Bluetec: diésel "limpio" según Mercedes

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Bluetec: diésel "limpio" según Mercedes




por jean63 » 01/02/08, 16:22

A priori se parece al sistema de Honda, con amoníaco para neutralizar los NOx.

Las mismas restricciones: diesel que contiene menos de 15 ppm de azufre (no distribuido en Francia hasta la fecha):

Agosto 14 2007

Un motor diesel limpio para Mercedes-Benz

El fabricante de automóviles alemán se está preparando para lanzar en Europa el Mercedes E300 Bluetec, el primer automóvil con un motor diesel limpio.

Mercedes-Benz, cuyos modelos equipados con tecnología Bluetec se vendieron en América del Norte el año pasado, afirma que el E300 Bluetec cumple con los estándares de emisión establecidos por Euro 5.

El sedán está equipado con un motor turbo diesel 3.0 litros V6 y una potencia de caballos 211. En el lado de la aceleración, el modelo cambia de 0 a 96,6 km / h en menos de 7,2 segundos, con una velocidad máxima de 246,6 km / h.

El sistema Bluetec utiliza tecnología avanzada, que incluye un sistema de escape de combustible de múltiples etapas, un sistema de filtro de partículas diesel para reducir las emisiones sin comprometer el rendimiento o la economía de combustible. Mercedes planea usar esta tecnología para todos sus modelos diesel dentro de dos años.

La comercialización en suelo norteamericano incluirá los siguientes modelos: GL, M y R-Class.
Dernière édition par jean63 el 01 / 02 / 08, 17: 29, 1 editado una vez.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 01/02/08, 16:45

No entendemos ... se trataAdBlue ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 01/02/08, 17:05

Christophe escribió:No entendemos ... se trataAdBlue ?


quizás ... amoníaco también.

Lo que leí esta mañana en una vieja motocicleta 2007 de enero es que Mercedes ha desarrollado este sistema para Estados Unidos y Alemania a partir de 2007. La combinación de amoníaco y NOx produce nitrógeno (eliminación de NOx), pero requiere un gasóleo que contenga menos de 15 ppm de azufre, ¡lo cual no es el caso en Francia ahora!

Descubrí que hay 4 "ollas" sucesivas. =>

http://www.forum-auto.com/automobile-pr ... 356063.htm

(Enero 2006 - el diésel más limpio del mundo - FAP sin mantenimiento).

¿Es este el mismo sistema que el que usa Honda (ver la otra publicación)? lo parece porque hablan de amoniaco =>

https://www.econologie.com/forums/le-diesel- ... t4757.html
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 01/02/08, 17:21

Buen Jean, eso no es nada contra ti y esta información, pero estoy cansado de oír hablar de un motor "limpio". Es un nombre engañoso para el consumidor ... y además legitima su comportamiento (mi coche está limpio, así que puedo usarlo como quiero) ...

¡Todo esto es una estafa comercial sin precedentes! ¿Qué hacen las asociaciones de protección ambiental y los consumidores?

Voy a crear un tema para reflexionar sobre este tema ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 01/02/08, 17:28

Christophe escribió:Buen Jean, eso no es nada contra ti y esta información, pero estoy cansado de oír hablar de un motor "limpio". Es un nombre engañoso para el consumidor ... y además legitima su comportamiento (mi coche está limpio, así que puedo usarlo como quiero) ...

¡Todo esto es una estafa comercial sin precedentes! ¿Qué hacen las asociaciones de protección ambiental y los consumidores?

Voy a crear un tema para reflexionar sobre este tema ...

No discutiremos sobre las palabras.

... "limpio" es relativo al diesel que escupe sus partículas, su NOx lo sufre ... etc.

Sabes que soy anti-diesel, pero debemos reconocer que han hecho un máximo para limpiar, sabiendo que el diesel envía menos CO2 que la gasolina y el GLP ... que sé más discusiones sobre GLP.

Este sistema de descontaminación, lo descubrí esta mañana. Solo conocía la FAP de PSA con cerina y "mantenimiento" a 80000 kms para evacuar el hollín.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 01/02/08, 17:35

Si vamos a chippoze! Es tan importante como los OGM ...

De todos modos es demasiado tarde: https://www.econologie.com/forums/moratoire- ... t4760.html

ps: si hubiera leído el sitio, conocería el AdBlue por un tiempo;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 01/02/08, 17:54

Christophe escribió:Si vamos a chippoze! Es tan importante como los OGM ...

De todos modos es demasiado tarde: https://www.econologie.com/forums/moratoire- ... t4760.html

ps: si hubiera leído el sitio, conocería el AdBlue por un tiempo;)

Había leído el adBlue pero es para camiones. Nadie ha hablado nunca sobre el sistema Mercedes Bluetec, o me perdí este episodio.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Bluetec: diesel "limpio" según Mercedes




por Leo Máximo » 01/02/08, 19:31

jean63 escribió:A priori se parece al sistema de Honda, con amoníaco para neutralizar los NOx.

El principio es muy antiguo ya que hablamos de ello en los años ... ¡70! Hitachi tenía un sistema de catalizador de reducción de NOx al inyectar amoníaco en su maquinaria de obras públicas. PSA debería presentar su propio sistema pronto.

10 taxis Mercedes "diesel limpio" entraron en servicio en enero en Japón. Esta es la primera vez que hay taxis diésel en Japón y este evento fue noticia en los periódicos japoneses. (Fuente de prensa japonesa).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 01/02/08, 20:00

jean63 escribió:Había leído el adBlue pero es para camiones. Nadie ha hablado nunca sobre el sistema Mercedes Bluetec, o me perdí este episodio.


Sí, pero aparentemente el nombre cambia ... un poco como hdi, sdi o cdi ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Re: Bluetec: diesel "limpio" según Mercedes




por jean63 » 01/02/08, 20:48

Leo Máximo escribió:
jean63 escribió:A priori se parece al sistema de Honda, con amoníaco para neutralizar los NOx.

El principio es muy antiguo ya que hablamos de ello en los años ... ¡70! Hitachi tenía un sistema de catalizador de reducción de NOx al inyectar amoníaco en su maquinaria de obras públicas. PSA debería presentar su propio sistema pronto.

10 taxis Mercedes "diesel limpio" entraron en servicio en enero en Japón. Esta es la primera vez que hay taxis diésel en Japón y este evento fue noticia en los periódicos japoneses. (Fuente de prensa japonesa).


No sabía que era tan viejo. Para mí, el diesel siempre ha sido prohibido; Tan pronto como seguí un vehículo diesel, cerré las escotillas para que apestara. Por nada del mundo compraría un diesel.
Luego me enteré del GLP y en 1998 me encontré con este R25 usado, salió el Hdi Cdi. No digo que no me hubiera dejado tentar por un IDH, pero mientras tanto aprendí sobre la existencia de partículas y su peligrosidad y al mismo tiempo la "limpieza" del GLP.

Taxis japoneses, esta es una información interesante, porque los japoneses son muy estrictos con la contaminación (y por una buena razón) y creo que sus taxis son GLP. Eso prueba que si cambia a diesel es que hay muchas mejoras.
Son una referencia en el asunto ... la prueba de que el Prius tiene 10 años.

Por supuesto, todavía es petróleo, pero como las alternativas no llegan rápidamente, tendremos que decir que el Prius es el mejor sistema disponible actualmente (prueba de confiabilidad 1ère clasificada de Que Choisir en su categoría; en general Toyota-Yaris- son 1ères).
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 163