Charles Sannat

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
arnangu
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 24/07/15, 22:26

Charles Sannat




por arnangu » 25/01/16, 19:20

Bonsoir,

¿Qué pensar de sus ideas? O simplemente alarmista? Desde luego, no estoy informado lo suficiente para compensar mi propia mente. Aunque.....
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 25/01/16, 19:37

No mejor! : Cheesy:

¿Quién es?

¿Que dice?
0 x
arnangu
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 24/07/15, 22:26




por arnangu » 25/01/16, 19:45

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 25/01/16, 19:49

Zieuté 2 minutos y me gusta mucho ... ¿Puedes resumir en pocas oraciones lo que dudas?

Aquí también nos gusta el franco hablado de Olivier Delamarche: https://www.econologie.com/forums/olivier-de ... 11610.html

Creo que ambos tienen razón: ¡el sistema se va a arruinar!
¡Personalmente no me arruinaré ya que no tengo inversiones! Y pronto nada en el banco :D :D

Sannat me parece un poco más alarmista que Delamarche (aunque ha pasado mucho tiempo desde que hablamos de él aquí ...)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 25/01/16, 20:39

El análisis no es muy coherente y confuso.

Afirma, como muchos, que la deuda es la causa del problema, mientras que constituye un remedio temporal que permite posponer el colapso sistémico.
Habló del peligro para quienes dependen del sector público, pero la situación sería la misma para los demás: un vecino, vagamente consciente del asunto, argumentó que, trabajando en la construcción, las personas siempre tendrían su techo renovado en caso de necesitar; Respondí que si las personas ya no tienen la capacidad de pagar, ciertamente no lo harían ... ¡a menos que él acepte trabajar gratis! :P
Afirma que solo hay soluciones individuales (de las cuales declara el contenido), pero es una ilusión grave: dependemos unos de otros y una solución solo puede ser colectiva: imaginamos la lujuria suscitada por algunos bienes real ... que también sería de poca utilidad para sus propietarios, dada la imposibilidad de intercambios ...
Enfin, C.Sannat encontró una buena manera de vender el viento, que tendería (?) a demostrar que todavía cree un poco en el valor abstracto ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
arnangu
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 24/07/15, 22:26




por arnangu » 25/01/16, 21:04

Digamos que el último artículo parece más alarmista que los otros:
lea: las 5 razones por las que se arruinará y las soluciones para salir de él ... en el sitio citado.

Habla sobre el análisis de William White.

Lo que me molesta un poco es que cobra 98 euros por su suscripción.

Y volví un poco a estos artículos y, aparte de ser alarmista, nada ha sucedido hasta ahora.

Como no soy muy talentoso en finanzas, me hubiera gustado tener algunas ideas de personas mejor informadas que yo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 25/01/16, 21:18

¡Sí, la crisis de la deuda es grave e insolvente sin reiniciar los contadores!

En cuanto a la solución, se la doy gratis: retire todo su dinero de los bancos. ¡Deja solo el capital de trabajo necesario para vivir! ¡Incidentalmente pague el impuesto mínimo a este sistema que vendió el trabajo de la gente para financiar!

Ps: Francia votó para congelar los ahorros desde el 1 de enero ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 25/01/16, 21:48

Es imposible que alguien pueda predecir con precisión la fecha del colapso, o las formas exactas que tomará ...

En cuanto al argumento: "No veo que venga nada", te respondería (¡a la ligera!), Que "¡un cuarto de hora antes de su muerte, todavía estaba vivo!"

La enorme acumulación de deuda (que nunca se pagará, estoy de acuerdo en este punto) corresponde a la necesidad de que nuestro sistema actual aumente constantemente su masa.

El período anterior cumplió este papel gracias a la industria que utilizó el capital de forma masiva para aumentar su reproducción (productos nuevos muy numerosos, empleo casi completo y aumento del poder adquisitivo, saqueo de los países del Tercer Mundo). Este hermoso (?) Mecanismo funcionó durante un tiempo, haciendo posible circular a una velocidad cada vez mayor de masas de plata que aumentaban con cada revolución.
Pero los árboles no crecen hasta el cielo y las razones de este aumento también contenían las de su declive.

Esencialmente por dos razones (que describo a grandes rasgos): la mecanización, luego la automatización expulsó a los hombres del trabajo. Este viejo fenómeno pasó desapercibido durante mucho tiempo, ya que nuevos sectores se abrían constantemente a aquellos que perdían sus empleos. Al mismo tiempo, este proceso redujo los costos de producción, lo que abrió mercados cada vez más grandes; pero, la caída en el precio del producto que resulta del desalojo creciente del trabajo humano forzó una producción cada vez más masiva que tuvo un impacto en el medio ambiente y los recursos.
Por otro lado, con la revolución informática, una gran parte de los que se habían refugiado en el sector terciario se vieron cada vez más desplazados.
La situación a comienzos de la década de 1980 era la siguiente: había cada vez menos posibilidades de valorar la inmensa acumulación de riqueza abstracta: las ganancias disminuyeron con los precios, mientras que el volumen de ventas se estancó debido a la escasez de productos. nuevo, la tasa de equipamiento doméstico y la creciente exclusión de una parte de la población de la esfera del trabajo y, por lo tanto, del intercambio.
Se utilizaron ciertas pantallas, como publicidad, moda u obsolescencia planificada, pero nada funcionó: ninguna de estas medidas fue suficiente.
Fue entonces cuando la industria financiera se hizo cargo y logró generar ganancias en relación con la inmensa acumulación de capital, siendo lo suficientemente discreta como para no dejar que pareciera que todo se basaba en una ilusión (pero no fundamentalmente diferente del anterior).
¿Hasta cuándo logrará mantener las cosas como están? Es bastante seguro que los préstamos reembolsados ​​por nuevos préstamos no pueden funcionar indefinidamente ...

Para profundizar en este delicado punto de la lógica de los préstamos, debemos entender que inyectamos en un sistema que destruye el trabajo (¡pero en el que se basa!) Trabajo ubicado en un futuro que nunca sucederá, porque las razones que lo excluyen hoy serán aún más significativas mañana ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 25/01/16, 22:03

Como se explicó anteriormente, reiniciar los contadores no haría absolutamente nada: es un colapso estructural ...

[Modo de burla automática]: ¿Hay alguna otra pregunta en la sala? 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 26/01/16, 00:30

Un restablecimiento de la deuda es lo que revivió la economía en Islandia y Argentina ... según algunos economistas ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 205