Presidencial: ¿Segolene Royal, Programa Econológico?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1

Presidencial: ¿Segolene Royal, Programa Econológico?




por sam17 » 20/09/06, 09:22

¡Este artículo, tomado de su carta semanal Desire d'Avenir, habla por sí mismo!

Admito que cuanto más leo sus declaraciones, más me seduce su enfoque cuando vengo a decirme que cualquiera que sea el hombre de paja sentado en la silla, siempre son los mismos grupos de presión los que dirigen el país. Y ahí estoy, a la izquierda para recuperar la esperanza. :)


Los trabajos del futuro están en las ecoindustrias.

Ségolène Royal, en la estación de Poitiers, lanzó, el jueves 14 de septiembre de 2006, el primer experimento TER trabajando con 30% de diéster.
“Si estoy en una posición en 2007, Francia podría convertirse en el país de excelencia ambiental. Si se tomaran decisiones rápidas en el área de los impuestos ecológicos, Francia podría ganar impulso en términos ambientales más rápidamente. Los trabajos del futuro están en las ecoindustrias. "

A principios de 2007, ocho trenes expresos regionales (TER) que utilizan un 30% de biocombustibles deberían funcionar en la región de Poitou-Charentes, que ha presidido desde marzo de 2004.

La región de Poitou-Charentes está en proceso de construcción de la primera “escuela secundaria de Kioto” en Europa, que funcionará con cero combustibles fósiles y producirá más energía de la que consume ”.
0 x
--
La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 20/09/06, 09:23

3 palabras: "AH AH AH"
0 x
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 20/09/06, 09:41

¿Dónde está el problema Christophe? : Cry:
Atención, especifico que no publiqué eso con el espíritu de hacer publicidad para un candidato en particular, sino simplemente para subrayar que era la primera vez que veía a un candidato alcanzado en su discurso por algo que se acercaba Energía sentido común.

Después de un discurso de buena o mala fe, podemos debatir ...
0 x
--

La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 20/09/06, 10:25

Creo que el "Ha Ha Ha" de Christophe también podría haber sido expresado por las palabras de una famosa canción de Dalida: "Letra, letra, letra" ...

Todos los candidatos saben que la conciencia del calentamiento global está cada vez más arraigada en la población. Ignorar esto ciertamente les haría perder votos.
Sego, como los demás, está actualmente en busca de votantes.
Si desciframos sus propuestas:
Sego escribió:Si estoy en una posición en 2007, Francia podría convertirse en el país de excelencia ambiental. Si se tomaran decisiones rápidas en el área de los impuestos ecológicos, Francia podría ganar impulso en términos ambientales más rápidamente. Los trabajos del futuro están en las ecoindustrias. "
Estas son solo palabras hermosas que no comprometen absolutamente nada. Con tales palabras, giramos turbinas eólicas: es viento : Cheesy:
¿Dónde están las medidas concretas, las propuestas legislativas?
No es mediante la ejecución de 3 TER pobres con 30% de biodiesel que me convencerá. Todos el TER de sus regiones recurriendo a HVB¡¡¡allí, la señal sería fuerte !!!

Sego escribió:La región de Poitou-Charentes está construyendo la primera "escuela secundaria de Kioto" en Europa, que funcionará con energía fósil cero y que producirá más energía de la que consume
Debería aprender un poco mejor, establecimientos independientes (públicos o privados) o productores de energía, ya hay algunos en Alemania (donde el clima no es tan templado como en Poitou- Charentes).

Puede que mi corazón se incline más a la izquierda que a la derecha, las medidas propuestas por Bayrou durante la última emisión "France europe express" en France 2 son un poco más concretas y lo enganchan un poco más que el pon flores por todas partes, y habrá pajaritos que cantarán "de Sego".

Enlace al espectáculo: France europe express del 17/09/2006. Estas propuestas están cerca del final de la transmisión.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 20/09/06, 13:05

Bueno, antes que nada, sus argumentos sobre el hecho de que el discurso de la segolena contiene viento, es igualmente aplicable al discurso de bayrou.

Tal vez aún más, porque incluso si su acción con respecto a TER no es absolutamente exitosa, mantengo que es una acción concreta, de la misma manera que se establecen subsidios para los agricultores que se equipan. prensas de aceite vegetal. (http://www.lanouvellerepublique.fr/doss ... &num=28936)
Acción concreta que en mi opinión va en la dirección correcta.


