Informe Terre, las cruzadas de la ecología en Francia5

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Informe Terre, las cruzadas de la ecología en Francia5




por Christophe » 14/08/08, 10:25

Una serie de espectáculos que no debes perderte durante su transmisión ... ¿y pkoi no al revés también? Denuncia lo peor del medio ambiente ...

Diez "cruzados" de la ecología en Europa, para Francia 5

PARÍS - "Somos los nuevos cruzados de la ecología", exclama Marc Faysse, un estudiante de 18 años, en medio de una carcajada.

Reunidos en un estudio en Plaine Saint-Denis, hay diez, seis niños y cuatro niñas de 18 a 27 años, unos pequeños periodistas, un poco ecologistas, que se preparan para partir en pareja, el 16 de agosto, a los cuatro rincones de Europa, para hablar sobre el medio ambiente.

"La idea de esta experiencia es presentar las mejores iniciativas de Europa en materia de medio ambiente y ecología", explica el periodista Stéphane Basset, que acogerá una serie de programas a partir del 4 de octubre en France 5. sobre las peregrinaciones de estos nuevos misioneros.

En el lapso de un mes, cada uno de los cinco equipos llevará a cabo diez informes en siete países, incluida Francia.

"Juntos viajarán a una veintena de países europeos", subraya Jean-Hugues Noël, de Martange Production, productor con Frédéric Lusa y Nathalie Roger, de este programa denominado "The Report-Terre".

Por el momento, los diez están en la fase preparatoria: organizando sus itinerarios, todos diferentes, y eligiendo, con la ayuda de periodistas especializados, iniciativas sorprendentes e innovadoras relacionadas con el medio ambiente.

Seleccionados entre casi 300 candidatos, tienen, a pesar de los diferentes perfiles, un objetivo común: hablar sobre la ecología de manera diferente y presentar iniciativas que sean fáciles de generalizar.

"No se trata de predicar el regreso a Larzac", subraya Nathanaël Frey. "Uno puede ser plenamente consciente de los problemas ecológicos sin ser un forastero o un imbécil que vive del aire limpio y el agua dulce", añade Sarah Elyounsi. Emilie, de 24 años, asegura que no podría salir con "alguien que tiene un 4X4 y que compra camisetas hechas en China". En cuanto a Tarik Boukhatem, está convencido de que podemos conciliar la defensa del medio ambiente y la prosperidad económica y acuñó una palabra para la ocasión, "econología". (Nota de Christophe: ah ah ah no es broma?!)

“La idea es tener un discurso claro y muy lúdico sobre la ecología y el medio ambiente”, subraya Stéphane Basset que presentará una vez a la semana, del 4 de octubre al 20 de diciembre, los informes.

El 20 de diciembre, un programa final examinará las iniciativas más interesantes o mejor defendidas.

“Para este último programa, reuniremos un gran jurado que se encargará de designar la iniciativa más destacable, asombrosa o significativa”, subraya Jean-Hugues Noël.

La ecología requiere, los reporteros solo viajarán en tren. Cada dúo estará acompañado por un camarógrafo, pero dependerá de los jóvenes reporteros comentar, entrevistar e incluso editar su tema.

Nada que ver con los reality shows, subraya Jean-Hugues Noël: "no hay nada que ganar". A los "cruzados" de France 5 se les paga por su trabajo y ninguno de ellos corre el riesgo de ser eliminado en el camino.


Fuente: http://www.romandie.com/ats/news/080814 ... t94lhl.asp
Dernière édition par Christophe el 13 / 12 / 08, 12: 53, 3 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 14/08/08, 10:37

Bueno ...

No es bonito marcar la huella de otros ... Podría haber citado tu forum en lugar de hacer creer que lo inventó :D

Buena iniciativa, bueno, pero quizás no muy larga con la reanudación de las lecciones para todos estos jóvenes ...

Los verdaderos cruzados de la economía, siguen siendo los economólogos, Christophe a la cabeza 8)
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 14/08/08, 11:23

Remundo escribió:Los verdaderos cruzados de la economía, siguen siendo los economólogos, Christophe a la cabeza 8)


Es demasiado honor, mi señor, solo soy un sirviente ... el suyo y el de la economía. : Cheesy:

Me hace pensar que aún no he terminado los planes de nuestra casa solar, lo noto y trato de hacerlo en las próximas ocasiones ...

Por cierto Remundo viste a la AP: https://www.econologie.com/forums/recuperer- ... t5894.html
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15

Re: Cruzadas de ecología en Francia5




por Matt113 » 14/08/08, 11:26

Christophe escribió:Una serie de espectáculos que no debes perderte durante su transmisión ... ¿y pkoi no al revés también?


No transmitir durante su loupusion : Shock: :?

