Segunda vida verde?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
jits
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 02/02/07, 17:11

Segunda vida verde?




por jits » 02/02/07, 17:26

Hola,

¡Un avatar de Second Life usaría el doble de energía eléctrica que un argelino!

Publicado por Yaroslav Pigenet (20 minutos)
Al agregar el consumo de energía de las PC de los 12500 avatares de usuarios conectados en todo momento a Second Life, a los 4000 servidores y sus sistemas de enfriamiento, Carr estima que el mundo virtual consume 60 kW hora cada día; es decir, 000 kWh por avatar (4,8 / 60000) por día.

En total, un avatar virtual de Second Life consume 1752 kWh de energía eléctrica real por año. A modo de comparación, en 2003, el consumo medio de electricidad por habitante fue de 5765 kWh en Europa, 7585 kWh en Francia, 1706 kWh en América del Sur, 1118 kWh en Túnez o 796 kWh en Argelia. Algo para sacudir la buena conciencia ecológica de los amantes de los universos virtuales persistentes.

http://www.20minutes.fr/articles/2007/0 ... e-reel.php
Fuente (en inglés): http://www.roughtype.com/archives/2006/ ... onsume.php
0 x
"El mundo tiene suficiente para las necesidades de todos, pero no para la codicia de todos". (Gandhi).

Comentarios de prensa:
http://www.floobby.com
Avatar de l'utilisateur
Polos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 86
Inscripción: 17/08/06, 19:33
Localización: Nancy y Metz




por Polos » 02/02/07, 20:05

Es muy interesante para la información, PERO creo que es peligroso; No juego estos juegos en absoluto (aunque empezaré a jugar S0S21, un juego "verde"). De hecho, es por estas observaciones que la ecología asusta por el "regreso a la edad de las cuevas".
Por eso dudo de la utilidad de estas cifras, pero merece un debate.
0 x
"No temo a nada, no espero nada, soy libre" Nikos kazansakis
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 02/02/07, 20:56

¿Qué es SOS21? No encontré nada (a menos que fuera humor)

De lo contrario, no estoy de acuerdo con usted Polo ...

Esto me parece muy interesante como debate.

PKOI? Porque los mundos virtuales son solo el comienzo de su crecimiento ... En otras palabras: en pocos años corre el riesgo de tener más avatares virtuales que los europeos muy reales en la Tierra. Entonces, si cada una de estas vidas virtuales consume tanta energía, si no más, (muy real) que nuestra vida real, ¡y el problema merece una reflexión sagrada!

¡Por otro lado, personalmente estoy MUY lejos de consumir 7585 kwh por año! (Estoy en 1200-1300 kwh y ya lo encuentro enorme).

Las cifras proporcionadas por este artículo toman el consumo general del país reportado al habitante, por lo tanto, las industrias incluyeron ... un avatar ya consumiría MÁS que la electricidad doméstica.
Alucinante ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 02/02/07, 23:01

ps: la estimación de 60 kWh / día todavía parece un poco exagerada ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Polos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 86
Inscripción: 17/08/06, 19:33
Localización: Nancy y Metz




por Polos » 03/02/07, 11:05

Estamos de acuerdo en un punto: ¡este debate es interesante!

Te doy la dirección de este juego: http://www.sos-21.com/.

Volviendo al debate: me parece interesante porque dudo. ¡A mí no me molesta, pero hay quien pasa mucho tiempo en ello! Entonces, si alguien les dice que se detengan, pueden tomar a estas personas como locas y no seguir ninguno de sus consejos. Lo cual sería una pena.
Además, no veo por qué tener un avatar consume más; cuando estamos en la computadora consumimos de todos modos forums interesante;) o en un juego. En este caso el videojuego también contamina mucho más creo, en construcción, en suministro, en desperdicio y en uso (que consume energía cuando pasa frente a la computadora) .
No estoy diciendo para nada "cuidemos de quién contamina más" porque odio este argumento que, para mí, no llega a ningún lado. Pero le digo que tenga cuidado.
0 x
"No temo a nada, no espero nada, soy libre" Nikos kazansakis
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 03/02/07, 11:16

Ok para el juego lo veré (creo que es una broma).

¿Pero pkoi todavía ese maldito "21" en todo "verde"?

Polo escribió: Además, no veo por qué tener un avatar consume más; cuando estamos en la computadora consumimos de todos modos forums interesante;) o en un juego.


Sí pero no porque:

1) Generalmente jugamos más que trabajar o aprender.
2) Una PC consume mucho más cuando "funciona" y los juegos 3D requieren muchos cálculos de la tarjeta gráfica.

