Samsung R780: batería sujetada, vida mejorada?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79367
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Samsung R780: batería sujetada, vida mejorada?




por Christophe » 27/12/10, 19:20

Visto en una computadora portátil Samsung R780 (por lo tanto reciente): si se usa en la red la mayor parte del tiempo, es aconsejable / posible "restringir" la carga de la batería (li ion) al 80% de su capacidad máxima . Esto es para aumentar la vida útil de la batería.

Es una batería de iones de litio.

¿La gestión de carga ya no está optimizada y controlada tanto en software como en hardware? Entonces, no entiendo el interés del pkoi de cómo.

¿Tiene otros consejos sobre otros consejos de otras marcas de computadoras portátiles?

ps: en el mismo género pero en Toshiba https://www.econologie.com/forums/toshiba-ec ... 10212.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 28/12/10, 01:39

: Arrowu: Para TI, no lo sabía, pero en los automóviles, es una estrategia conocida.

El Prius I tiene una batería de 1500Wh (Nimh) con una capacidad utilizada en apenas el 50% de su rango operativo para preservar su longevidad.

Uno de mis amigos equipó su AX eléctrico con baterías LiFePo4 en 190Ah para reemplazar los 100Ah del NiCd original.
Si esto le permite de vez en cuando rutas de más de 250 km, utiliza diariamente sus baterías, lo que aumenta su longevidad teórica.

Por el contrario, mi scooter equipado con NiCd 100Ah, a menudo requiere 200A instantáneos, lo que explica una longevidad que rara vez supera los 8 años en uso intensivo ...
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 28/12/10, 08:39

Creo que Christopher habla más bien de la limitación en el cargo y no en el alta.
en litio, de hecho, la vida útil se alarga si no se cargan con la cala ... pero la capacidad es menor.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 28/12/10, 10:48

Dirk Pitt escribió:Creo que Christopher habla más bien de la limitación en el cargo y no en el alta.
en litio, de hecho, la vida útil se alarga si no se cargan con la cala ... pero la capacidad es menor.
Sí, y escuché que era lo mismo para el Prius cuyo Nimh nunca se cargaría a más del 80% ni se descargaría por debajo del 35% ... Lo que los dejaría con una capacidad útil de menos de 800Wh menos de la mitad de la capacidad a bordo de un scooter, lo que explica la ridícula autonomía eléctrica del Prius ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79367
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 28/12/10, 10:52

Sí, estoy hablando de la capacidad bajo carga; podemos pedir que la interfaz no se cargue no más del 80% en caso de no uso frecuente de la batería ...

Voila pkoi No entiendo la estrategia de Samsung ... la razón puede ser que a una batería de litio (a diferencia del plomo y el nimh, que se almacenan vacías) no le gusta mantenerse cargada al 100% ¿permanencia?

A nivel de los ciclos, para la descarga generalmente Windows / Linux corta automáticamente por debajo del 5%.

Las baterías de iones de litio son mucho menos sensibles a los ciclos de carga / descarga que las baterías de níquel, por lo que entiendo completamente el comentario de Citroen. Gracias de paso por la información. ¡La Cathi de Remundo debe interesarme, creo!

En general, se suministra una batería de litio durante 500 a 600 ciclos completos de vida útil. Siguiendo las instrucciones de nuestro VAE (ver: https://www.econologie.com/forums/experience ... t7946.html ), incluso se indica que si descarga solo el 50%, puede cargar 1200 veces ... es decir que los ciclos de carga / descarga son acumulativos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 28/12/10, 17:05

Christophe escribió:Las baterías de iones de litio son mucho menos sensibles a los ciclos de carga / descarga que las baterías de níquel, por lo que entiendo completamente el comentario de Citroen. Gracias de paso por la información. ¡La Cathi de Remundo debe interesarme, creo!
Muchas de mis conexiones usan el extensor de rango de litio. Pude verlo de cerca durante una exposición de nuestro Asso en junio pasado, se puede encontrar un informe AQUÍ. Se leerán algunas noticias recientes de este equipo. por alli. Una docena de instalaciones en Francia, incluidas 2 de Remundo, ¿Puedo pensar que esta cifra está por debajo de la realidad porque la asociación tan eléctrico también sube de lado para convertir Prius en Prius PLUGIN.

En mi caso, incluso si encuentro el producto interesante, no siento la necesidad de usarlo y su integración sería problemática en el 106 por falta de espacio. Por lo tanto, preferiría centrarme en una conversión completa de LiFePo4, como la de otro automovilista que ha superado los 250 km de autonomía con su conversión de litio de 25kWh a bordo por un peso inferior a 30 kg que el equipo original de NiCd ( todavía tiene que lograr una integración adecuada).
Christophe escribió:En general, se suministra una batería de litio durante 500 a 600 ciclos completos de vida útil. Siguiendo las instrucciones de nuestro VAE (ver: https://www.econologie.com/forums/experience ... t7946.html ), incluso se indica que si descarga solo el 50%, puede cargar 1200 veces ... es decir que los ciclos de carga / descarga son acumulativos.
Sí, creo que es mejor razonar en el número de amperios horas cargadas / descargadas y evitar tirar demasiado de las baterías por encima de 2C, incluso si el litio es capaz de realizar hazañas (> a 10C) ...
0 x

 


Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 121