Por qué Pôle empleai te decepciona, ...

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
recyclinage
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1596
Inscripción: 06/08/07, 19:21
Localización: artista de la tierra

Por qué Pôle empleai te decepciona, ...




por recyclinage » 25/10/09, 10:54

Muchos de ustedes dieron su opinión sobre los servicios de empleo de Pôle. Algunos denuncian un sistema ineficaz, otros la incompetencia de sus asesores. LEXPRESS.fr revisa sus comentarios.

Diez meses después de la creación de Pôle Emploi, sus empleados se declararon en huelga el martes para denunciar las condiciones laborales. Los usuarios tampoco son amables con la organización ... "Pôle Emploi es inútil, si no es para hacer el buzón de las empresas temporales. Asesores, dijo. En cuanto a la parte de compensación , a veces te encuentras con personas competentes y amables, que están atentas. El problema es que son raras, y esta es la ruleta rusa ". Como Ggchercheur, muchos usuarios de Internet expresan su enfado hacia una agencia que consideran ineficaz. "Me registré en Pôle Emploi a principios de julio: acabo de recibir la carta de mi primera reunión con mi asesor (¿a quién le gustaría saber lo que estoy buscando, supongo? !!) que está programada para mediados de noviembre. "ZaOneDude gana. ¡Llevo 5 meses en las cifras de desempleo y no he visto a nadie todavía!"

Frontalier también señala las disfunciones de los servicios para los solicitantes de empleo. "Pôle Emploi es solo una oficina de registro para los expedientes de compensación, que se procesan muy tarde pero de ninguna manera ayuda búsqueda de empleo eficiente ". Y para aconsejar, amargo: "A los que han perdido su trabajo, cuenten sólo con ustedes mismos para encontrarse".

VladraCul muestra la misma decepción: "Dos veces en mi vida profesional tuve que lidiar con la ANPE y el Pôle Emploi ... Para nada. Conseguí citas, conocí gente muy encantadora a veces como este asesor que me recibió hace 3 años ... Pero bueno, principalmente buscaba trabajo y ahí ... ¡Nada! " Elrenault observa un deterioro desde la fusión ANPE-Assedic. "Ya era un desastre antes, pero ahora es aún peor; tengo la impresión de que nos envían directamente a los proveedores".

Blasé del sistema, los más vengativos disparan balas rojas sobre los consejeros laborales. “¡Bravo por la contratación de asesores laborales! En lugar de llevar a personas que habían trabajado en la ANPE o ASSEDIC, Recursos Humanos prefirió elegir agentes inmobiliarios, reflexólogos o asistentes administrativos (que tengan una experiencia significativa). en el recuadro provisional) ", irónicamente CDD.

Andy 34 no es más amigable con los empleados de Pôle Emploi: "Si ya no pueden mantener su trabajo, solo tienen que dar paso a los miles de desempleados que estarán encantados y seguramente más eficientes. Todos Tiene ejemplos de desocupados "paseando" en los servicios, sin ningún seguimiento con consejeros que muchas veces cancelan sus citas en el último momento sin excusa ”. Mady denuncia "a los asesores apurados e insuficientemente formados cuyo único" valor añadido "consistía, durante nuestras reuniones sistemáticas, en imprimir ofertas disponibles en su página web".

Zelda, más conciliadora, achaca esta mala organización a la reestructuración. “Los empleados de Pôle Emploi no contaban con la formación necesaria para afrontar su nuevo trabajo, sobre todo con los objetivos que se les asignan a cada uno de ellos. Esto también se aplica a los ex-Unedic que se encuentran con carteras a gestionar reclasificación, solo para ex ANPE que deban integrar las complejas reglas de compensación ".

"Es como pedirle a un jardinero que cuide un redil"

Los asesores laborales se consideran víctimas de un sistema en el que la gestión por objetivo pesa sobre una vida cotidiana difícil: "Seguimos a personas a las que no podemos ver más allá de una vez al mes, y sin embargo yo puedo decirte que algunas personas realmente necesitan ayuda (ejemplo, actualmente tengo 210 personas para ver cada mes), le dice a Marika 974. Y para darle una paliza: "es como pedirle a un jardinero que cuida un redil. Buscar trabajo es una situación difícil (y sí, yo también hace 8 años estuve registrado más de un año después del despido ...) pero tuve la suerte en ese momento de haber tenido un consejero lo que me hizo querer hacer su trabajo, somos, todos asesores, disculpas por el trato infligido en ti ... "

Ddb, también exasesor, extrae la misma observación de impotencia: "En resumen, un trabajo súper interesante y gratificante pero el peor pagado, con el menor reconocimiento por todos lados y el más estresante de toda mi carrera. [.. .]. Sí, hay falta de recursos (hay menos computadoras que asesores, no hay oficina fija, arrastramos una mochila, necesitamos horas extra pero no se pagan o "mal" contadas por lo que nos aburrimos, horarios hace lo que sea para cumplir los objetivos ...) y sobre todo una desconexión real entre los asesores que están ahí para apoyar a los solicitantes de empleo y la jerarquía del N 1 que está ahí para las cifras y la política de gobierno. , no se sorprendan por los malos resultados Para información, un asesor hoy está en 35h00: la gestión de un sector empresarial con su coche personal, la gestión de una cartera de 150 personas , gestión de anuncios y realización de com '....' POs. "


la fuente expresa de noticias
0 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 238