Pude ver fácilmente el fenómeno con mi PC gracias al PM230: en reposo 90W, bajo Windows 120W y en picos de juego a 190W con un buen promedio en 180W ... y como el 99% de los juegos ahora están en 3D. ..

Polo escribió:Pero digo que tengamos cuidado.


+1
Dernière édition par Christophe el 03 / 02 / 07, 11: 21, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 03/02/07, 11:17

Bueno, la respuesta a 21 puede estar en el avance:
http://www.sos-21.com/teaser.html

Siglo 21? : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Polos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 86
Inscripción: 17/08/06, 19:33
Localización: Nancy y Metz




por Polos » 03/02/07, 12:06

Sí, aquí es 21 para el siglo 21. El juego debía estar operativo en febrero, no sé si es el caso que veré.
Sí, está bien, así que consume +. Este instrumento no es malo! El truco sería limitar, como siempre. ¡Consumir con moderación! ¿sería este el ccl?
0 x
"No temo a nada, no espero nada, soy libre" Nikos kazansakis
jits
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 02/02/07, 17:11




por jits » 03/02/07, 16:49

Hola,

Los juegos de red 3D consumen más porque requieren más recursos eléctricos de su propia PC y, a menudo, los jugadores también agregan ventiladores para evitar el sobrecalentamiento y grandes fuentes de alimentación, pero también en servidores remotos, necesita mucha maquinaria que requiere mucha energía eléctrica, especialmente refrigeradores que permiten que una gran cantidad de jugadores se encuentren en el mismo universo virtual.

Dicho esto, a partir de este principio, navegar en Internet muy fácilmente también debería consumir energía, porque si tenemos en cuenta este tipo de cálculo, tendríamos que calcular cuánta energía eléctrica se utiliza cuando escribimos una palabra clave en Google. Google tiene muchos servidores en todo el mundo, es la primera tienda de información después de la NSA ... y, en mi opinión, consume mucha energía para ofrecer un servicio tan rápido como es enorme cuello de botella de información ...
0 x
"El mundo tiene suficiente para las necesidades de todos, pero no para la codicia de todos". (Gandhi).



Comentarios de prensa:

http://www.floobby.com
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 03/02/07, 19:25

Jits escribió:Hola,

Los juegos de red 3D consumen más porque requieren más recursos eléctricos de su propia PC y, a menudo, los jugadores también agregan ventiladores para evitar el sobrecalentamiento y grandes fuentes de alimentación, pero también en servidores remotos, necesita mucha maquinaria que requiere mucha energía eléctrica, especialmente refrigeradores que permiten que una gran cantidad de jugadores se encuentren en el mismo universo virtual.


Creo que los servidores (incluso en la sala limpia) consumen cientos de veces menos que las PC de los jugadores.

A menos que, por supuesto, cada servidor gestione un número muy pequeño de jugadores (10 a 20), lo cual es poco probable ... Para Second Life, no sé nada al respecto, pero dadas las capturas que vi, no creo que un jugador necesita muchos recursos del servidor ...

Para obtener 60 kWh por día, los 000 jugadores tendrían que jugar con una PC que consume 12 W (enorme) durante 500 horas al día (también enorme) ...

Digamos que hay 100 jugadores (débiles) por servidor, o la necesidad de 125 servidores. Cada servidor, todo incluido consume, digamos 300W (exagerado también creo), entonces el consumo diario de los servidores sería: 900 kWh ... muy insignificante en comparación con 60 ...

Así que creo que la cifra anunciada de 60 kwh es en gran medida exagerada ... excepto obviamente si tenemos en cuenta otros costos eléctricos ...

Jits escribió:Dicho esto, a partir de este principio, navegar en Internet muy fácilmente también debería consumir energía, porque si tenemos en cuenta este tipo de cálculo, tendríamos que calcular cuánta energía eléctrica se utiliza cuando escribimos una palabra clave en Google. Google tiene muchos servidores en todo el mundo, es la primera tienda de información después de la NSA ... y, en mi opinión, consume mucha energía para ofrecer un servicio tan rápido como es enorme cuello de botella de información ...


Bien hablando de Google, recientemente leí una noticia de que si Google pasara con un fondo negro ahorraría millones de toneladas de CO2 por año ... las pantallas consumen más cuando tienen que volverse blancas (personalmente no nunca he logrado ver esto con mi economómetro pero oye ... ¿puede ser más el caso con el Flat?)
0 x

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158