Su poder adquisitivo y el liberalismo de Sarkozy

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Su poder adquisitivo y el liberalismo de Sarkozy




por Christophe » 28/04/07, 13:25

Bueno, me hice una pregunta estúpida ...

Hablamos mucho del "poder adquisitivo" que lo hace bajar ... admitámoslo ... Estoy más o menos de acuerdo pero te tienen en cuenta (tú que te quejas):

- su suscripción TPS o canal +
- las 4 suscripciones GSM de su hogar ...
- el costo de acreditar su plasma
- etc. etc
- breve lleno de gastos sin los cuales podría prescindir si no viviera una sociedad de consumo

Estoy seguro de que nuestros padres no tenían todo esto y creo que vivieron felices, por cierto ¡Los jóvenes de la época no se suicidaron en masa!

Todo esto para decir que, en última instancia, hay 2 formas de aumentar el poder adquisitivo:

1) En el que todos piensan: ganar más dinero. Método Sarkosist: trabajas más si quieres ganar más (y cierras la boca).

2) En el que pensamos un poco menos: bajando los precios que en última instancia equivale a lo mismo (ver mejor ya que no tengo que trabajar "más"). ¿Crees que el El liberalismo sarkosista es compatible con la regulación a la baja de los precios.?

Otro argumento de sarko pipo ... : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
Dernière édition par Christophe el 28 / 04 / 07, 14: 13, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 28/04/07, 13:59

Por supuesto, tienes razón sobre los gastos de "lujo", aunque con 2 hijos mayores (18 y 20) no veo cómo podría hacerlo sin nuestras 4 suscripciones GSM y la de ADSL

pero hay peores:

Compré una casa en 1986, que vendí 8 años después.

Esta casa está actualmente a la venta nuevamente y no ha experimentado ningún desarrollo notable.

imagine la situación del dueño de una casa muy precisa, imagine que esta casa tiene un automóvil (turbo diesel de 2 litros)

compre la misma casa, caliéntela, sea dueño de un automóvil equivalente, conduzca 30.000 km.
Todos los montos mensuales (hipoteca de 20 años para la casa, financiamiento total de 4 años para el automóvil)
Importes de 1986 indexados
reducción del consumo del automóvil adaptado (de 8,5 a 6,5 ​​litros)

bueno, este conjunto le cuesta al hogar de 4 a 5000 euros más por año: salario de 3 a 6 meses de uno de los dos cónyuges.

solo compensación: cierto número de objetos fabricados (ropa, electrónica, muebles) han disminuido en precio por pcq fabricado en Asia.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 28/04/07, 14:10

Bien, lo pensé pero no mencioné ni los autos ni el alojamiento ...

Pienso que La situación inmobiliaria especulativa es actualmente una VERGÜENZA en Francia (y en otros lugares además como en Londres).

Segolène, por lo poco que escuché de sus discursos, denunció con razón esta situación: ¿las rentas y la especulación traen más que trabajo (en el sentido industrial) y luego trabajo pkoi? Pero lo que realmente crea riqueza es la creación de productos, no la especulación ...

Todavía puntos que probablemente empeorarán con Sarkozy (en defensa de los ricos y los ricos) ... :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: Tu poder adquisitivo y el liberalismo de Sarkozy




por bham » 28/04/07, 15:21

Christophe escribió:...- breve lleno de gastos sin los cuales podría prescindir si no viviera una sociedad de consumo:

¿Cuántos ciudadanos son conscientes de esto?
Christophe escribió:... En el que pensamos un poco menos: bajando los precios que en última instancia equivale a lo mismo (ver mejor ya que no tengo que trabajar "más"). ¿Crees que el El liberalismo sarkosista es compatible con la regulación a la baja de los precios.?

