Productor de electricidad de Google

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1

Productor de electricidad de Google




por freddau » 24/06/07, 10:54

Google quiere ser ambientalmente neutral. Para esto, se convierte en un productor de energía solar, y tiene la intención de ir más allá.


"Hacer el bien". Fue, durante la salida a bolsa de Google, el leitmotiv de Larry Page y Sergey Brin, los fundadores del buscador. La firma de Mountain View formalizó ayer la puesta en servicio de su red eléctrica solar. Tiene una capacidad de producción de 1.6 megavatios, que cubrirá alrededor del 30% de las necesidades eléctricas del sitio de la empresa. Un proyecto de gran envergadura ya que es presentado por la dirección de Google como el mayor proyecto de energía solar de Estados Unidos.


Google ya estaba involucrado en programas a favor del desarrollo sustentable, y en particular "Climate Savers Computing", donde los grandes nombres de TI buscan reducir el consumo energético de sus productos.


Además, el grupo acaba de anunciar el lanzamiento de RechargeIT, un plan para desarrollar automóviles híbridos de gasolina y electricidad. Esta iniciativa está financiada por un fondo de $ 1 millón, que se utilizará en particular para la investigación en esta área. El gigante de Moutain View podría incluso lanzar una suscripción de $ 10 millones, y esto para promover el uso de vehículos limpios, como híbridos o eléctricos. Google bien puede dar un ejemplo. Mediante un acuerdo con Rent-a-Car, la empresa desea instalar terminales eléctricos en su campus para que los empleados puedan recargar sus vehículos.
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 24/06/07, 10:55

Yo diría Bof

especialmente en autos híbridos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Polos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 86
Inscripción: 17/08/06, 19:33
Localización: Nancy y Metz




por Polos » 24/06/07, 14:51

Me parece bien ¡Una gran empresa estadounidense quiere parecer verde, por lo que algunos llorarán! ¡Usando el lobby ecológico como publicidad! ¿Y entonces? donde esta el daño
0 x
"No temo a nada, no espero nada, soy libre" Nikos kazansakis
Sargeb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 02/07/07, 14:56




por Sargeb » 02/07/07, 15:08

Bueno, esta es una gran iniciativa. Esperemos que continúen en este camino.
0 x
Visita mi blog: Imagen
Avatar de l'utilisateur
Frederic_L
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 30/06/07, 00:20
Localización: Aix-en-Provence




por Frederic_L » 02/07/07, 18:08

Yo también acojo con beneplácito la iniciativa.

En cuanto al Prius recargable (RechargeIT), no estoy de acuerdo, me parece una excelente iniciativa. De hecho, demuestran a través de su experiencia, que solo al hacer un modelo existente recargable, un Prius, esto permite reducir el consumo a la mitad y, por lo tanto, deducimos lógicamente que el motor se enciende dos veces menos a menudo y, por lo tanto, emite la mitad del CO2.

Hicieron (no son los únicos que han modificado el Prius) lo que el fabricante olvidó hacer.

Incluso iría más lejos diciendo que a mediano plazo, los híbridos enchufables son perfectos: en la mayoría de los casos, solo manejamos distancias cortas por día, en esta mayoría, podríamos funcionar completamente con electricidad si nos deja la posibilidad de recargar el auto en casa. Y en este caso, solo consumiríamos gasolina cuando superamos una cierta distancia.

¡La tecnología está ahí, Google y otros lo han demostrado!


Dejando a un lado los pequeños, vi el documental "¿Quién mató al coche eléctrico" este fin de semana, lo encontré excelente y lo recomiendo!
0 x
No podemos mejorar lo que no podemos medir - Lord Kelvin

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 237