El secreto de la vaca riendo? Conservación de quesos a temperatura ambiente.

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

El secreto de la vaca riendo? Conservación de quesos a temperatura ambiente.




por Christophe » 08/06/16, 21:33

Me he estado preguntando durante años cómo algunos quesos se pueden almacenar calientes (= a temperatura ambiente) durante semanas sin ningún riesgo para la salud ... ¡así que jme lance dejó de verse un poco estúpido!

Creo que, por supuesto, los competidores de risa vaca y ersatz que, según los signos, se almacenan a temperatura ambiente ... o fresco ...
También hay otros quesos procesados ​​(bandejas) que se almacenan a temperatura ambiente de la misma manera ...

Por contra, no creo haber visto a Kiri almacenado de la misma manera: siempre son geniales (¿ciertamente porque es un producto más cercano al queso natural?)

Si se almacena a temperatura ambiente, no hay riesgo para la salud. ¿Cómo es esto posible para "queso" (pongo "" porque en todos los casos se dice queso "derretido")?

En resumen, ¿cuál es el secreto de conservación de la vaca que ríe?

Después de eso, es cierto que cualquier queso puede almacenarse a temperatura ambiente: simplemente se "hará" más rápido ... ¡el matiz es que la vaca riendo no mueve un pelo a temperatura ambiente!

Gracias por su indulgencia : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El secreto de la vaca riendo? Conservación de quesos a temperatura ambiente.




por Did67 » 08/06/16, 21:59

1) ¡Incluso es un producto encontrado en la selva, en África, por 45 ° en la sombra donde no hay sombra!

2) Cuando le preguntamos a su motor de búsqueda favorito, eso es lo que dice:

La vaca que ríe® se puede almacenar de forma segura fuera del frío a temperatura ambiente moderada, ya que este queso forma parte de la familia de quesos procesados, cuyo proceso de producción implica un tratamiento térmico a temperatura ultra alta seguido inmediatamente de templado en caliente. El embalaje final sellado, que garantiza el sellado.


¡Y eso es lo que dice el sitio web Laughing Cow!

¿Laughing Cow® debe mantenerse refrigerada?

Sí. Laughing Cow® debe refrigerarse entre 0 ° C y 4 ° C para mantener la frescura.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: El secreto de la vaca riendo? Conservación de quesos a temperatura ambiente.




por Christophe » 08/06/16, 22:18

Estamos muy bloqueados: 2 ya tiene respuestas contradictorias :)

Entendí que el proceso del "queso fundido" mejoró mucho su conservación ... pero de todos modos, si dices que incluso a 45 ° se puede mantener ... bueno, eso no es posible: es más queso !! (pero bueno que ya sospechábamos un poco antes ...)

PD: ahora que lo pienso, creo que he visto a Kiri ersatz también a temperatura ambiente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El secreto de la vaca riendo? Conservación de quesos a temperatura ambiente.




por Did67 » 08/06/16, 22:25

Creo que el hecho de que esté "derretido" ayuda a su conservación. Se convierte en un emulsión estable. Seguramente también existen las famosas "sales de fusión" (polifosfatos, creo) ... además de la sal del queso (estos son, en la base, condados fallidos, las muelas que habían "explotado" después de fermentaciones no deseadas habiendo dado "huecos" que no tiene un buen condado!).

Y luego, de hecho, el hecho de ser inyectado caliente en el paquete, que esteriliza todo.

Los que vi en África a menudo estaban "oxidados", ¡pero comestibles! Sin exudado. ¿Y sin contaminación?

Creo que la contradicción solo es aparente:

- se conserva, pero sin garantía del fabricante!

- el fabricante no se arriesgará a escribirlo en un sitio oficial: paraguas máximo = "mantener la calma" + DLUO; entonces, no era todo igual el mismo "frescor", el mismo cremoso ... Entonces no van a recomendar una "degradación" de su producto ...

¡Es solo mi testimonio vivido y mi opinión!
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 88