Hay varias formas de bajar los precios:
1-el productor o fabricante reduce sus márgenes y / o su costo de producción al subcontratar o automatizar su producción. Al final, el empleado es el perdedor.
2-el intermediario, el revendedor, ... etc baja sus márgenes. Estamos en una sociedad en la que prevalece este tipo de comercio porque permite crear empleos directos e indirectos, generar ingresos para el Estado, pero obviamente en detrimento del poder adquisitivo de los ciudadanos.
3-menor IVA. En este caso, al igual que con otros ingresos del gobierno, el cálculo a realizar para determinar qué beneficios tiene el mayor poder adquisitivo es eminentemente complejo. Debido a que los ingresos tributarios permiten beneficiarse de ciertos subsidios, o construir carreteras, realizar todo tipo de mejoras viales y urbanas, establecer guarderías, bibliotecas de medios, renovar escuelas, etc. Por lo tanto, se supone que benefician a todos y si no existieran (aunque lo hicimos fácilmente sin IVA antes de Giscard), el poder adquisitivo sería mayor, pero probablemente sería necesario meter más la mano en el bolsillo a menudo para cosas / actividades tomadas en cuenta por las administraciones.
Por lo tanto, la caída de los precios puede depender, en mi opinión, solo de la categoría 2 sin perjudicar a los empleados. Pero también sería bueno si los ingresos tributarios no se dispersaran por trivialidades como las asignaciones para diputados o senadores, gastos de viaje de todo tipo, ... etc.
No abordaría el caso de los seguros, reaseguros, reaseguros y otras organizaciones bancarias que acuerdan desplumar al ciudadano promedio al reducir su poder adquisitivo en beneficio de los suyos.

Christophe escribió:.. Creo que la situación especulativa de los bienes raíces es actualmente un HONTE en Francia (y en otros lugares como Londres).

¿Es la especulación artificial o vinculada al mercado? Al principio puede ser artificial, pero mientras haya demanda y, en general, más que oferta, los precios seguirán siendo altos. Los compradores podrían elegir comprar más barato en el campo, por ejemplo, y algunos lo hacen, pero no la mayoría. Cuando veo las muchas casas que se están construyendo en mi casa, me aterra el costo que representa en terreno + construcción. Además, la gente siempre quiere más, más grande, más elegante, más moderno, más automático, ... etc. Es la carrera por +, la carrera por el consumo. Por lo tanto, es normal que los bienes raíces aumenten, ¡y lo peor es que las personas están listas para endeudarse durante 50 años! : Shock: .
Por lo tanto, a algunos agentes no les importa, pero los consumidores indirectamente apoyan el sistema al garantizarlo.
Christophe escribió:... las rentas y la especulación aportan más que trabajo (en el sentido industrial), ¿entonces el trabajo pkoi? Pero lo que realmente crea riqueza es la creación de productos, no la especulación ...

+1
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Tu poder adquisitivo y el liberalismo de Sarkozy




por Christophe » 29/04/07, 10:15

bham escribió:Por lo tanto, la caída de los precios puede depender, en mi opinión, solo de la categoría 2 sin perjudicar a los empleados.


Esto es lo que también pienso y este método es incompatible con el ultra liberalismo sarkosista ...

bham escribió:Pero también sería bueno si los ingresos tributarios no se dispersaran por trivialidades como las asignaciones para diputados o senadores, gastos de viaje de todo tipo, ... etc.
No abordaría el caso de los seguros, reaseguros, reaseguros y otras organizaciones bancarias que acuerdan desplumar al ciudadano promedio al reducir su poder adquisitivo en beneficio de los suyos.


Creo que la tarifa de gastos de estilo de vida del gobierno no es tan alta en comparación con otros "costos" estatales ... asumiendo que podemos hablar de "costos" ya que el estado retoca SIEMPRE gran parte de lo que gasta (solo en IVA por ejemplo).

Ejemplo concreto: El famoso agujero de seguridad ... está corregido por:

a) El IVA pagado por los farmacéuticos y médicos (si hay uno en ambos casos)
b) el PIB creado por las industrias farmacéuticas y los laboratorios todavía presentes en Francia (y que permiten que millones de personas vivan directa e indirectamente)
c) el PIB creado por las personas tratadas (por lo tanto, no fallecidas) durante la continuación y el final de su vida.
d) los impuestos de la industria farmacéutica ... (incluso si bcp no debe pagar bcp mediante esquemas de evasión fiscal)

Estoy convencido de que podemos encontrar muchos otros puntos de ingresos indirectos vinculados al agujero de seguridad ...

Siempre es bueno tomar solo los números que nos convienen sin ver el todo ...

bham escribió:¿Es la especulación artificial o vinculada al mercado? Al principio puede ser artificial, pero mientras haya demanda y, en general, más que oferta, los precios seguirán siendo altos. Los compradores podrían elegir comprar más barato en el campo, por ejemplo, y algunos lo hacen, pero no la mayoría. Cuando veo las muchas casas que se están construyendo en mi casa, me aterra el costo que representa en terreno + construcción. Además, la gente siempre quiere más, más grande, más elegante, más moderno, más automático, ... etc. Es la carrera por +, la carrera por el consumo. Por lo tanto, es normal que los bienes raíces aumenten, ¡y lo peor es que las personas están listas para endeudarse durante 50 años! : Shock: .
Por lo tanto, a algunos agentes no les importa, pero los consumidores indirectamente apoyan el sistema al garantizarlo.


