Muchas cenizas ... ¿qué hacer con ellas?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
tatchic
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 05/01/10, 10:06

Muchas cenizas ... ¿qué hacer con ellas?




por tatchic » 05/01/10, 10:18

Hola,
Soy nuevo en este sitio, así que estoy buscando un poco.
Aquí, me caliento con una caldera de leña. Como tres carretillas al día. Terminé el fin de semana con al menos 2 cubos de cenizas de 10L. No estoy seguro de qué hacer con eso. Tengo un jardín lleno de hortensias, ¿en qué puedo esparcir estas cenizas y si es así, en qué cantidad? ¿Qué puedo hacer además de lavar la ropa con todo? Por el momento, los deposito en un campo, pero estoy convencido de que podría ser efectivo para mí, pero cómo realmente tengo muchos de ellos. Muchas gracias por su atención.
tatchic
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/01/10, 12:19

1) Jardín lleno de hortensias: a priori, ¡tendrías un suelo ácido!

2) A partir de ahí, sus cenizas constituyen un fertilizante bastante básico (opuesto al ácido). Entonces, o mantendrá su suelo ácido favorable a algunas plantas llamadas "buryère" y pondrá un poco de ceniza y el resto se dejará en sus manos.

O le gustaría convertir una parte o la totalidad para cultivar más plantas (útiles u ornamentales) y allí puede poner muchas más cenizas ...

3) dicho esto, incluso en el segundo caso, terminarás llegando a límites: la capacidad de absorción de tus plantas, especialmente en potasa (las cenizas son ricas en potasa, de ahí su posible uso como detergente, natural por supuesto, pero contaminando de todos modos cuando esta potasa se vierte en las alcantarillas: ciertos tensioactivos "químicos" pueden ser mucho más efectivos en un contenido mucho más bajo y mucho más biodegradables; que me van a gritar de nuevo!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

muchas cenizas




por tigrou_838 » 05/01/10, 14:25

buen dia y buen año.

entonces tienes dos cubos de cenizas de 10l ^ por semana.

en casa, en este momento 1 cubo de 10l de cenizas durante dos semanas, puse un poco en el césped como el sembrador, le gusta (el césped), luego a los pies de cada plantación buen aporte para el invierno en un terreno de muy arcilloso Lorraine, y un poco sobre los tres compostadores, que volveré en la primavera.
cuando tengo demasiados, tengo un vecino que tiene un gran jardín floral, él necesita mucho y su jardín es muy hermoso, por lo que no hay excedentes.

así que aquí tienes que tomar lo que necesitas como consejo.

besos : Mrgreen:

tigrou
0 x
tatchic
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 05/01/10, 10:06




por tatchic » 05/01/10, 15:56

Gracias a usted..
Sí, incluso diría que tengo 15 litros, solo fui a vaciar el cubo en los campos.
Solo tengo 6 acres de tierra, así que 3 en el césped y solo tengo hortensias ... LOL ... hortensias de todo tipo pero solo hortensias así que ... qué solución elegir ... Todavía tengo que logro aprovechar todas estas cenizas ... vamos, continúo mi investigación ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 05/01/10, 21:38

¿Quizás una madera mejor y menos consumida te facilitará la vida?
Tendrá que ver si su estufa de leña (cassette, chimenea ...) es realmente
Se ajusta a su edificio.
Porque 3 carretillas de madera por día son enormes.
0 x
tatchic
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 05/01/10, 10:06




por tatchic » 06/01/10, 13:02

Hola,

Sí, lo sé, es un consumo enorme pero normal. No es un cassette ni un fuego, es una caldera o pongo mis registros directamente. Tengo una casa en dos pisos y solo caliento con eso, tengo una caldera de aceite que funciona en climas menos fríos. En este clima, es el que funciona con madera porque es más barato para mí. Tengo una reserva de agua de mil litros que debe calentarse y que permite que el agua caliente continúe circulando en los radiadores por la noche. mientras que el fuego se apaga alrededor de la 01am. Así que lo vuelvo a encender todas las mañanas. Ya intenté poner menos madera pero no es posible, la caldera se apaga entonces ... y para este momento, no hace falta decir que gira ... :fruncir el ceño: Merci
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 06/01/10, 13:09

Hola,

Tengo una solución para reducir la cantidad de cenizas: es reducir el consumo de madera. : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: Y para eso tienes que aislar la casa porque 3 carretillas de madera comienzan a bcp. Pero luego tienes que ver el tamaño de la casa. ¿Podría contarnos más sobre su superficie, geometría, orientación de aislamiento?
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 06/01/10, 15:51

¿Su caldera se barre regularmente?
Normalmente tienes que hacerlo todas las semanas para siempre
hacer. A menos que sea post combustión. En cuyo caso
La entrevista es diferente.
Solo 3 carretillas por día en una caldera, incluso
de un modelo antiguo (más de 20 años), es impresionante.

Para volver a los centros, me tengo a mí y a muchos
menos.
Puse un poco en la camada de las gallinas, convierte sus excrementos en
"abono" en menos de 2 días.
El resto se extiende sobre el césped, que desde entonces no ha tenido más musgo.
Césped del que nunca recojo mazos de corte y al cual
Extendí las gallinas en la primavera.
Como crece muy bien, se garantiza 1 corte por semana.
Admito que me encanta jugar con el tractor de césped.


: Cheesy:
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 06/01/10, 16:25

demuestras que la ceniza puede ser un elemento muy bueno para el césped.

Solo queda hacer pellets para quemar con el corte de su césped, y el ciclo virtuoso se completará cuando vuelva a colocar la ceniza en el césped, con tal vez incluso ...

un ciclo de surunitaire al final ;-)
0 x
Hasta pronto!
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 06/01/10, 17:00

Hola tatchic

Si tiene un lugar negro y húmedo, puede usarlo para cultivar hongos, mezclado con la tierra, parece que da buenos resultados.

Sin embargo, no tengo las condiciones para intentarlo.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 107