.

Tenga cuidado con las babosas cuando la planta de calabacín es muy pequeña.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 08/08/13, 18:33

Ah! Probaré el calabacín: nos encanta y los que están en el mercado siempre son demasiado grandes. :D

Pero todavía no hay seto o césped realmente comestible: algunas frutas son buenas, pero no son nada en comparación con las cantidades de corte o corte. No es mañana que resolveré el problema del hambre mundial ... : Cry:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/08/13, 19:13

Para el seto, las mezclas de maderas duras le dan avellanas y, sobre todo, bayas para pájaros ...

Una o dos bayas de saúco estarán negras con pulgones en la primavera, de repente, verás que las mariquitas se replican ... Pones a 20 metros del jardín, de repente "crías" pulgones que alimentarán a las mariquitas que limpiarán los pulgones en tu jardín ...

No pienses solo en el hombre.

Mi césped, hago caminos, un área de "mesa de jardín", un área de "perchero" (que corto). En otros lugares, dejo ir las flores silvestres. Yo no corto. De repente, ruge todo el verano: abejas / abejorros y muchos otros navegadores que conozco pero que no sé (algunos mafgifique: alas azules con manchas rojas; crucé un "mega-abejorro" negro ¡Brillante! Es delicioso. Es magnífico ...

Esto se llama en una gran palabra: biodiversidad.

Con un corte tardío (de lo contrario se convierte en un matorral), dejas que las semillas maduren antes de "cortar" con el rotofil (la sacudida hace que las semillas caigan). Año tras año, su "césped" se enriquece con flores: arándanos, gnotes, centaurios, hierba de San Juan ... Y cada vez acogerá más insectos.

Siempre me sorprende ver cuántos critican el uso de herbicidas para los agricultores (que viven de su producción) y la monotonía de los campos de maíz y se esfuerzan, en casa, mientras están libres (no lo hacen). ¡no viva en él!) para tener un césped monoespecífico tan estéril como un césped de golf!

Si uno de cada dos dueños de casa lo hiciera, ciertas mariposas que estaban en peligro de desaparecer ya no estarían amenazadas ... Por supuesto, todavía hay especies ultra específicas, para las cuales la única planta en la que viven debe ser cultivada ...

Es posible que tenga que soportar la mirada de desaprobación del vecino, que primero lo toma como un simulador. Unas cervezas más adelante, intentará hacerlo interesante, con suerte. ¡No es suficiente para hacer lo mismo, hasta ahora! Pero no me desespero. Y veo que es necesario cambiar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/08/13, 18:15

Excelente intervención, lo hizo! Gracias !

Acabo de pasar una semana caminando en los altos Alpes e incluso a orillas del Haute Sambre: ¡qué alegría!
Intentaré convencer a Bobonne: acabo de romper el camino de hormigón en el jardín (vestigio del primer propietario) para crear un césped de una vez, pero bordes con flores silvestres, ¿por qué no? (Mi "césped" está bien. hacer 1 m²!)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 95