LED G4 en un transformador de luz de techo (Min 50W - MAX 160W)

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LED G4 en un transformador de luz de techo (Min 50W - MAX 160W)




por no esta bien » 24/01/11, 10:40

Hola,

Instalé mis LED ayer en la lámpara (transformador 12V MIN 50W MAX 160 W)

0) con una bombilla halógena de 20W => se enciende solo OK

1) Con los 8 LED - 4 * 3.5W + 4 * 1.8W => 17.7W => No se encienden. (parpadea)

2) Con una bombilla de 20W + 3 * 3.5W + 4 * 1.8W => 37.7W después de tres minutos (¡parpadea y un LED pica!)

3) Con dos bombillas de 20 W + 2 * 1.8W + 4 * 3.5W => 57.6 W Todo bien

Técnicamente, ¿por qué se quemó el LED?

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Gaston
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Re: LED G4 en el transformador de una luz de techo (Min 50W - MAX 160W




por Gaston » 24/01/11, 11:08

pascool escribió:Instalé mis LED ayer en la lámpara (transformador 12V MIN 50W MAX 160 W)

2) Con una bombilla de 20W + 3 * 3.5W + 4 * 1.8W => 37.7W después de tres minutos (¡parpadea y un LED pica!)

Técnicamente, ¿por qué se quemó el LED?
Me parece que si el "transformador" (de hecho, probablemente una fuente de alimentación conmutada) indica MIN 50W, probablemente haya una buena razón.

Cuando la carga es inferior a 50 W, es probable que el voltaje de salida no esté regulado adecuadamente y se eleve muy por encima de los 12 V, lo que destruye el LED más frágil :?
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por Christophe » 24/01/11, 11:27

Creo que las bombillas de 20W suavizan la corriente del transformador y por eso "funciona" (pero no funcionará por mucho tiempo) ...

Es importante no utilizar este tipo de transformador (pseudo seno) en los LED (creo que eso es lo que tiene): https://www.econologie.com/shop/transfor ... p-311.html


Imagen

Algunas bombillas LED son compatibles, pero no todas ... el problema es que la prueba de compatibilidad es ... ¡rápidamente destructiva! Se supone que el vendedor debe advertir ... y conocer la compatibilidad: AC, DC y AC falso.

Con los LED debe usar una fuente de alimentación de 12 V CC o un transformador férrico (seno verdadero), pero se están volviendo raros:

https://www.econologie.com/shop/alimenta ... p-363.html

Imagen


Editar: aquí hay 2 sujetos que ya han tratado el tema

https://www.econologie.com/forums/ampoule-le ... t8772.html
https://www.econologie.com/forums/quel-trans ... t2719.html
Dernière édition par Christophe el 24 / 01 / 11, 16: 48, 1 editado una vez.
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por Did67 » 24/01/11, 13:51

Lo confirmo: tengo una rampa en un viejo campesino transformador (incluso más arcaico que tu foto) y ha estado funcionando durante aproximadamente 1 año ...

¡También creo que a menudo es más fácil volver a un punto de 220 V sin un transformador! (Desafortunadamente, no es posible para puntos como "cables estirados" por razones obvias de seguridad, ¡finalmente hay riesgo de electrocución!
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por Gaston » 24/01/11, 14:16

Did67 escribió:Lo confirmo: tengo una rampa en un viejo campesino transformador (incluso más arcaico que tu foto) y ha estado funcionando durante aproximadamente 1 año ...
Un transformador real no tiene este tipo de problema (tengo la misma configuración).
Por contras utilizados a baja potencia, su rendimiento es bastante pobre.

Did67 escribió:¡También creo que a menudo es más fácil cambiar a un punto de 220 V sin transformador!
Esto es equivalente a usar la fuente de alimentación integrada en las bombillas LED en 220V ...
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por Christophe » 24/01/11, 16:28

Aquí hay 3 "viejos sureños" para aquellos que no ven cómo se ve: a menudo muy cuadrado y pesado (nada que ver con pseudo AC).

Imagen

Lo mismo con nosotros que con didi: tenemos un viejo sureño en una rampa de alambre estirada de la cual aquí hay una foto:

Imagen

En la rampa, vea la foto: es una gran combinación de diferentes bombillas LED y halógenas (más que un halo, creo ahora). De hecho, es un poco de nuestro banco de pruebas de tamaño natural, es un pasillo de paso con frecuentes encendido / apagado.

Todavía está allí (2007 para el nuestro) pero no sé si todavía se fabrica en las versiones modernas. De todos modos, el MR12 de 16V claramente está perdiendo velocidad en comparación con el GU10 en 230 (mucho mejor como dijo Didi).

Después, es completamente posible pasar 230V a través de un dispositivo con cables estirados pero bajo su propio riesgo ...

ps: otro tema sobre leds y transformadores electrónicos https://www.econologie.com/forums/ampoule-le ... t8772.html
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por Alain G » 24/01/11, 16:33

La primera respuesta de Gaston es la razón de la rotura de su LED, puede compensar poniendo un condensador de 25 voltios 670mfd en paralelo para estabilizar el transformador de conmutación, la única falla es que permanecerá encendido durante un corto tiempo corte de energía!
:D
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Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
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por Christophe » 24/01/11, 16:36

Sí, Alain, suavizaría la corriente y, por lo tanto, nos acercaríamos a un AC real. Pero pregunta: ¿por qué no se instala automáticamente en senos falsos de CA?

Si no, ¿cuál es el método para determinar la capacitancia del capacitor? : Idea:
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por Did67 » 24/01/11, 16:40

Christophe escribió:
Después, es completamente posible pasar 230V a través de un dispositivo con cables estirados pero bajo su propio riesgo ...



En casa, después del cable (aislado), la corrienteb va a la base a través de las dos barras de metal que sostienen el lugar. Desnudo

Entonces 12 V está bien.

¡Pero 220 V no es más y no menos de dos cables pelados!

¡Ya no es riesgo, es suicidio!
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por Christophe » 24/01/11, 16:46

Uh, sí, lo mismo para las barras de la nuestra (ver foto arriba).

Pero el suicidio de Rooh tampoco debe ser exagerado, es más tiempo de pisotear y tienes 30/300 mA, ¿verdad? : Mrgreen: : Mrgreen:

Pero no lo recomiendo, digo que es posible y arriesgado (Además debe cargar todas las bases con base GU10 tan buena ...).

Si los dedos están muy lejos (que es el caso cuando están suspendidos del techo) y el lugar es bastante inaccesible (niños, animales ...) es posible ... el aire a 230 V sigue siendo un buen aislante, ¿no?
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