En caso de que gire su día insignia

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
nialabert
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 258
Inscripción: 02/06/05, 22:32
Localización: Ginebra

En caso de que gire su día insignia




por nialabert » 13/09/06, 16:58

Aquí hay un artículo que apareció en el periódico TCS (Touring Club Switzerland).
Artículo TCS

Hablan de las luces bajas iluminadas durante el día. ¡Lo interesante es que encender estos faros aumentaría el consumo en 0,3 L / 100! :x


¡Mientras no tenga luces diurnas LED, dejaré las luces de mi auto apagadas durante el día! Podríamos reemplazar fácilmente las luces de posición con luces diurnas, ¿verdad?
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 13/09/06, 17:38

La experimentación que se llevó a cabo en los páramos durante un año, de acuerdo con la seguridad vial, no cambió nada en cuanto al número de accidentes.

Sin embargo, las Landas es un departamento francés donde hay muchos departamentos con largas líneas rectas, lo que representa el caso en el que encender las luces es potencialmente lo más útil.

Además, la iluminación de las luces del automóvil hace que sea difícil ver a los ciclistas.

En resumen, lo hice por un tiempo pero me di por vencido.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
nialabert
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 258
Inscripción: 02/06/05, 22:32
Localización: Ginebra




por nialabert » 13/09/06, 17:48

Targol escribió:Además, la iluminación de las luces del automóvil hace que sea difícil ver a los ciclistas.


Yo también soy ciclista, pero nunca entendí esta teoría. Lo importante es ver el vehículo, ya sea una motocicleta, un automóvil, una bicicleta o un scooter.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 13/09/06, 18:34

O, 3 litros / 100 km me parecen claramente exagerados: las luces bajas + posiciones consumen alrededor de 200 vatios, o menos del 1% de la energía gastada por el vehículo.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 13/09/06, 18:59

Hola,
ha estado en vigor en América del Norte durante mucho tiempo
todos los vehículos nuevos y esto desde los años 80 si no recuerdo mal los faros se encienden automáticamente. Para los antiguos verhicules la ley no los obliga, es solo una recomendación,
Esto le permite ser más visible desde lejos, especialmente un automóvil blanco que rueda en invierno en la nieve, le permite a los venados o alces ver la presencia de un automóvil a plena luz del día.
Para motocicletas es obligatorio independientemente de la edad del vehículo.
hace mucho frío, hay un pequeño consumo, pero no es posible comparar la calefacción de las ventanas traseras, la calefacción de los asientos, la calefacción del limpiacristales e incluso algunos automóviles para que la calefacción de la cabina sea más rápida. Eléctrico al inicio.
esto también explica por qué los alternadores que funcionan son 80 amperios, hasta 120 amperios en algunos automóviles (¡pronto podremos soldar la máquina de soldar con el alternador!)

Es ilegal conducir en las luces de estacionamiento después del anochecer.

André
Dernière édition par Andre el 13 / 09 / 06, 19: 02, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79462
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11097




por Christophe » 13/09/06, 19:00

En 2004, ya habíamos hablado ampliamente sobre este tema ... como motorista (y economólogo), obviamente estoy en contra ... todos los defensores de esta medida dirán que no aumenta el consumo, lo que significaría que un automóvil tiene más de una unidad (al menos en el circuito del semáforo ...:D) ... normal, es imposible medir un aumento tan pequeño ... (0,5 a 1%) ...

Lo que importa es si el vehículo es una motocicleta


Precisamente en una constante "inundación" de luz, las motocicletas serán menos distinguibles de los automóviles y perderán visibilidad relativa ...

Es un poco el mismo problema que los anuncios electrónicos que parpadean: al principio vimos que aquellos que parpadeaban y ahora, como todos parpadean, solo vemos el que no parpadea (o más) ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79462
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11097




por Christophe » 13/09/06, 19:04

elefante escribió:O, 3 litros / 100 km me parecen claramente exagerados: las luces bajas + posiciones consumen alrededor de 200 vatios, o menos del 1% de la energía gastada por el vehículo.


Depende de la potencia de iluminación del vehículo ... y su velocidad promedio ... por ejemplo, un camión con, digamos, 500W de luces (muy posible que sea más o menos ...), viajará a 50 km / h. consumo excesivo del equivalente de 1kwh por 100 km con una (buena) eficiencia del circuito eléctrico del 20% (de combustible con la bombilla) que genera 0.5L / 100 de consumo excesivo ... el cálculo es válido para cualquier vehículo. solo necesitas saber la velocidad promedio y el poder de las luces ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 13/09/06, 19:32

bienvenida
la luz de flash en ciertos vehículos (automóvil sin licencia, por ejemplo); ¡su comida no es nada y se nota desde lejos!
@+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79462
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11097




por Christophe » 13/09/06, 19:34

zac escribió:bienvenida
la luz de flash en ciertos vehículos (automóvil sin licencia, por ejemplo); ¡su comida no es nada y se nota desde lejos!
@+


Y en bicicleta / moto también ... además aquí en Bélgica es usado por muchos ciclistas ... y es obligatorio tener uno en el automóvil en caso de accidente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 7014
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2939




por gegyx » 13/09/06, 21:54

Estoy en contra de las decisiones unilaterales, especialmente cuando son tontas.
Consume amplificadores, bombillas, y en el medio del día, realmente no veo el punto. Las motocicletas tienen la iluminación permanente obligatoria porque parece ser vista, demarcada.
Extienda el uso de faros delanteros a todos los vehículos, incluidas las luces grandes ... Esto es para volver al caso anterior, donde no se requería que ningún vehículo encendiera sus luces durante el día.
Soy economista, enciendo mis fuegos por la noche. Durante el día, debajo de un túnel, cuando llueve y cuando estoy en el campo ya no puedo ver una gota, o solo cuando el alumbrado público está encendido ...
¡Normal es lógico! ¿Por qué tendría la obligación de encender las luces de mi automóvil e incurrir en un PV, debido a mi peligrosidad, cuando la iluminación pública es deficiente? Este tiene la misma responsabilidad, y debe hacer todo lo posible para evitar exponer demasiado a los usuarios de la carretera ...
Para mí, un motorista en la carretera es visible, como cualquier otro vehículo, si respeta el código de la autopista ...
Pensar y decir lo contrario es ya no disfrutar de las habilidades propias para conducir un vehículo normalmente. Entonces, la razón recomienda tener mucho cuidado, o no tomar el volante más, porque es poner en peligro a la comunidad.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 100