: Cheesy:



Es una buena iniciativa ver el resultado.

de lo contrario, en el peor de los casos, cuando las personas escriban la palabra en Google, llegarán aquí.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 09/09/08, 15:49

0 x
Avatar de l'utilisateur
Tarik
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 15/10/08, 02:15
Localización: Suburbios de París

Respuesta del "chico inteligente" al grande ...




por Tarik » 15/10/08, 03:13

... buenas noches caballeros !!

Soy el Tarik en cuestión en su discusión ... ¡Me encontré con el sitio escribiendo mi nombre! ... y me sorprendió lo que se dijo ... : Shock: Por lo tanto, creo que algunas correcciones son necesarias.

1º, NUNCA HE AFIRMADO HABER INVENTADO LA PALABRA "ECONOLOGÍA", simplemente dije haber descubierto una palabra que definía bien el acercamiento que deseaba tener durante mis asignaturas, hacia la población. Es decir, hablar de ecología sin descuidar el aspecto económico, porque para mí sin eso la lucha pierde toda lucidez y por tanto toda credibilidad hacia las personas.

2º, no creo que me equivoque si digo que NO ERES TÚ quien inventaste la palabra "ECONOLOGÍA" tampoco ... o eso no soy consciente como miles de personas ...:| y entonces me pregunto ¿de qué sirve esta tormenta en un vaso de agua ...?

Finalmente, lo principal es que estamos de acuerdo en la utilidad de este movimiento y la forma en que las cosas deberían evolucionar ...
Pero dar un significado a mis palabras que no quería ... ¡es necesariamente desagradable! ...
Mi discurso durante esta entrevista fue muy claro: la econología es el mejor método para terminar de convencer a los más escépticos, nunca se habló de "inventar un término" o lo que sea ... no es mi culpa si el periodista no subió el matiz ... no soy tan pretencioso !!!!

Aquí, esta historia sigue siendo un mal para un bien, ya que no sabía la existencia de este sitio ... ahora ha tenido lugar en mis favoritos ...

cordialmente
Tarik Boukhatem
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 21/11/08, 10:50

Houla calma Tarik ... puede que no lo hayamos "inventado" pero sigo considerando que se ha democratizado "en gran medida" y esto desde 2003, ¿qué estabas haciendo en 2003?

Más y más ideas planteadas por las discusiones de nuestro forums y el sitio es tomado por políticos o periodistas ... ¡seguro que no es casualidad!

De lo contrario, sé cómo los periodistas distorsionan (intencionalmente o no) las palabras de la entrevista ... ahora es inútil gritar como lo haces ... como dices: ¡estamos en el mismo campamento!

G. Mermet también utilizó recientemente el término "econología" en un artículo en el mundo, es muy bueno democratizarlo, pero en cualquier caso dijo que era "inventor" de la palabra: https://www.econologie.com/crise-bancair ... -3955.html

En resumen, todo esto para decir que puedes ver el último programa aquí: http://www.france5.fr/report-terre/inde ... ge=accueil

De hecho, dado el horario de transmisión (a media tarde del sábado), admito no haber visto ninguno. :(
0 x
Avatar de l'utilisateur
Tarik
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 15/10/08, 02:15
Localización: Suburbios de París




por Tarik » 21/11/08, 13:52

"Houla calma" ... "no sirve de nada gritar como tú"
Mouarf ...
Estoy muy tranquilo y no "grito" señor !!! :D
, ... ahora es normal que reaccione con fuerza, cuando me asignan ofertas que no guardé ... ¡es necesariamente desagradable!
No sé cómo reaccionas cuando te sucede esto, pero yo, mis orígenes mediterráneos, me hago cargo y me empujan a dar el paso.

Entonces, ¿qué hice en 2003? Pasé mi bac señor !!! LOL
Así que ahí tienes, ¿hasta donde no tengo mi opinión? o es en la medida en que necesariamente debo decir "amén" a todo lo que dices como muchos de tus "internautas, fans" (cf. Remundo .. & Co)

Entonces, eres libre de querer atribuirte el éxito de la palabra "econología" a ti mismo ... no me molesta y debe ser sin duda legítimo, para ver toda la energía que gastas cuando se usa.

Ps: es cierto que el sábado no es fácil ver el programa en vista del horario al que pasa.
Sin embargo, tiene un redif 'Viernes a las 21:30 p.m.todos los días Francia5 ... en lugar de la patética prima del Star Ac'

Econológicamente tu!
:D
Tarik
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 21/11/08, 14:00

tarik escribió:Estoy muy tranquilo y no "grito" señor !!! :D, ... ahora es normal que reaccione con fuerza, cuando me asignan ofertas que no guardé ... ¡es necesariamente desagradable!


No deberías desquitarse con el periodista ... pero podemos ver que este tema te molesta un poco.

Tus orígenes no tienen nada que hacer, nunca has visto a mis gritones y, sin embargo, soy de origen germánico ...

No tengo France5 en la noche ... reemplazado por Arte ...
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 21/11/08, 14:08

0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 210