Electrónica del automóvil: potencial PELIGRO JT FR2 13h 31-01-08

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Electrónica del automóvil: potencial PELIGRO JT FR2 13h 31-01-08




por jean63 » 31/01/08, 14:47

En el diario FR2, tras una condena de VOLVO por defecto en el vehículo cuyos frenos (fallo de la asistencia) no "respondieron" a Saverne (conductor condenado por haber atropellado a 2 niños por fallo de freno) :

http://jt.france2.fr/13h/

haga clic en "SAVERNE / CONDAMNATION VOLVO"

pero el tema más importante es el peligro que representa el lugar cada vez más importante de la electrónica en los automóviles modernos y la confiabilidad (el 46% de los problemas registrados en 25000 vehículos provienen de la electrónica / encuesta realizada por el revista "Que Choisir"), el invitado de FR2 es el director de encuestas de la revista "Que Choisir"

http://jt.france2.fr/13h/

haga clic en "MICHEL EBRAN"

Sobre este tema, escaneé este estudio, así como la clasificación de vehículos en cada categoría publicada en el Que Choisir de febrero de 2008.

¡Los puse en el sitio tan pronto como tengo un momento y la envidia! :?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 31/01/08, 16:12

:flecha: Sería útil categorizar todo lo que se declara como "falla electrónica".

Personalmente veo al menos 3 categorías de averías:

1 / cortes de energía:
Problemas con cables rotos o demasiado delgados, conectores, estanqueidad ...

2 / averías electrónicas:
Problemas con la resistencia de circuitos y cajas a variaciones de voltaje, cortocircuitos, radiación electromagnética ...

3 / Desgloses de TI:
Problemas de multiplexación, comunicaciones entre los diferentes módulos y otros errores.

Es lo último lo que me parece más inadmisible. :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 31/01/08, 17:39

Pondré los documentos en el sitio pronto; No creo que hayan detallado el tipo de falla ... por lo general, errores que hacen que los distribuidores y sus clientes se enojen porque lleva horas encontrarlos, o no pueden encontrarlos y sucede al azar.

Hace como un cuarto de hora me estoy llenando de GLP (pongo 1 litros pero puedo subir a 4 litros; precio 50 euros / l); un chico se detiene con un 68X0,79, le pregunto si está contento con qué equipo ...

1 - No contento porque el tanque de 30 l es demasiado pequeño; compró de segunda mano y no se dio cuenta de que tenía muy poca autonomía.

2 - Muy insatisfecho porque un sistema sofisticado (inyección multipunto gestionada por electrónica), el instalador de GLP de Clermont Fd cambió todo: factura 1400 euros :mal: .

Allí, entiendo que la gente como él no está contenta con el GLP.

En mi R25: sistema básico por succión en la toma de aire en la toma.

Su consumo: como el mío 10 l / 100 ... ¡no es necesario tener un sistema de mierda sofisticado!
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 01/02/08, 17:21

:flecha: El mal funcionamiento de un sistema de GLP no está directamente relacionado con su complejidad ...
Está vinculado a la elección del kit, más o menos eficiente y confiable, y a la competencia del instalador ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Electrónica del coche: Potencial PELIGRO JT FR2 13h 31-0




por Christophe » 01/02/08, 17:37

jean63 escribió:¡Los puse en el sitio tan pronto como tengo un momento y la envidia! :?


¿Está bien, tienes calor allí? :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Re: Electrónica del coche: Potencial PELIGRO JT FR2 13h 31-0




por jean63 » 01/02/08, 17:44

Christophe escribió:
jean63 escribió:¡Los puse en el sitio tan pronto como tengo un momento y la envidia! :?


¿Está bien, tienes calor allí? :)

No hot ..... veremos "C'est dans l'air" en FR5: el dinero y el escándalo SG.

vendrá ... nada nuevo para mí en la encuesta Que Choisir: confiabilidad electrónica de pb, válvula EGR, los autos japoneses son los más confiables (incluido el Prius).
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15989
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187




por Remundo » 01/02/08, 18:33

Sí, la electrónica es la historia del hombre que quiere controlar algo con electricidad y, de repente, es la electricidad la que controla al hombre ... : Cheesy:

Nada como inyecciones / admisiones simples y robustas. También tengo un viejo R25 TS, pero consume ... ahí es cuando nos damos cuenta del progreso de la inyección de todos modos, pero deberíamos habernos detenido allí.

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 01/02/08, 21:00

Remundo escribió:Sí, la electrónica es la historia del hombre que quiere controlar algo con electricidad y, de repente, es la electricidad la que controla al hombre ... : Cheesy:

Nada como inyecciones / admisiones simples y robustas. También tengo un viejo R25 TS, pero consume ... ahí es cuando nos damos cuenta del progreso de la inyección de todos modos, pero deberíamos habernos detenido allí.

@+


Aguanta como yo, pero la mía es una inyección electrónica GTX de 1989, pero todavía manejo GLP (10l / 100km a 0,79 euros / l), así que no uso la inyección electrónica ... solo por Comience con gasolina.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 185