Búsqueda de petróleo y gas: buque Geo Challenger

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Búsqueda de petróleo y gas: buque Geo Challenger




por jean63 » 01/03/08, 12:22

Visto anoche en Thalassa:

Geo retador: en busca del oro negro

Un informe de Herlé Jouon.
Una producción de France 3 Thalassa / Gran Angular

El Geo retador, 90m, uno de los muchos barcos en la flota de la Compagnie Générale de Géophysique. Surca los mares en busca de fondos ricos en petróleo y gas. Es una verdadera fábrica flotante con más de 50 miembros de la tripulación. Algunos no nacen porque compilan los datos recopilados por los sensores sísmicos disparados detrás de la nave; los demás deben tener en cuenta tanto a las ballenas como a los pescadores que podrían interponerse en el curso del barco. Vayamos al descubrimiento de la primera de las naves sísmicas.


http://www.thalassa.france3.fr/index-fr ... e=emission

Creo recordar que están explorando el fondo marino de hasta 70 km de profundidad, una especie de ultrasonido muy preciso ... resultados proporcionados a los grupos petroleros.

Según los científicos a bordo, encuentran y encontrarán muchos y eso puede cambiar la fecha del pico del petróleo. : Shock:

No es para mañana que ya no tendrá petróleo ni gas para explotar, por lo que las energías renovables tendrán dificultades para "abrirse paso".
: Shock:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 01/03/08, 12:24

1) 70 km de profundidad? Bigre! :) El récord absoluto para la perforación es, creo, 13 km ... en tierra firme ...

¿No son más de 7 km?

2) Obviamente, el pico del petróleo no es para mañana ... ha pasado un tiempo desde que Janco nos lo cuenta (y lo repito).

El pico del petróleo es un argumento falaz para que las compañías petroleras mantengan los precios altos (tanto mejor para la economía pero sigue siendo una mentira) ... al igual que China, que se dice que se está tragando todo el petróleo mundial cuando en realidad debe consumir de 1/10 a 1/5 del consumo de los EE. UU. ...

CApitAli $ m € no parece rimar con honestidad intelectual ...

3) Viva el Geo Challenger ... un nombre tan hermoso para una causa tan horrible ... : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 01/03/08, 13:34

1) 70 km de profundidad? Bigre! El récord absoluto de perforación es, creo, 13 km ... en tierra ...

¿No son más de 7 km?


si si, me equivoqué escribiendo la profundidad! Lástima que no podamos revisar el informe, excepto comprar el video, pero hay, por ejemplo, información en Internet.

Su sistema es bastante impresionante: arrastran líneas de varios km detrás del bote.

http://www0.cgg.com/corporate/news/2006 ... er_fr.html

http://translate.google.com/translate?h ... %3D1I7GGLR
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 01/03/08, 16:56

Ah sí ... también vi todo eso ...

Lo que me molesta es ver el dinero en efectivo y el daño que causamos al petróleo de la tierra, que contaminará las ciudades y tendrá el efecto invernadero cuando sea suficiente para tomar el y úsalo bien ...

Ver el forum trampa hipertérmica de radiación solar directa en mi firma para los curiosos.

@+
0 x
Imagen

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 215