Estoy más o menos de acuerdo con lo que usted dice sobre el equilibrio de la ley del mercado, pero pondré un inconveniente cuando la complicidad de los inquilinos pague alquileres altos y aumente los precios. La vivienda es una necesidad básica ... No es un gasto innecesario del tipo "¿Cómo puedo cambiar mi teléfono móvil cada 6 meses para acariciar mi orgullo en la dirección del cabello?". Quiero decir con: como inquilino, no tiene otra opción, tiene que pagar el precio de venta, de lo contrario es la calle! En estas condiciones, muchos inquilinos no tienen una opción real: pagan sin discutir el alto precio para mantenerse no muy lejos de su trabajo ...

Cuando el 50% de los ingresos de un hogar se alquila (creo que es el caso de muchos parisinos) es porque hay un problema real ... ¿verdad? Finalmente, un pequeño pensamiento que no había hecho hace mucho tiempo: las diversas ayudas sociales para la vivienda deben haber impulsado en gran medida los precios ... lo que demuestra que el mercado está canalizado, sobrevaluado y en beneficio de propietarios (a veces sin escrúpulos)!

Para el crédito es menos grave porque es una situación elegida deliberadamente por el "futuro" propietario
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 29/04/07, 11:17

Como señala en sus últimas conclusiones, Christophe, el mercado en Francia siempre ha sido impulsado por la inyección de dinero del estado. En consecuencia, está distorsionado por una sobreoferta, sobrevalorada ...

Veamos algunos ejemplos:
- créditos fiscales para productos ecológicos: ¿sería tan importante el mercado de bombas de calor, paneles solares, etc. sin esto?
- ayudas para el empleo en empresas: créditos fiscales, ayudas estatales, subvenciones para ayudar a pagar a los empleados, cheques de trabajo ...
- ayudas para el desarrollo de empresas, créditos fiscales para el desarrollo, subvenciones para la construcción, ayudas para la adquisición de tierras (por debajo del precio de las tierras agrícolas), tasa cero (durante los primeros años de actividad). ..
- ahora, lo que también vemos es la venta de empresas que el estado ha hecho prosperar a precios ridículos, también vemos subsidios que se inyectan directamente en los sectores de alta tecnología. (aeronáutica por ejemplo) ...

Para aumentar el poder adquisitivo de los franceses, controlar los precios puede ser una buena manera. Pero especialmente pienso que sería mucho más interesante eliminar ciertos intermediarios que toman márgenes intolerables en los productos sin aportar ningún valor agregado. Esta práctica es una de las que distorsiona el sistema de precios en cualquier mercado.
También debe recordarse que las materias primas han aumentado y que este aumento se pasa al precio final al consumidor. Además, durante estos aumentos, apostaría a que los intermediarios también aprovecharon la oportunidad para aumentar sus márgenes ... Por lo tanto, vuelvo al hecho de que sería necesario verificar que los precios cobrados estén bien equilibrados: márgenes según El valor añadido real aportado al producto final. Un gran ejemplo es el del nivel de vida de los agricultores en Francia.
Finalmente, es necesario encontrar los productos en cada región de Francia. Para esto, necesitamos algunos intermediarios: al menos, ¡vendedores finales! Sin embargo, hay otra forma de actuar sobre la distribución: volver a los métodos que se usaban anteriormente, es decir, despachar la producción entre varias regiones. Sería interesante volver a una producción más equilibrada según los mercados. Aquí, no estoy hablando de la deslocalización para el dumping fiscal y social, sino de la deslocalización para eliminar ciertos intermediarios de modo que el precio del producto terminado se restablezca a su valor razonable. ¿Esto ya no es posible hoy?
Además, sería posible limitar la competencia extranjera que practica el dumping fiscal y social para que los precios de sus productos sean los más competitivos del mercado. Se verían obligados a cambiar la calidad de vida de sus compañeros (lo que tendría el efecto de aumentar los precios) o imponer un impuesto a sus productos, lo que reduciría en gran medida la diferencia con los precios cobrados en el territorio receptor ...

