Observatorio de consumo sostenible

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Observatorio de consumo sostenible




por Christophe » 09/04/10, 11:28

Este sitio belga de Bruselas reúne numerosos archivos (de hecho, pequeños artículos sintéticos) para consumir de manera más sostenible.

El Observatorio de Bruselas para el Consumo Sostenible - OBCD - tiene como objetivo apoyar el trabajo de las autoridades públicas en la Región de Bruselas para crear conciencia e informar al público en el campo del consumo sostenible. En particular, tiene como objetivo promover elecciones de consumo y comportamientos compatibles con el desarrollo sostenible.

Consideramos el consumo sostenible, no solo en su dimensión medioambiental: el consumo que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las generaciones actuales al tiempo que preserva los recursos para que podamos satisfacer las necesidades de las generaciones futuras; pero también en sus dimensiones sociales y económicas: respeto por los derechos humanos y de los trabajadores en todas las cadenas de producción, equidad generacional y espacial, comercio justo.


Muchos archivos interesantes (coloca el cursor sobre "archivos" en la parte superior) http://fr.observ.be/accueil.php

Ejemplos: calendarios de frutas y verduras.

Calendario de verduras de temporada
Calendario de frutas de temporada


La estacionalidad de las frutas y verduras también es muy importante en términos de calentamiento global: la producción fuera de temporada implica técnicas de cultivo que consumen combustibles fósiles, como invernaderos o refrigeradores de guardia.

El calendario propuesto lo ayuda a elegir sus frutas y verduras de acuerdo con estos dos criterios, la estacionalidad y la proximidad a la producción. Los productos resaltados en amarillo se producen en Bélgica, a menudo en tierras llanas, las líneas verdes indican la temporada de producción original, mientras que las líneas rojas indican que las frutas y verduras se producen mediante el uso de técnicas de cultivo intensivas en energía.


También hay una página que enumera todos los "logotipos ecológicos": http://fr.observ.be/labelsetlogos.php
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 09/04/10, 16:30

¡Un poco borroso a lo largo de los meses!
Así que tengo buenas toronjas en el árbol (Var) hasta mayo, junio y no solo marzo abril (actualmente tengo un caldo para almorzar y cenar).
Mis toronjas LOCAUX ¡No comience en octubre sino a finales de diciembre! (¡Var playa!)
Pero en el comercio provienen de Israel (no es lo mismo) y terminan antes.
¡Los albaricoques no comienzan en mayo, sino a fines de junio y terminan antes de octubre, más bien a principios de septiembre!
Las cerezas comienzan en junio y no en julio también en Var y en la región de París, y en agosto casi han desaparecido (excepto la montaña)
Las peras locales no están disponibles todo el año, pero se mantienen durante todo el año para ciertas variedades (como las manzanas).
¡Mis perales comienzan a fines de julio y no solo en septiembre!
Las uvas comienzan a mediados de julio (Cardinal) y terminan preservadas en diciembre (moscatel) y no en octubre.
Mirabelles no es en julio (no se encuentra) sino en agosto y no en septiembre en la región de París y Alsacia.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 09/04/10, 16:41

¡Finalmente no lo había visto, pero se olvidan de los higos, una delicia en el árbol de puntos pero pierden rápidamente su aroma!
¡Están maduras a principios de julio y finales de agosto (doble cosecha) !!
¡Casi imposible de rastrear en las tiendas, para mi pesar!
Los arrendajos, ¡cómelos más rápido que yo, estas frutas!
¡Olvidan el delicioso caqui tan maduro en noviembre diciembre!

Como Jays, me encanta la fruta.
¡No entiendo que a muchos no les gustan las frutas y prefieren la chatarra de refrescos y cocas, con agua dulce e insípida!

¡Tengo que envolverlos con bolsas o redes, de lo contrario nada!
0 x
Avatar de l'utilisateur
swift2540
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 383
Inscripción: 04/08/08, 00:48
Localización: Lieja
x 1




por swift2540 » 09/04/10, 21:45

Bonsoir,
Leer en este sitio


La orina es un fertilizante para tomates.

Usted respondió: cierto
Bien hecho, esa es la respuesta correcta

La investigación en Finlandia ha demostrado que la orina humana, sola o mezclada con madera de abedul, es un excelente fertilizante. Las plantas de tomate tratadas produjeron 4 veces más fruta que las plantas no tratadas. El problema: la orina puede contener residuos de drogas. Esto sigue siendo problemático para el tratamiento de plantas en el caso de un huerto familiar.


Génial! Ahora Madame no puede evitar que riegue los tomates naturalmente : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
A veces es mejor parar, reflexionar y hacer las preguntas correctas ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 89