Ayer cambié la batería de mi placa base

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Ayer cambié la batería de mi placa base




por Forhorse » 12/09/16, 19:28

Bonjour à tous,

Esta es la primera vez en mi vida que me sucede, ¡mantenga una PC el tiempo suficiente para cambiar la batería de la placa base!

Compré esta PC en 2007 (exactamente en abril, encontré la factura), así que han pasado 9 años desde que es servicio, y desde entonces la uso casi todos los días. Y decir que a finales de los 90 a principios de 2000 cambié mi PC 3 veces al año.

De todos modos, todo eso para decir que la obsolescencia planificada en TI no está en el nivel de hardware.
Después del "escándalo" de los condensadores podridos en las placas base a mediados de la década de 2000 (a veces, algunas placas base no duraban más de 6 meses antes de fallar), los fabricantes se pusieron al día bien.

De todos modos, un buen plano, en 9 años tuve que cambiar 1 tarjeta gráfica porque la que había puesto originalmente era realmente de gama baja (y no estoy hablando en términos de rendimiento, sino de calidad). Y en la tarjeta gráfica de reemplazo, el ventilador abandonó rápidamente el fantasma, así que lo reemplacé por uno más grande, de mejor calidad y más silencioso.
También tengo un disco duro que se cayó, pero probablemente debido al calor, estaba en un estante extraíble con poca ventilación.

Inicialmente bajo Windows XP, lo pasé bajo Windows 7 al final del soporte oficial de XP y le ofrecí en el proceso un pequeño SSD que le devolvió una buena cantidad de juventud.
En resumen, aparte de estos pocos incidentes, no hay grandes tarifas, y creo que todavía me servirá un buen momento porque es lo suficientemente potente como para lo que pido.
En el peor de los casos, tengo un software de simulación electrónica que lo pone de rodillas con diagramas complejos, pero lo uso muy raramente, por lo que no está justificado comprar una PC más nueva y más potente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Ayer cambié la batería de mi placa base




por Flytox » 12/09/16, 23:12

Forhorse escribió:Bonjour à tous,

Esta es la primera vez en mi vida que me sucede, ¡mantenga una PC el tiempo suficiente para cambiar la batería de la placa base!

Compré esta PC en 2007 (exactamente en abril, encontré la factura), así que han pasado 9 años desde que es servicio, y desde entonces la uso casi todos los días. Y decir que a finales de los 90 a principios de 2000 cambié mi PC 3 veces al año.

De todos modos, todo eso para decir que la obsolescencia planificada en TI no está en el nivel de hardware.
Después del "escándalo" de los condensadores podridos en las placas base a mediados de la década de 2000 (a veces, algunas placas base no duraban más de 6 meses antes de fallar), los fabricantes se pusieron al día bien.

De todos modos, un buen plano, en 9 años tuve que cambiar 1 tarjeta gráfica porque la que había puesto originalmente era realmente de gama baja (y no estoy hablando en términos de rendimiento, sino de calidad). Y en la tarjeta gráfica de reemplazo, el ventilador abandonó rápidamente el fantasma, así que lo reemplacé por uno más grande, de mejor calidad y más silencioso.
También tengo un disco duro que se cayó, pero probablemente debido al calor, estaba en un estante extraíble con poca ventilación.

Inicialmente bajo Windows XP, lo pasé bajo Windows 7 al final del soporte oficial de XP y le ofrecí en el proceso un pequeño SSD que le devolvió una buena cantidad de juventud.
En resumen, aparte de estos pocos incidentes, no hay grandes tarifas, y creo que todavía me servirá un buen momento porque es lo suficientemente potente como para lo que pido.
En el peor de los casos, tengo un software de simulación electrónica que lo pone de rodillas con diagramas complejos, pero lo uso muy raramente, por lo que no está justificado comprar una PC más nueva y más potente.


De hecho, no paga nada por esperar, tarde o temprano, su proveedor de servicios de Internet se las arreglará para brindarle un servicio que ya no será compatible con XP o Seven, solo para obligarlo a cambiar su hardware o software cuando incluso. Hace unos años me golpearon en Free, cuando se registraron, por lo que su Box funcionó perfectamente por debajo de 98 (dixit la línea directa). De hecho, fue una gran mentira que no funcionó que bajo XP. Las cosas "viejas" no podían ejecutar XP, por lo que era necesario cambiar la bicicleta .... chui no se quedó mucho tiempo en Free ....
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: Ayer cambié la batería de mi placa base




por Forhorse » 13/09/16, 20:10

Internet y otras cajas de módem han sido completamente independientes del sistema operativo utilizado por las computadoras que se conectan a ellas durante mucho tiempo.
Este tipo de problema ocurrió en el momento en que los módems estaban conectados por USB.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 115