Poder adquisitivo reducido por el costo de la vivienda:
Los precios de viviendas y apartamentos también han representado el mayor gasto de los hogares en los últimos años. Y, solo aumenta. Esta práctica fue iniciada por los promotores, que ahora se rebelan porque los propietarios también quieren la parte correcta del pastel. Que es normal! Cuando vemos tierras compradas a través de los ayuntamientos (o el promotor) por un puñado de pan para que quepan en el porjet elegido, con el pretexto de que será más fácil controlar la urbanización, me hace saltar! Auj, me parece normal que algunos propietarios locales lo hagan por ellos, o que tomen una mayor participación en la venta de sus tierras ... Además, creo que también no son ellos. que hacen que el mercado esté sobrevaluado. ¡Estas personas también deben encontrar alojamiento! A veces, se ven obligados a vender sus tierras cuando un día también tendrán que encontrar alojamiento ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: Tu poder adquisitivo y el liberalismo de Sarkozy




por bham » 29/04/07, 16:02

Christophe escribió: Ejemplo concreto: El famoso agujero de seguridad ... está corregido por:

a) El IVA pagado por los farmacéuticos y médicos (si hay uno en ambos casos)
b) el PIB creado por las industrias farmacéuticas y los laboratorios todavía presentes en Francia (y que permiten que millones de personas vivan directa e indirectamente)
c) el PIB creado por las personas tratadas (por lo tanto, no fallecidas) durante la continuación y el final de su vida.
d) los impuestos de la industria farmacéutica ... (incluso si bcp no debe pagar bcp mediante esquemas de evasión fiscal)

Estoy convencido de que podemos encontrar muchos otros puntos de ingresos indirectos vinculados al agujero de seguridad ...

Es un poco torcido tu ejemplo. Es como si dijera que no importa que haya un agujero, ya que está parcialmente compensado por recibos indirectos. Resulta que estos retornos deberían ser directos ya que la seguridad social es pagada por los empleados. Pero Sarko lo pondrá en orden ya que planea aumentar la franquicia :mal: . Es más fácil hacer que los pacientes paguen que imponer un manejo estricto.

Christophe escribió: Estoy más o menos de acuerdo con lo que usted dice sobre el equilibrio de la ley del mercado, pero pondré un inconveniente cuando la complicidad de los inquilinos pague alquileres altos y aumente los precios. La vivienda es una necesidad básica ... No es un gasto innecesario del tipo "¿Cómo puedo cambiar mi teléfono móvil cada 6 meses para acariciar mi orgullo en la dirección del cabello?". Quiero decir con: como inquilino, no tiene otra opción, tiene que pagar el precio de venta, de lo contrario es la calle! En estas condiciones, muchos inquilinos no tienen una opción real: pagan sin discutir el alto precio para mantenerse no muy lejos de su trabajo ...... los diversos beneficios de vivienda social deben haber impulsado en gran medida los precios ... ¡lo que demuestra que el mercado está canalizado, sobrevaluado y en beneficio de los propietarios (a veces sin escrúpulos)!

Entiendo su punto de vista como inquilino, pero inicialmente estaba hablando de especulación inmobiliaria. Sin embargo, afecta a más personas que desean comprar viviendas y / o especular que los inquilinos. Entonces, cuando hablaba de conveniencia, no se trataba de los inquilinos que obviamente tienen que soportar el mercado, sino de los compradores por primera vez.
También creo que el aumento de los alquileres (regulados por la ley) está en proporción desproporcionada al aumento de los precios de las propiedades (no regulados). Y luego, los precios de alquiler probablemente estén más vinculados a la oferta y la demanda y la escasez de propiedades de alquiler que a una explosión en los precios de las propiedades.
0 x
Avatar de l'utilisateur
stef5555
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 151
Inscripción: 15/01/07, 15:20

Re: Tu poder adquisitivo y el liberalismo de Sarkozy




por stef5555 » 29/04/07, 16:15

Christophe escribió:Bueno, me hice una pregunta estúpida ...

Hablamos mucho del "poder adquisitivo" que lo hace bajar ... admitámoslo ... Estoy más o menos de acuerdo pero te tienen en cuenta (tú que te quejas):

- su suscripción TPS o canal +
- las 4 suscripciones GSM de su hogar ...
- el costo de acreditar su plasma
- etc. etc
- breve lleno de gastos sin los cuales podría prescindir si no viviera una sociedad de consumo

Estoy seguro de que nuestros padres no tenían todo esto y creo que vivieron felices, por cierto ¡Los jóvenes de la época no se suicidaron en masa!

Todo esto para decir que, en última instancia, hay 2 formas de aumentar el poder adquisitivo:

1) En el que todos piensan: ganar más dinero. Método Sarkosist: trabajas más si quieres ganar más (y cierras la boca).

