Mejore su dieta a partir de 0 o casi

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Mejore su dieta a partir de 0 o casi




por Pedro » 18/04/15, 20:52

Comiendo principalmente platos enlatados, pizza congelada o pasta + caja de salsa boloñesa, me gustaría comenzar a comer más saludable y, por lo tanto, principalmente vegetariano. Pero viniendo de una familia donde cada comida se cocina alrededor de una carne (o pescado), tengo que aprender mucho, y mi falta de motivación para cocinar tampoco ayuda.

¿Con qué ingredientes reemplazar la carne? ¿Qué especias usar para mejorar el sabor de las verduras? Ideas de recetas rápidas y simples?
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 19/04/15, 08:10

hola petrus
Sabia decisión!
echaremos un vistazo a la asociación vegetariana de Francia: AVF que está llena de información de todo tipo como recetas y también en forum muy activo de vegeweb
https://vegeweb.org/index.php
¡buena suerte!
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6




por fabio.gel » 19/04/15, 09:53

Hola petrus

Un tablero va gradualmente, el cuerpo prueba cambios demasiado bruscos (hablo por experiencia) : Cry:
Continúa comiendo tu hábito e introduce algo nuevo a medida que avanzas.
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/04/15, 10:50

A diferencia del alcohol o el tabaco, que son adicciones, mi experiencia ha sido que es bastante fácil reducirlo en lugar de suprimirlo.

De dos maneras:

- reducir la "porción"

- Insertar comidas sin y tener un "placer" controlado de vez en cuando ...

Por razones cardiovasculares (infarto) sigo una dieta bastante severa, con objetivos de colesterol muy bajos que son difíciles de alcanzar: en lugar de ser "ultra", manejo lo que llamo mis "deslizamientos controlados" ... Si por motivos profesionales, por ejemplo, aproveché, intento, la semana en cuestión, ser más estricto en lo privado ... La semana siguiente será una comida familiar ...

Y para mi 60 cumpleaños, exigí una "costilla de ternera" mahousse ...

Han pasado 8 años ahora.

Luego están los vegetarianos "convencidos". Es otra cosa. Respeto. Uno de mi hija es. Pero creo que no es razonable.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 19/04/15, 14:12

hola did67

Luego están los vegetarianos "convencidos". Es otra cosa. Respeto. Uno de mi hija es. Pero creo que no es razonable.
¿Qué es ser razonable? Esta es una pregunta filosófica tan antigua como la humanidad.
En realidad, medimos lo que es razonable en relación con nuestra propia situación.
Por ejemplo, correr es razonable en comparación con un corredor, incluso un aficionado. Correr como aficionado es razonable en comparación con un profesional que aspira a los podios o la medalla olímpica. Por lo tanto, todo es relativo a la meta que nos propusimos y los medios que nos brindamos para lograrla.
De hecho, y hablo por experiencia, el concepto de razonabilidad deriva más de la autojustificación de su estado actual que de la irracionalidad de otro posible estado. Pero esa es la naturaleza humana, tienes que hacerlo bien.
Sin embargo, es cierto que es mejor tener un cambio gradual de un modo de comida a otro que un cambio repentino (a menos que haya una necesidad de salud)
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/04/15, 16:55

Convertirse en vegetariano, "así" todo a la vez, ciertamente debe ser frustrante y no necesariamente un problema dietético.

Primero comience por domesticar lo que come, interesándose por la cocina y el lado del "placer". No es tiempo perdido.

Personalmente, empecé pelando las cebollas porque mi pareja lloraba como magdalena cada vez que les clavaba el cuchillo. Una cosa llevó a la otra, hice las ensaladas, luego los guisos. (porque muchos de ellos comienzan con "saltear las cebollas")

Ahora que estamos en los 60 bancos, reducimos nuestras dosis: de 100 a 120 gr / día, o incluso menos, comemos más verduras. Y compramos la mejor calidad.

Aprende a domesticar especias y condimentos.

Como es necesario de todos modos un suministro de energía, varía las fuentes de carbohidratos: pan, pan integral, arroz (hay muchas variedades), pasta de todos los gustos. ts, todas las formas y colores, cuscús y bulgur, quinua, papas, trigo (Ebly)

Algunos platos no son muy carnosos y sin embargo sabrosos: chile con carne, salsa boloñesa, paella.

