Servicio de lavandería, con bolas de ciprés?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870

Servicio de lavandería, con bolas de ciprés?




por gegyx » 30/05/10, 21:31

Servicio de lavandería, con bolas de ciprés?

Mi madre me dijo que su madre usaba bolas de ciprés para lavar ropa durante la guerra (escasez de jabón).

(Extraño, que ella no usó cenizas de madera?)

De qué manera ? No lo sé, y me encantaría saberlo.

Lo usaba para lavar ropa delicada o lana. La soda se usaba para lavar la ropa sucia.

Hice una búsqueda en Internet:

Vi que con las ramas de cedro, por el paso del vapor de agua, hacemos aceite esencial.
Que las bolas en un armario pueden servir como repelente de polillas.
Que el compost de cedro es bastante ácido.

Pensamos en el posible efecto mecánico como con las bolas de lavado, pero en el momento en que lavamos a mano o con la lavadora.

Entonces no lo sé.

Si has oído hablar de eso, avísale a la gente.

Consulte la memoria de sus alumnos, bibliotecas de conocimiento, antes de que se desvanezca.

Y si tiene otros esquemas de sistemas ingeniosos, en caso de escasez, no dude en hacérnoslo saber.

:D
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24

Re: Servicio de lavandería, con bolas de ciprés?




por oiseautempete » 31/05/10, 08:43

gegyx escribió:Servicio de lavandería, con bolas de ciprés?

Mi madre me dijo que su madre usaba bolas de ciprés para lavar ropa durante la guerra (escasez de jabón).

(Extraño, que ella no usó cenizas de madera?)

De qué manera ? No lo sé, y me encantaría saberlo.

Lo usaba para lavar ropa delicada o lana. La soda se usaba para lavar la ropa sucia.

Hice una búsqueda en Internet:

Vi que con las ramas de cedro, por el paso del vapor de agua, hacemos aceite esencial.
Que las bolas en un armario pueden servir como repelente de polillas.
Que el compost de cedro es bastante ácido.

Pensamos en el posible efecto mecánico como con las bolas de lavado, pero en el momento en que lavamos a mano o con la lavadora.

Entonces no lo sé.

Si has oído hablar de eso, avísale a la gente.

Consulte la memoria de sus alumnos, bibliotecas de conocimiento, antes de que se desvanezca.

Y si tiene otros esquemas de sistemas ingeniosos, en caso de escasez, no dude en hacérnoslo saber.

:D


Mezclas cedro y ciprés, estas son 2 especies diferentes: el ciprés tiene escamas (género Tuya) y el cedro de agujas (tengo un cedro libanés detrás de mi casa ...) ... en mi opinión, solo una acción mecánica (las lavanderas golpean la ropa con un bate de madera) como las bolas de goma que puedes poner en la máquina ...
El compost de madera blanda siempre es ácido.
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 107