2) En el que pensamos un poco menos: bajando los precios que en última instancia equivale a lo mismo (ver mejor ya que no tengo que trabajar "más"). ¿Crees que el El liberalismo sarkosista es compatible con la regulación a la baja de los precios.?

Otro argumento de sarko pipo ... : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:


tiene toda la razón en este punto y el hecho de trabajar sin pagar los cargos adicionales no alentará a emplear a otras personas, ya que eso les resultará más barato pagar horas extras, por lo tanto, puede ser despedido si se pueden hacer horas extras para ventosa

ahora para la izquierda, el resultado es exactamente el mismo aumento salarial de hasta 1500 euros + todo lo que quiere llevar a espaldas de los resultados de las empresas si los salarios aumentan, las compañías venderán más caras, por lo tanto, los servicios también y eso no incitará a todos contratación dada la gran carga de las empresas y, además, ciertas empresas que consideran su precio ya no serán competitivas ( :mal: esto es un eufemismo ya que ya es el caso dado el número de compañías que están cerrando, no estoy hablando de aquellas que se están reubicando por más dinero)

ahora para bajar los precios no hay 36 soluciones, son esas para bajar los costos de las compañías (en particular los cargos, impuestos, etc.), el costo de la vida caerá naturalmente, habrá algunas contrataciones adicionales


ahora estoy a favor de que una empresa lo haga todo por sí sola para que se establezca y que lo ayudemos en términos de sus gastos (reducción) en lugar de proporcionarle sumas colosales para liquidar y luego 5 años después cuando se trata de pagar sus facturas ella deja y deja en la mierda a todos sus empleados

etc etc


: Cheesy: Debo dejar de creer en Santa Claus


:mal: entonces mi elección está hecha
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 25/11/07, 16:13

Visto en el supermercado: el pan acaba de recibir una bofetada de 20 centavos.
Pan ordinario, va de 0,65 a 0,84 €
El pan, mejor hecho, va de 1 a 1,20 € ...

Nos dijeron que habría un aumento debido al mayor precio del petróleo.
Si bien la causa solo debería haber afectado un aumento del 6%, estábamos hablando de un aumento del 10% ...

Con el pan común, ahora estamos en 29,23% ...

Pero al mismo tiempo, para Navidad, vendíamos peluches, tan grandes como un niño obeso de 10 años, 5 € ...
Un súper microondas Select-Line por 30 €.
¡Viva China!
Mientras tanto, nuestro Buen Presidente VRP (acompañado por su familia y amante) concluirá en China las plantas EPR, las ventas y los contratos de Joint Venture. Todos los industriales que lo acompañan estarán convencidos de que la fabricación en China (empresa Master-Slave) es un ejemplo.
Quiebra francesa, vendrá más rápido de lo esperado.
:mal:
A su regreso, nos contará qué piensa hacer, para arreglar nuestro poder adquisitivo ...
Podemos confiar en él, está bien aconsejado ...
0 x
Nofy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 11/09/05, 21:08
x 1

Re: Tu poder adquisitivo y el liberalismo de Sarkozy




por Nofy » 25/11/07, 20:42

Christophe escribió:Bueno, me hice una pregunta estúpida ...

Hablamos mucho del "poder adquisitivo" que lo hace bajar ... admitámoslo ... Estoy más o menos de acuerdo pero te tienen en cuenta (tú que te quejas):

- su suscripción TPS o canal +
- las 4 suscripciones GSM de su hogar ...
- el costo de acreditar su plasma
- etc. etc
- breve lleno de gastos sin los cuales podría prescindir si no viviera una sociedad de consumo

Estoy seguro de que nuestros padres no tenían todo esto y creo que vivieron felices, por cierto ¡Los jóvenes de la época no se suicidaron en masa!

Todo esto para decir que, en última instancia, hay 2 formas de aumentar el poder adquisitivo:

1) En el que todos piensan: ganar más dinero. Método Sarkosist: trabajas más si quieres ganar más (y cierras la boca).

2) En el que pensamos un poco menos: bajando los precios que en última instancia equivale a lo mismo (ver mejor ya que no tengo que trabajar "más"). ¿Crees que el El liberalismo sarkosista es compatible con la regulación a la baja de los precios.?

Otro argumento de sarko pipo ... : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:


¡Christophe, presidente, presidente de Christophe, presidente de Christophe, presidente de Christophe !!!

Nofy (sueño)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 251