Incluso mi hijo, un científico informático misantrópico, se ha recuperado y se declara mucho más feliz.

Juega con los deseos, planifica, si tienes un congelador, cocina 2 o 3 veces, explora libros y sitios como marmiton.org.

Si trabajas en una empresa: habla de ello con compañeros, hombres o mujeres, te sorprenderá felizmente. Posiblemente busque un "club" o una pasantía: a veces podemos encontrarnos con gente allí ...

En resumen, tome interés en lo que hay en su plato, lo hará sentir bien y no olvide las frutas.

Me gusta: encontrado sin buscar: http: //lesmoutonsenrages.fr/2015/04/18/la-viande-de-qualite-devient-trop-chere-trouve-les-proteines-ailleurs/#more-80379

¡Que tengas buen apetito!
Dernière édition par elefante el 19 / 04 / 15, 17: 12, 1 editado una vez.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/04/15, 16:59

Es bueno comparado conmigo que lo dije.

Pero mi "razón" más bien parte de un análisis sistémico, del hombre como un depredador omnívoro capaz de adaptarse desde las fronteras del Sahara hasta las fronteras del Ártico ... En algunos de estos sistemas, la alimentación animal es un condición de supervivencia.

En otros sistemas, de hecho, es más fácil ser vegetariano. En algunos es muy fácil.

Y obviamente, en la era de los hipermercados "esto" o "aquello", es accesible para todos, como cualquier otro capricho, el último iPhone o la última información sobre Daesh ...

¡Hazme reír y al mismo tiempo sentir lástima!), Estos californianos en su supermercado "paleo" ... ¡Una forma como cualquier otra de estar loco! Ella no es fatal, esa ...
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312




por Pedro » 19/04/15, 18:22

Gracias por los enlaces

elefante escribió:Convertirse en vegetariano, "así" todo a la vez, ciertamente debe ser frustrante y no necesariamente un problema dietético.

No planeo volverme totalmente vegetariano, me costaría mucho privarme de una barbacoa, un chucrut adornado o una raclette, solo quiero deshacerme de mi dieta "tradicional" donde la carne es demasiada presente.

elefante escribió:Aprende a domesticar especias y condimentos.

Absolutamente, tengo que encontrar una guía de especias y sus usos, porque no tengo ni idea de cómo usarlas, excepto para condimentar carnes ...

elefante escribió:Como es necesario de todos modos un suministro de energía, varía las fuentes de carbohidratos: pan, pan integral, arroz (hay muchas variedades), pasta de todos los gustos. ts, todas las formas y colores, cuscús y bulgur, quinua, papas, trigo (Ebly)

Tengo que probar la quinua, creo que nunca la he comido
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/04/15, 18:44

Allí también, no hay necesidad de hacer cosas exóticas a toda costa.

La papa es una excelente verdura, con muchas variedades ...

Puedes encontrar excelentes panes, variados ...

La quinua es un producto excelente ... Agronómicamente, es una planta notable, que descubrí hace 35 años en el altiplano boliviano ... La quinua tradicional tenía un ligero sabor a jabón, que no encuentro sobre productos "modernos", lo que me hace pensar que se ha trabajado un poco (¿selección?).
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 20/04/15, 10:25

sobre especias: tengo algunas "estrellas" :D

A mis hijos les encanta cuando vuelven a casa:

Sopa de pesto (ajo, albahaca)

tomate mozarella: (aceite de oliva, albahaca fresca)

sopa de repollo: tomillo, clavo de olor, laurel (pero hago trampa agregando un cubo de caldo de pollo por 2 litros de agua)

Ensalada de achicoria cruda, alubias blancas, lechuga de cordero: salado

Ensalada fría de papa: chalotes, pimienta, aceite de maní

ensalada de tomate: no escatime en romero fresco

Aparte de la sopa de repollo, (25 a 50 gr de tocino / persona), todo esto es vegetariano y de un grado de simplicidad difícil de superar.

¡El aceite de oliva es un universo gastronómico por sí solo!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 102