V de Vendetta: una película para ver!

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

V de Vendetta: una película para ver!




por Christophe » 16/04/07, 11:20

Me sorprendió gratamente el senario de esta película estrenada el año pasado. Aparentemente está tomado de un cómic pero se ha adaptado a las noticias geopolíticas.

En resumen, es una mezcla entre Batman y 1984 ( : Cheesy: ), con un "indicio" de teoría y psicología de la conspiración del gobierno (no digo más para aquellos que quieran verlo) ...

Una oración de la película:

"Un pueblo no debe temer a su gobierno, pero un gobierno debe temer a su pueblo"

Resumen de alococina:

Londres en el siglo XXI ...

Evey Hammond no quiere olvidar nada sobre el hombre que le salvó la vida y le permitió superar sus miedos más lejanos. Pero hubo un momento en que solo quería el anonimato para escapar de una policía secreta omnipotente. Como todos sus conciudadanos, demasiado sumisos, aceptó que su país había perdido el alma y se había entregado en masa al tirano Sutler y sus partidarios.


Un remolque

A ver, de verdad ...
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 16/04/07, 12:25

Diría que es la crítica de una sociedad hitleriana volcada hacia la religión.

Es una buena película de ciencia ficción que muestra el abuso del extremismo. Incluso podemos extrapolarlo a otros extremismos ... ¡como lo hacen otras películas!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 16/04/07, 12:34

De hecho, esta es la película que se ve en primer grado ... y puedes extrapolar fácilmente "sociedad de Hitler" a "dictadura" ...

Sin embargo, creo que los directores querían mostrar algo más: el hecho de que Las crisis y los temores de los ciudadanos abren la puerta a las dictaduras y los abusos del gobierno... (sigue mi mirada : Roll: ) ... pero también que la voluntad y la perseverancia permitan a ciertos individuos superar ese "miedo" y por tanto su condicionamiento y que un clic proveniente de un número reducido de ciudadanos pueda cambiar el plantel ... (sigue mi mirada Bis : Roll: : Roll: ) ... pero bueno, como dices: es ciencia ficción : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 179