¿Un mundo nuevo sin reglas, bueno o malo?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

¿Un mundo nuevo sin reglas, bueno o malo?




por lejustemilieu » 05/07/12, 08:44

Hola,
Siguiendo los diversos debates recientes que tocan las viejas reglas de la sociedad humana, iré más allá.
En un tiempo bastante cercano, había reglas de vida bastante estrictas.
Actualmente, veo que todo está permitido.
¿Y eso me parece bastante "extraño"?
Ejemplos:
Si quiero drogas, solo tengo que ir a la plaza de mi pueblo por la noche, hay jóvenes que tienen todo lo que necesitan. se sabe, y la policía no se mueve ...
En general, las políticas llenan sus bolsillos de una manera desproporcionada y validada ... es conocido y aceptado.
Hay una destrucción masiva de la célula familiar normal (por ejemplo, el número de divorcios, trastornos del comportamiento sexual normal, pedofilia rampante, transexualidad, homosexualidad, etc.)
Se supone que los jefes de estado deben defender a sus rebaños, lo contrario es el caso en muchos países.
Les recuerdo que soy ateo y las religiones no dictan mis pensamientos. El sentido común me mantiene en marcha.
Bueno, di algunos ejemplos concretos, pero a veces me pregunto si el diablo no nació en estos últimos siglos.
Para mí, las atrocidades cometidas, últimamente no tienen sentido, el comportamiento humano ha cambiado demasiado.
Lo encuentro extraño, anormal.
Es demasiado grande, hay un problema fundamental.
Algunos de ustedes se sentirán atacados, piensen de nuevo, no juzgo, solo me doy cuenta.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: ¿Un mundo nuevo sin reglas, bueno o malo?




por Sen-no-sen » 05/07/12, 12:13

lejustemilieu escribió:Hola,
Siguiendo los diversos debates recientes que tocan las viejas reglas de la sociedad humana, iré más allá.
En un tiempo bastante cercano, había reglas de vida bastante estrictas.
Actualmente, veo que todo está permitido.


Entiendo a qué te refieres, de hecho hay nuevas prohibiciones y, por otro lado, nuevas transgresiones.


Si quiero drogas, solo tengo que ir a la plaza de mi pueblo por la noche, hay jóvenes que tienen todo lo que necesitan. se sabe, y la policía no se mueve ...


La Policía no tiene nada que ver, es la justicia (impotente ella misma) la que hace entender a los primeros (policías) que ciertos casos solo desbordan los tribunales, en realidad las instituciones solo sufren y tratan lo mejor que pueden. mal en reparar el "gran desgarro".


Hay una destrucción masiva de la célula familiar normal (por ejemplo, el número de divorcios, trastornos del comportamiento sexual normal, pedofilia rampante, transexualidad, homosexualidad, etc.)


Es un debate, digamos "acalorado", pero la destrucción de la unidad familiar -como la del medio ambiente- es solo la consecuencia de una sociedad degenerada.

La razón principal de esta degeneración es la siguiente: los objetivos de nuestra civilización han desaparecido, el único proyecto actual es el de crecimiento y el beneficio resultante.
Como el cáncer, termina destruyéndose a sí mismo.
Todas las áreas de nuestra sociedad están ahora afectadas.

Tu diatriba está lejos de ser un grito aislado, tranquilízate, es prueba de lucidez.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 05/07/12, 12:26

Tu diatriba está lejos de ser un grito aislado, tranquilízate, es prueba de lucidez.

De hecho, una de mis tácticas en la vida es encontrar siempre la fuente del problema (s).
En la tierra, hay poderosos grupos financieros, los "buenos" y los "malos".

Me pregunto por qué los "buenos" en las sombras no hacen nada.
Quizás actúen ...
:? :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 05/07/12, 12:50

lejustemilieu escribió:...
En la tierra, hay poderosos grupos financieros, los "buenos" y los "malos".


Ah si ? ¿Grupos financieros decrecientes? ¿O eso o eso? : Mrgreen:
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 05/07/12, 13:07

highflyaddict escribió:
lejustemilieu escribió:...
En la tierra, hay poderosos grupos financieros, los "buenos" y los "malos".


Ah si ? ¿Grupos financieros decrecientes? ¿O eso o eso? : Mrgreen:


Su propósito es la descomposición, ¡así que terminaron desapareciendo! : Mrgreen:
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 05/07/12, 18:51

No te rías, últimamente aprendí eso
Goldman Sachs, en problemas, aborda las tazas de café

http://www.lefigaro.fr/societes/2011/10 ... e-cafe.php
No, no estoy hablando de estas personas, hay organizaciones discretas que tienen un gran poder. Son grandes amigos ... :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 05/07/12, 19:36

o hermanos tal vez?
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET

"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: ¿Un mundo nuevo sin reglas, bueno o malo?




por Obamot » 05/07/12, 23:08

Es evidente.

Otro buen hilo!

Explosión de violencia, quema de suburbios, asesinos en serie (último caso de Brozevic) y, por otro lado, la violencia genera violencia: los casos se multiplican cuando las personas se arruinan por malversación de fondos y no tienen medios de para volver o rehacer quedan al margen de la sociedad ... Servicios sociales que tratan a las víctimas un poco como los culpables ... Sin ayuda para las víctimas ... Sin consideración ... a todos no les importa, a todos por se ...

En resumen, la sociedad está al borde de la explosión ...