Con respecto al discurso de bayrou, su argumento sobre el aislamiento de la vivienda no es nuevo, ¡ni mucho menos! Incluso es un área donde las cosas están en su lugar y programadas, incluso si no es a través de él ...
http://www.cr-poitou-charentes.fr/uploa ... 39ef23.pdf

Del mismo modo, su propuesta de aumentar el precio del combustible volverá a llevar a los más pobres a echarse a perder aún más mientras deja a aquellos que ya tienen los bolsillos llenos para seguir engordando en las espaldas de los más pobres.
Y su argumento "avisemos a todos con 5 años de anticipación, tendrán mucho tiempo para pensarlo" ...
Para esto, Ségolène ofrece un sistema donde nos concentraríamos en los combustibles menos contaminantes. Uno podría acusarlo de solo soplar viento si no estuviera acompañado de medidas concretas como la ilustrada en el último enlace.

Y la conclusión de nuestro centrista me deja preguntándome cuándo la realidad de su compromiso en la medida en que se reduce a decir, ¿por qué hacer algo con nosotros mientras no se mueva a otro lado, sería inútil!
Incluso si es obvio que las cosas también deben pasar, y al menos pasar por Europa. Todavía creo que tienes que comenzar barriendo frente a tu puerta antes de abordar el vecindario.

En resumen, aquí debo argumentar como un firme defensor de la segoleña, lo cual no es fundamentalmente el caso. Tal vez es más como un oponente a Bayrou que tienes que leer mi texto ...

De todos modos, creo que pocos políticos franceses que actualmente ocupan un puesto de responsabilidad pueden presumir de tener un balance general o las preocupaciones cercanas a la economía están presentes tanto en hechos como en promesas, y c Es en esto que segolene se destaca un poco.

Punto (.)
0 x
--

La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 20/09/06, 14:44

Había preparado un contraargumento, pero no quiero transformar esto forum en debate político (y mucho menos el riesgo de pasar por un UDF convencido : Wink: yo que estaría más en la categoría Ecolo / anar / gaucho).

Lo único es que juzgo a Bayrou más creíble que Ségo cuando habla de ecología porque ya lo ha estado hablando durante bastante tiempo y ya había integrado esta noción en su campaña de 2002 (si, si, recuerde, todos no le importaba en absoluto su boca porque había hecho todos sus viajes en el campo en un autobús que circulaba en colza).

En resumen, tengo la impresión de que las declaraciones de Sego sobre ecología son más una retórica y un intento de recuperar votos ecológicos que una verdadera convicción de su parte.

Ahora, esta es mi opinión y no estoy obligando a nadie a unirse.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 20/09/06, 16:13

sam17 escribió:[...] De la misma manera, su propuesta sobre el aumento en el precio del combustible conducirá una vez más a los más modestos a regodearse aún más, dejando a los que ya están llenos de bolsillos siguen engordando en la parte posterior de más pobre [...]
Sí, pero básicamente tiene razón ...

Energía "barata" (que algunos tienden a transformar en gratis e ilimitado) es una tontería medioambiental, sobre todo porque es un gas de efecto invernadero que produce energía.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
bioman14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 26/11/05, 01:24




por bioman14 » 20/09/06, 21:52

Leñador escribió:
sam17 escribió:[...] De la misma manera, su propuesta sobre el aumento en el precio del combustible conducirá una vez más a los más modestos a regodearse aún más, dejando a los que ya están llenos de bolsillos siguen engordando en la parte posterior de más pobre [...]
Sí, pero básicamente tiene razón ...

Energía "barata" (que algunos tienden a transformar en gratis e ilimitado) es una tontería medioambiental, sobre todo porque es un gas de efecto invernadero que produce energía.


para los no convencidos, es absolutamente necesario leer el libro de jancovici: "el pleno por favor".
Además, algunos pasajes son muy divertidos de leer.

en "maldito resumen simplificado":
- O aumentamos voluntariamente el nrj fósil mediante impuestos, y así nos damos el tiempo y las finanzas para organizar la salida. ¿Cuándo saldrá una asociación del fósil?
- o inevitablemente aumentará, y los menos ricos estarán aún más en la cojera ...
¡elige tus campamentos de camaradas!

el impuesto es una de las pocas formas de redistribuir la riqueza
0 x
si digo una estupidez, dime, pero amable y educada.
bioman14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 26/11/05, 01:24




por bioman14 » 20/09/06, 22:05

no habría forma de hacer un enlace para descargar france europe express con bayrou.

siouplait mssieurs christophe, no quiero verlo todo de una vez en streaming.
y luego quise mostrárselo a mi esposa.

gracias : Cheesy:
0 x
si digo una estupidez, dime, pero amable y educada.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 20/09/06, 22:13

Targol escribió:Creo que el "Ha Ha Ha" de Christophe también podría haber sido expresado por las palabras de una famosa canción de Dalida: "Letra, letra, letra" ...


Y POR LO TANTO DICEN ... ¿No habrías puesto una galleta en mi cabeza? Han pasado 3 veces en 3 días, ha sido demasiado : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : gegyx e invitados 157