No al Viceprimer Ministro de Desarrollo Sostenible

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
dekermel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 15/11/06, 20:47

No al Viceprimer Ministro de Desarrollo Sostenible




por dekermel » 15/11/06, 22:14

: Lol: Nicolas Hulot acaba de decidir crear un puesto de Viceprimer Ministro a cargo del desarrollo sostenible.

Por mucho que debemos saludar con profundo respeto las habilidades y acciones de Nicolas Hulot a favor del medio ambiente y la ecología, debemos reconocer que durante años sus programas de televisión fueron un verdadero placer, ya que nos permitimos Aquí criticamos su propuesta, que, en nuestra opinión, mantiene la confusión sobre lo que realmente es el desarrollo sostenible. Aquí es por qué.

La Comisión Mundial para el Medio Ambiente definió el desarrollo sostenible en 1987 de la siguiente manera: "Es el desarrollo el que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas".

Esta definición expresa el hecho de que el desarrollo sostenible se trata de avanzar juntos en la economía, el progreso social y mejorar el medio ambiente. El desarrollo sostenible no se limita a la ecología, que es solo una parte de ella.

Los compromisos asumidos por los Jefes de Estado en la Cumbre de la Tierra en Johannesburgo en septiembre de 2002 son extremadamente claros en este punto. El artículo 5 de la Declaración de Johannesburgo establece: "Como tal, asumimos nuestra responsabilidad colectiva, que es promover, a nivel local, nacional, regional y mundial, el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente. “Medio ambiente, pilares interdependientes y complementarios del desarrollo sostenible”.

La carta medioambiental, incluida en la Constitución francesa de 2005, especifica en su artículo 6: "Las políticas públicas deben promover el desarrollo sostenible. Para ello, concilian la protección y la mejora del medio ambiente, desarrollo económico y progreso social ”.

El desarrollo sostenible es, por lo tanto, un gran paso adelante. Abre el camino a un mundo mejor, porque tiene como objetivo SIMULTÁNEAMENTE avanzar en la economía, lo social y el medio ambiente. Sin embargo, debemos sacar todas las consecuencias.

De hecho, para cumplir su misión, el Ministro de Desarrollo Sostenible debe tener autoridad sobre los Ministros de Economía, Ecología y Asuntos Sociales. De hecho, debe tener autoridad sobre todos los demás ministros, quienes, cada uno en su propio campo, contribuyen al logro de una política de desarrollo sostenible. Conclusión: solo hay un ministro posible para el desarrollo sostenible: es el Primer Ministro.

Por lo tanto, daríamos un gran paso adelante si se nombrara al próximo Primer Ministro: "Primer Ministro, Ministro de Desarrollo Sostenible". No sería puramente simbólico.

Por el contrario, crear un puesto de Viceprimer Ministro a cargo del desarrollo sostenible es profundamente reductor. Esto implica que hay un Primer Ministro, a cargo de la Política en sentido amplio, y otro Ministro a cargo del desarrollo sostenible. Pero es el conjunto de la política en el sentido más amplio, que es el desarrollo sostenible, en los mismos términos de la constitución francesa.

Esta es la razón por la cual Francia ahora traduce el desarrollo sostenible en la composición de su gobierno es altamente cuestionable. Muestra que el mensaje realmente no ha pasado, y que todavía estamos confundiendo el desarrollo sostenible y la ecología.

Durante varios años, hay un Ministro (o Secretario de Estado según el caso) de desarrollo sostenible, según el Ministro de Ecología. ¿Cuál es su presupuesto? ¿Cuáles son sus poderes? ¿Qué acción tiene sobre la economía y lo social, siendo estos dos dominios una parte integral del desarrollo sostenible?

Para repetir, solo hay un Ministro para el desarrollo sostenible: el Primer Ministro; Esta es la única forma de mostrar la voluntad de abandonar el ultraliberalismo, de adoptar una política en la que la economía vuelva a su lugar correcto, es decir, al servicio del hombre.

Un viceprimer ministro a cargo del desarrollo sostenible sería, básicamente, solo un superministro de ecología.

:? Bertrand de kermel
Presidente del Comité de Pobreza y Política
wwwpauvrete-politique.com
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 16/11/06, 12:12

Bertrand, bienvenido, déjame tu tu tu.
Solo tengo una cosa que decir: felicidades por esta declaración precisa a la que me adhiero plenamente.
Saludos.
0 x
saveplanet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 128
Inscripción: 10/11/06, 19:05
Localización: París




por saveplanet » 16/11/06, 12:20

Soy de la misma opinión ... tu participación en esto forum promesas!
Está claro y bien argumentado.
0 x
Juntos podemos cambiar el
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: No al Viceprimer Ministro a cargo del duro desarrollo




por leñador » 16/11/06, 14:49

Dekermel escribió:[...] Los compromisos asumidos por los Jefes de Estado en la Cumbre de la Tierra en Johannesburgo en septiembre de 2002 son extremadamente claros en este punto. El artículo 5 de la Declaración de Johannesburgo establece: "Como tal, asumimos nuestra responsabilidad colectiva, que es promover, a nivel local, nacional, regional y mundial, desarrollo economico, desarrollo social y protección del medio ambiente, pilares interdependientes y complementarios del desarrollo sostenible ”.
Hola dekermel y bienvenido aquí.

