$ 25 millones para dopaje de agua?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

$ 25 millones para dopaje de agua?




por Christophe » 17/02/07, 18:27

Richard Branson ofrece un premio de $ 25 millones a la mejor idea para "purificar" la atmósfera. Esta competencia, denominada "Earth Challenge", tiene como objetivo eliminar mil millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) de nuestra atmósfera. Será un panel internacional de científicos quienes evaluarán la propuesta ganadora.


Bueno, el dopaje no purifica pero si fuera "generalizado" reduciría mucho las emisiones a la atmósfera en más de un MM de T ...

http://www.techno-science.net/?onglet=news&news=3733
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 17/02/07, 18:59

Primera solución económica: duplicar el precio de la gasolina en los estados ... : Mrgreen:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 17/02/07, 22:30

Sí, jaja, pero hay una incertidumbre sobre el título ...

¿Es para reducir las emisiones (fácil es suficiente para consumir menos petróleo ...) o eliminar el CO2 de la atmósfera (vertedero, sumidero de carbono, nanotecnología?)?

Porque en el segundo caso legitimaría un mayor consumo de energía fósil ... ¿Es razonable (desde el punto de vista del agotamiento de los recursos?) Pero bueno como empresario no debería enfadarse sus "amigos" (petroleras, economistas, financieros ...)

pd: pregunta subsidiaria (respuesta en econo en 2 minutos) 1 billón de toneladas de CO2 / año ¿qué representa esto en comparación con las emisiones actuales? : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 17/02/07, 23:13

mil millones de toneladas no son tan grandes, como piensan. Y cuando cuenta con la cantidad total de carbono elaborada en los ecosistemas, excede en gran medida mil millones de toneladas. Tal vez deberíamos hablar de miles de millones de miles de millones ...
Con solo conducir en HVB, en los últimos años, he evitado varias toneladas de CO2 según los cálculos que he realizado ...
Así que imagina lo que rechaza la industria. Mil millones al año, lo encuentro bastante fácil, un plan de reforestación a gran escala podría ser suficiente ...
Mil millones por día podrían ser más difíciles ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 18/02/07, 11:30

:? La solución es transformar automóviles, camiones, autobuses ... en vehículos eléctricos alimentados con electricidad por generadores a bordo, que funcionan con HVP y dopados con agua.
= 50% menos de contaminación.

Pero no es para mañana, cuando sabemos que los fabricantes alemanes se niegan a reducir las emisiones de sus vehículos. :mal:
Toyota / Lexus y los demás tienen que frotarse las manos. : Shock:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 18/02/07, 16:06

no respondes mi pregunta en negrita arriba ... :?

Porque creo que la competencia no consiste en limitar las emisiones sino en eliminar el CO2 de la atmósfera ... por lo tanto, una vez más, el método curativo si no preventivo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 18/02/07, 16:20

A menos que me equivoque, no creo que se haya mencionado la dirección oficial de la competencia:
c'est
www.tierravirgen.com

el reglamento menciona explícitamente "eliminación" y no reducción u otros términos equivalentes
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 18/02/07, 16:56

Christophe escribió:no respondes mi pregunta en negrita arriba ... :?

Porque creo que el concurso no consiste en limitar las emisiones pero para eliminar el CO2 de la atmósfera...so una vez más el método curativo si no preventivo ...


que entendí bien, pero ¿cuál es su método para el señor Branson?

y luego una gran cantidad de CO2 no solo tiene inconvenientes (es broma) ==>

http://www.techno-science.net/?onglet=news&news=3459

Earth Challenge: un concurso para purificar la atmósfera

Los premios a la innovación, estos "Retos" propuestos desde hace varios años, son un catalizador formidable para nuevas ideas. Richard Branson, el carismático jefe de Virgin, lo comprende y decide abordar uno de los mayores problemas de la actualidad: la contaminación del aire y el cambio climático.



Pensando en la Tierra de nuestros hijos ...

Richard Branson ofrece un premio de $ 25 millones a la mejor idea para "purificar" la atmósfera. Esta competencia, denominada "Earth Challenge", tiene como objetivo eliminar mil millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) de nuestra atmósfera. Será un panel internacional de científicos quienes evaluarán la propuesta ganadora.

El multimillonario británico, con el apoyo del vicepresidente estadounidense Al Gore, se presenta como un hombre consciente del medio ambiente. Según él, "La tierra no puede esperar 60 años. Quiero que mis hijos y los hijos de mis hijos tengan un futuro, y el tiempo corre". Califica su "Earth Challenge" como la mejor manera de hacer las cosas.


No veo nada en este texto que responda la pregunta (enviará miles de millones de dólares en billetes en el ambiente ?? : Lol: ) ... yo mismo, no sé cómo hacerlo, excepto que tengo muchos árboles y arbustos en mi tierra para capturarlo ...
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 18/02/07, 18:24

Bueno, tienes que entender que esto es una FARCE es todo ...

¡Se necesitarían 25 mil millones al año para combatir las emisiones de CO2!

barra de punto!
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 19/02/07, 01:02

Si entendí correctamente, es como el precio que recibió por enviar su máquina al espacio. la primer ministro quien llegue allí recibirá los 25 millones, los que lo harán que 0.9 mil millones de toneladas o mil millones en segundo lugar no lo tendrán. En sí mismo no financia nada.
Así que no creo que sea una farsa (envió su avión mágico al espacio, al principio también parecía una farsa).
Y para eliminar un pequeño billón de toneladas de la atmósfera, no es muy difícil: reforestación o biorreactor de plantas. Pero en la lógica actual, intentarán atrapar CO2 en los pozos, incluso si eso significa emitir más ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133