Probablemente seremos testigos de una americanización de la delincuencia, la gente querrá armarse ... La sociedad se volverá cada vez más violenta ... la inseguridad que conduce a la inseguridad incluso se extenderá a los vecindarios hasta ahora ahorrado ... La gente querrá poner cámaras en todas partes ... Y allí también, la desconfianza conducirá a la pérdida de confianza ... Marine le Pen tarde o temprano se encontrará en la presidencia, si eso continúa ...

Y como se ha ido en Francia, con un gobierno que parece estar con los abonados ausentes con medidas homeopáticas, mientras que la expectativa es enorme ... No me voy 1 año antes de que se realicen las primeras manifestaciones. ..

Honestamente, no me importa que Hollande haya ido a Afganistán (incluso si es muy bueno y lo podemos aprobar): ¡es en Francia que huele a polvo!

¿Pero qué están haciendo ??????

¡¡¡Hay una emergencia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: ¿Un mundo nuevo sin reglas, bueno o malo?




por Flytox » 05/07/12, 23:31

Hola lejuste

lejustemilieu escribió:Hola,
Siguiendo los diversos debates recientes que tocan las viejas reglas de la sociedad humana, iré más allá.
En un tiempo bastante cercano, había reglas de vida bastante estrictas.
Actualmente, veo que todo está permitido.
¿Y eso me parece bastante "extraño"?
Ejemplos:
Si quiero drogas, solo tengo que ir a la plaza de mi pueblo por la noche, hay jóvenes que tienen todo lo que necesitan. se sabe, y la policía no se mueve ...
En general, las políticas llenan sus bolsillos de una manera desproporcionada y validada ... es conocido y aceptado.
Hay una destrucción masiva de la célula familiar normal (por ejemplo, el número de divorcios, trastornos del comportamiento sexual normal, pedofilia rampante, transexualidad, homosexualidad, etc.)
Se supone que los jefes de estado deben defender a sus rebaños, lo contrario es el caso en muchos países.
Les recuerdo que soy ateo y las religiones no dictan mis pensamientos. El sentido común me mantiene en marcha.
Bueno, di algunos ejemplos concretos, pero a veces me pregunto si el diablo no nació en estos últimos siglos.
Para mí, las atrocidades cometidas, últimamente no tienen sentido, el comportamiento humano ha cambiado demasiado.
Lo encuentro extraño, anormal.
Es demasiado grande, hay un problema fundamental.
Algunos de ustedes se sentirán atacados, piensen de nuevo, no juzgo, solo me doy cuenta.


La basura siempre ha sido basura, lo que ha cambiado es que la presión social, religiosa, etc., que ha reducido en gran medida la basura, está completamente desinhibida y hace que toda su basura sea descarada y a la vista como si fuera totalmente normal. : Cry:

Me recuerda el caso de un chico que conozco bien. Se encontró confrontado con su HRD (Director de Recursos Humanos) que defendió con uñas y dientes la compañía donde la jerarquía engañaba todo lo que podía encontrar (regulaciones, derechos de los empleados, fabricación de documentos falsos, desviación de los procedimientos, funciones y firmas ... besar a algunos empleados / esconder algo de suciedad en los armarios / y reducirlos a silencio / despedirlos.

Cuando combate esto con este DDH, a quien le muestra la evidencia acumulada de todo el engaño de esta mafia, éste no se desmantela en lo más mínimo, se presenta como el que ve claro y justo y quien tiene razón y quien apoya la acción de la jerarquía sin siquiera reconocer ..... que "problemas de comunicación", por el bien de los empleados mirándolo al fondo de los ojos ... El tipo de pobre que otra era podría haber justificado con la misma facilidad el envío de "voluntarios destacados" a Dachau o Buchenwald. : Shock: :mal:

El "público" también se ha familiarizado con este espectáculo nauseabundo y tampoco finge ver nada ... impotencia que poco a poco se convierte en cobardía, eso no es asunto mío ...
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 06/07/12, 06:31

Es cierto que en este "antes", a la vez vago e idealizado, regían distintas reglas ...
Los ideales de la sociedad de mercado totalitaria han reemplazado gradualmente a los ideales anteriores y la falta de propósito de nuestra sociedad (que no sea una replicación y amplificación de su funcionamiento) no debe enmascarar los defectos profundos de las sociedades anteriores, así como sus disfunciones. .

La violación de las reglas, por estrictas que sean, no data de ayer, ¡y la hipocresía fue el corolario!
Para ser más concretos, detrás de la "estabilidad" familiar en realidad se escondían muchos acomodos y / o resignación ...
En cuanto a la pedofilia, siempre ha existido, excepto que en el pasado lejano, probablemente fue mejor tolerado, siempre que permaneciera discreto ...
Las atrocidades definitivamente no son nuevas ...

Es cierto que todos estos aspectos han dado un nuevo giro, debido al hecho de que el capitalismo tuvo que eliminar las viejas estructuras sociales para imponer sus propios estándares, aquellos que establecieron las relaciones de los hombres entre ellos de acuerdo con la única mercancía ...
Es bastante obvio que en este proceso, los "vicios" se han vuelto más democráticos y se han vuelto más visibles, porque más reconocibles.

¿Cuándo Sen-no-sen escribió:
La razón principal de esta degeneración es la siguiente: los objetivos de nuestra civilización han desaparecido, el único proyecto actual es el de crecimiento y el beneficio resultante.

Establece menos la causa que la consecuencia: esta monstruosa ideología, si no logró convencer genuinamente, al menos, completamente devaluado cualquier otro posible. Este es su verdadero éxito (¡y su peligro!), E incluso la izquierda de la izquierda (¡mientras disputa términos importantes!), Se convence por completo a sus categorías: trabajo, bienes, valor: es lo que reduce su rango crítico a poco ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188