Lucha contra el acoso telefónico.

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Lucha contra el acoso telefónico.




por Ahmed » 11/06/16, 20:51

Desde el 1 de junio, es posible registrarse en el servicio bloque eliminar su (s) número (s) de teléfono de las listas de centros de llamadas. Esto es para intentarlo, aunque no elimina todas las llamadas no deseadas, debería permitir estar menos molesto ... : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Obamot » 11/06/16, 22:09

Maldición, solía bromearlos en los buscadores (bueno, las grandes centrales eléctricas que te llaman todo el tiempo), ya no podré :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Forhorse » 11/06/16, 22:35

El problema es que no va a evitar estafas porque quienes los operan no tienen listas en el bloque.

El más común, un número de teléfono fijo al azar lo llama, cuando lo recoge, o escucha a alguien hablando fingiendo no escucharlo y unos segundos más tarde cuelga.
El objetivo: recordarle ... excepto que si lo hace, será redirigido a un número de tarifa premium en el extranjero (Asia, África ...) y allí la mala sorpresa cuando reciba su factura.
Curiosamente, los operadores telefónicos franceses no hacen absolutamente nada contra este tipo de estafa ... para pensar que son cómplices ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Ahmed » 11/06/16, 22:51

Entendido, Forhorse, Soy consciente de eso, por eso te invito a probar, sin demasiadas ilusiones ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Christophe » 12/06/16, 14:07

Sí, no creo que bloctel sea muy efectivo ... además, los centros de llamadas a menudo se reubican ...

Bloquear números ocultos (9/10 de las llamadas comerciales están ocultas) es una solución simple y efectiva para evitar ser molestado por el escrutinio ... en mi caso, el teléfono no suena pero el autor tiene la opción de dejarlo igual un mensaje en el correo de voz (si alguna vez es una llamada realmente importante). Creo que hay bloqueadores de llamadas personalizables en Android o iOs.

Una forma efectiva sería que bloctel funcione como un cortafuegos entre su línea y los centros de llamadas ... Pero no creo que ese sea el caso actualmente ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Ahmed » 12/06/16, 14:16

Normalmente, el hecho de que los centros de atención telefónica estén descentralizados no desempeña un papel, ya que son los directores los que proporcionan las listas de los números que se llamarán y que la restricción se relaciona precisamente con el contenido de estas listas ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Christophe » 12/06/16, 14:20

Ojalá ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Ahmed » 12/06/16, 15:44

Al mismo tiempo, las personas que harán el proceso de registro son, por definición, las menos receptivas a los mensajes publicitarios, por lo que "telefonear" vería mejorado su desempeño al enfocarse solo en personas vulnerables (hasta ni se te ocurra defenderlo preventivamente).
Quizás esa sea la motivación subyacente para esta medida ... Lo sé: veo el mal en todas partes, pero ¿es mi culpa si tengo buena vista? : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Forhorse » 13/06/16, 07:40

bloquear números ocultos es inútil ya que la técnica de llamada enmascarada ha sido abandonada durante mucho tiempo (precisamente por este bloqueo)
En Android, también podemos "prohibir" un número, por lo que si un vendedor directo te llama y no quieres que comience de nuevo, puedes bloquearlo específicamente.
Excepto que allí también encontraron el desfile.
Las llamadas de escrutinio ya no se realizan con un número oculto, ni con su número real, sino con un número falso que cambia cada vez.
Una universidad incluso ya recibió una llamada del 0123456789
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: lucha contra el acoso telefónico




por izentrop » 13/06/16, 08:42

Forhorse escribió:El bloqueo de números ocultos es inútil ya que la técnica de llamada enmascarada ha sido abandonada durante mucho tiempo
De hecho, los números enmascarados se están volviendo raros. Un método infalible: no recoja un número desconocido. Si es importante, dejan un mensaje en el contestador automático.
Por otro lado "no disponible" o no sé qué mensaje de ausencia de número llega a veces mientras la persona que llama no lo enmascara. Me pasó por familiares.
En este momento, a menudo tengo un SMS en mi teléfono celular: "tienes un paquete pendiente, por favor vuelve a llamar a ese número" ... nos está tomando por bolas, pero si funciona 1 vez en 1000 : Twisted:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 93