La ecología no debe ser un lujo

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

La ecología no debe ser un lujo




por Christophe » 15/03/08, 12:34

Montando la "ola" verde, cada vez más tiendas, especialmente en la red, están poniendo verde en todas partes y aprovechándolo para hacer negocios.

¡Recientemente me encontré con un carrito de compras hecho de piezas reutilizables por más de 100 €! Se me cayeron los brazos ...

Los precios prohibitivos cotizados por este tipo de tienda son simplemente para apilar ...

Así que tenga cuidado con estas tiendas recientes (haga un WHOIS en el nombre de dominio para conocer la antigüedad de la tienda: http://www.whois-fr.com ) un poco demasiado verde para ser honesto... es con este tipo de iniciativa que la mayoría de los consumidores comunes rechazarán durante mucho tiempo el concepto de ecología a nivel de consumo.

Y eso no es bueno para el planeta ...
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 15/03/08, 12:50

no se preocupe, lo orgánico es lo mismo, se convierte en un punto de referencia para los especuladores, aquellos que se montan en la ola de comer bien y que invertirán en otros lugares una vez que se use la fruta, hablen de lo orgánico a un pequeño proveedor de vegetales que cultiva naturalmente por siglos, él te dirá que lo orgánico es algo parisino
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 15/03/08, 14:25

Sí, para orgánico, es similar pero menos llamativo y luego tiene sentido pagar más por un producto orgánico de mejor calidad (incluso si a veces queda por probar ...).

En el ejemplo citado anteriormente, fue una broma total: le vendemos 3 veces el precio de uno nuevo, un carro con ruedas hecho con equipo recuperado, importado además (de India o Sudamérica I supongo, me recuerda a lo que vi en Oxfam) ... todo porque supuestamente es "verde" ...

De más Los productos orgánicos generalmente se venden después de la producción (la mayoría de los agricultores orgánicos que conocí no funcionaban con oro ...) ... al igual que una posible contaminación vinculada a los conservantes que se ponen en los productos orgánicos.

Sí, la designación ORGÁNICA solo se refiere a la producción y NO a la distribución / embalaje ...

ps: +1 con lo de parigo :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Arthur_64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 16/12/07, 13:49
Localización: Pau




por Arthur_64 » 15/03/08, 14:27

Para ser ecológico y ahorrar dinero real, ¡nada como hacer el reciclaje usted mismo!

¡Hacer un carrito de reciclaje es casi gratis!

En cualquier caso, es un nicho para el esnobismo ecológico ...
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 15/03/08, 15:19

Sí, la designación ORGÁNICA solo se refiere a la producción y NO a la distribución / embalaje ...


También estaba pensando en el comercio justo vendido en supermercados, tres palabras que no van bien juntas

y para lo orgánico, tomo el ejemplo del agricultor anterior, me dijo que se negaba a tomar la etiqueta ecocert, para evitar vender sus productos más caros, especialmente porque ya vendía productos cultivados naturalmente antes de que exista la etiqueta, y ahora tiene que ser revisado para demostrar su buena fe si quiere vender productos con el nombre orgánico, de ahí la situación grotesca
así que cuando Danone vende su yogurt orgánico ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Arthur_64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 16/12/07, 13:49
Localización: Pau




por Arthur_64 » 15/03/08, 16:04

Estaba hablando de orgánico aquí: https://www.econologie.com/forums/post69601.html#69601 ...

Las etiquetas, como las certificaciones ISO, son buenas para consultores de calidad y organismos de certificación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/03/08, 19:28

Christopher dijo:

¡Recientemente me encontré con un carrito de compras hecho de piezas reutilizables por más de 100 €! Se me cayeron los brazos.


¿Te gustaría ser más específico? También se debe considerar que una pieza de repuesto original es tres veces más costosa que la pieza entregada en el conjunto completo debido a los costos de envío, almacenamiento, manipulación, el interés del dinero inmovilizado, etc. ...
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 17/03/08, 11:01

Arthur_64 escribió:En cualquier caso, es un nicho para el esnobismo ecológico ...


Ah, no está mal el nombre de "esnobismo ecológico" es exactamente eso: pseudo-ecología para la BCBG ...

jime escribió:También estaba pensando en el comercio justo vendido en supermercados, tres palabras que no van bien juntas


Al igual que BIO finalmente. Regularmente compramos algunos productos (azúcar, café, chocolate) directamente de Oxfam. Hay bastantes tiendas pequeñas (administradas por voluntarios, en su mayoría jubilados) en toda Bélgica, pero creo que

Aquí es donde también vi elementos de recuperación (diseñe el bolso hecho de embalaje de rescate por unos pocos euros) pero a precios justos (€ 15 a € 20 por bolso) y especialmente con la noción de justicia, que es muy diferente del "esnobismo ecológico"

Elephant envíame un MP y te proporciono el sitio en cuestión y tú juzgarás por ti mismo ...
Dernière édition par Christophe el 17 / 03 / 08, 11: 13, 1 editado una vez.
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 17/03/08, 11:08

Christophe escribió: pero yo creo que

¿Crees que ...?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 17/03/08, 11:12

Uy ... : oops:

"Creo que la red Oxfam no está muy desarrollada en Francia" aquí está la continuación y el final : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 117