Estoy de acuerdo con tu análisis de Vicio, pero en el concepto de DS, hay una cosa que siempre me impacta profundamente, es este famoso "desarrollo económico" ... :?

Si se quiere mantener las bases económicas actuales que sólo se pueden medir en términos de "crecimiento" (que corresponde, a nuestro pequeño nivel de no economistas, a "consumir más y más"), eso no es por lo que debes esforzarte ... :|
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
dekermel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 15/11/06, 20:47

No al Viceprimer ministro a cargo del desarrollo sostenible




por dekermel » 16/11/06, 21:51

Responde a Bucheron.

:? Sí, entiendo lo que está diciendo, pero mi contribución no pretendía hacer un juicio de valor sobre las políticas económicas, sociales o ambientales actuales. Se limitó a definir qué es el desarrollo sostenible y sacar las primeras consecuencias políticas.

En mi opinión, una verdadera política de desarrollo sostenible ya es un primer golpe para el ultraliberalismo.

No es suficiente. Estoy convencido de que la economía no volverá a ponerse al servicio del hombre hasta que se establezcan las cuentas sociales y medioambientales en los sectores público y privado. Claramente, cuando realmente hemos logrado desarrollar un termómetro capaz de medir el alcance de la enfermedad. La contabilidad financiera es claramente insuficiente. La idea no es mía. Proviene del informe de un posible grupo de trabajo de la Unión Europea, que, por supuesto, estaba perfectamente guardado con bolas de naftalina en el fondo de un armario.

¡Me detengo allí, porque puedo escribir páginas 20 sobre el tema! Así que lo remito a la revista Alternative Economique este mes (que acabo de leer), y que desarrolla esta pregunta en varias páginas. Se han escrito libros notables sobre este tema; por investigadores de alto nivel, pero nos estamos moviendo a la velocidad de una tortuga, y los liberales están haciendo todo lo posible para bloquear el pensamiento.

También los invito a hacer clic en el siguiente hipervínculo: http://www.pauvrete-politique.com/a_quefaire.htm (ver el final de la nota).

Bien cordialement
Bertrand de Kermel
Presidente del Comité de Pobreza y Política
www.pauvrete-politique.com : Lol:
0 x
quebrantahuesos
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 10/11/06, 00:20

Re: No al Viceprimer Ministro a cargo del duro desarrollo




por quebrantahuesos » 17/11/06, 12:35

Leñador escribió:Estoy de acuerdo con tu análisis de Vicio, pero en el concepto de DS, hay una cosa que siempre me impacta profundamente, es este famoso "desarrollo económico" ... :?

Si se quiere mantener las bases económicas actuales que sólo se pueden medir en términos de "crecimiento" (que corresponde, a nuestro pequeño nivel de no economistas, a "consumir más y más"), eso no es por lo que debes esforzarte ... :|


Sin consumir más, podemos "generar crecimiento" desarrollando actividades de reciclaje, por ejemplo, que es un sector económico prometedor, ya que está en pañales.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 17/11/06, 18:16

hola dekermel
hola balbuzzard

bienvenidos a ambos

Dekermel, fui a ver el sitio, está lleno de cosas sensibles que apoyo, buena suerte

blabuzzard escribió:

Sin consumir más, podemos "generar crecimiento" desarrollando actividades de reciclaje por ejemplo, que es un sector económico prometedor, ya que está en pañales.


eso es moralmente cierto, pero es difícil ir y reemplazar a un tipo con una pala mecánica por 10.000 con cucharaditas. En los viejos tiempos (antes de 90) en los países comunistas, había muchos "trabajos innecesarios", pero las ciudades estaban limpias, los niños podían cruzar con seguridad, etc.

Dicho esto, la crisis del petróleo es una oportunidad para nuestras economías porque el reemplazo del parque de equipos contaminantes tendrá que ser reemplazado por nuevas máquinas. Tony Blair lo dijo hace 2 o 3 semanas cuando "hablaba de suerte para la economía inglesa"
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 21/11/06, 16:10

Hola
Personalmente, considero que esta es una buena idea porque podría permitir descargar al Ministro 1er y su equipo de trabajo de Bcp, qq1 podría aconsejarle quién está ocupado con lo que hace, con un equipo que hace lo mismo. y sería así un grupo completo que haría ESO, sin tener que ocuparse del resto del país porque creo que la urgencia hace que sea necesario ir rápido.

Pero sigue siendo solo mi punto de vista, por supuesto. :)

Dreamer
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 328