José Bové Presidente, portavoz francés

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6993
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2915

José Bové Presidente, portavoz francés




por gegyx » 20/03/07, 12:07

http://www.unisavecbove.org/

Declaración de José Bové el 19 de marzo.
El Consejo Constitucional validó oficialmente mi candidatura para las elecciones presidenciales.
Quiero agradecer a todos los funcionarios electos que me otorgaron sus patrocinios, a pesar del escándalo bloqueo democrático organizado por los principales partidos. Saludo su coraje y su espíritu democrático. También quiero agradecer a todos los ciudadanos que se movilizaron en un tiempo récord para viajar por Francia y convencer a los alcaldes para que me permitan estar presente en estas elecciones. Ahora comienza la verdadera batalla. La estaca es una insurrección electoral contra el liberalismo económico.
Mi candidatura colectiva es la de todos los ciudadanos que realmente quieren cambiar sus vidas y que no confían en la derecha antisocial o la izquierda social-liberal para iniciar la revolución social, feminista, democrática, antirracista y ecológica.
Queremos que una revolución social imponga otro reparto de la riqueza entre los que trabajan y los que comen.
Queremos que una revolución democrática imponga otra distribución de poderes entre los ciudadanos y las asambleas.
Queremos que una revolución ecológica imponga otra compensación entre el crecimiento incontrolado y la preservación del planeta.
En particular, proponemos que, el día después de la elección presidencial, se apliquen sin demora las siguientes siete medidas:

-Prohibición de despidos para empresas que obtienen ganancias;

- rehabilitación inmediata de la dignidad de las personas, el funcionamiento de los servicios públicos y la vivienda en barrios y suburbios de clase trabajadora;

- Ley marco contra la violencia contra la mujer;

- introducción de una representación proporcional completa en las elecciones y convocatoria de una Asamblea Constituyente para una Nueva República;

- moratoria inmediata de los cultivos transgénicos en campo abierto y la construcción del reactor nuclear EPR;

-veto de Francia en las negociaciones de la OMC destinadas a desmantelar los servicios públicos;

- regularización de los inmigrantes indocumentados.
La alternativa que incorporo es el vínculo entre los ciudadanos que dijeron "no" a la Europa liberal en 2005 y todas las fuerzas políticas, sindicales y asociativas que eligieron una candidatura unitaria. en 2007
Esta izquierda alternativa es rebelde, unitaria y unificadora. Su ambición es sacar de las urnas una nueva fuerza ciudadana que tiene como objetivo poner fin a una alternancia interminable y sin consecuencias entre la derecha y la izquierda.
Otro mundo está en movimiento, ¡otro futuro es posible!
¡En las urnas, ciudadanos!
0 x
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 20/03/07, 12:24

Tendrá mi boletín!

A + Serge.
0 x
Respeto !!!
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6993
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2915




por gegyx » 25/03/07, 14:16

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 110