Haciendo fase con la fase? (STP boubka Aid)

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Nimrod
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 21/02/11, 21:43

Haciendo fase con la fase? (STP boubka Aid)




por Nimrod » 26/02/11, 23:17

Bonsoir,
Acabo de leer el tema de Boubka: https://www.econologie.com/forums/faire-du-t ... t6817.html Muy interesante. Sin embargo, ¿podría dibujar el boceto (diagrama de cableado) de su ensamblaje como está en la foto? Con conexiones detalladas a los relés. Creo que es un relé (contactor) telemecánico tipo LC1. ¿Puede indicar los números de las conexiones en su dibujo? los enlaces con el relé de retardo de tiempo (creo?) ¿Cuál es el modelo de este relé? En su dibujo debajo del capacitor de 100 microfaradios, ¿corresponde la R al relé oa un interruptor? Desde el bloque de terminales del motor piloto parecen salir 4 cables morados, 2 cables azules, 1 cable amarillo y el cable gris. ¿Dónde se conectan? De todos modos, ¿puede usted para una persona discapacitada de los esquemas eléctricos, a partir del dibujo de sus relés y sus números dibujar las conexiones "cableadas" con los demás componentes: motor piloto, condensadores, interruptores ...
Muchas gracias de antemano de parte de mi hijo, que está impaciente por poder usar su fresadora que funciona en la 220 trifásica. : Cry:
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 27/02/11, 13:04

hola Nimrod
en primer lugar, ¿cómo funciona su fresadora? porque el comando puede plantear un problema ...
en tetra (5 cables: 3 fases + neutro + tierra) o en tri (4 cables: 3 fases + tierra)?
Tendrás que separar el pedido.

entonces, ¿cuál es la potencia de su motor de recuperación (piloto) y su velocidad? Es preferible un 4 polos (1500 rpm).

¿Qué tan poderoso es el motor de fresado?
Será necesario acoplar los dos motores a 220 v (acoplamiento triangular).

ahora debe determinar de acuerdo con una tabla el valor del condensador.

una vez que lo tengas todo, ve a la prueba con solo un inter y una toma.
si todo va bien, te rehaceré un diagrama detallado para conectarte en el inicio automático

el enlace de la publicación anterior ya no está aquí, aquí está la nueva: http: //voltaweb.elec.free.fr/robertg/motmono.html

Imagen

https://www.econologie.info/share/partag ... 9YW1Tf.jpg
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 27/02/11, 13:34

Un bosquejo rápido.
un poco más de detalle para ayudarlo sería bienvenido, por ejemplo, una foto del armario eléctrico de la fresadora
https://www.econologie.info/share/partag ... KqXvm7.jpg
0 x
Nimrod
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 21/02/11, 21:43




por Nimrod » 28/02/11, 18:40

Hola boubka
Gracias por tu rápida respuesta.
La fresadora se suministra con clasificación de 220 voltios con 4 hilos (3 fases + tierra).
El motor de recuperación piloto es de 1,1 Kw (cosphi 0,79 y 4,95 Amperes y 1420 Rpm). El motor de la fresadora (motor de husillo produce 1,5 HP. Después de la prueba y la conexión como en la foto (conexión triangular) y con alrededor de 70 micro faradios de condominio permanente, funciona. Las fases aún deben equilibrarse: U1 / V1 : 239 V
V1 / W1: 250 V
U1 / W1: 219 V
¡Todavía estoy buscando el arranque automático con condensador de arranque porque me gustaría probar con mi otro motor, que lo hace 4 Kw!
¿Dónde encontraste tus condensadores? ¡No encuentro nada similar en la red excepto precios prohibitivos!
Además tengo 2 relés telemecánicos suministrados con el motor de 4 kw: un contactor (creo) LC1 D163 en el que está instalado un relé térmico LR D09 314, así como lo que creo que es un interruptor de circuito (Telemechanics GV2-M14) . También recuperé 2 interruptores automáticos Merlin Gerin: un monofásico DPN C16 (fase + neutro) y un Tri Multi 9 C60N C16.
¿Debo usarlos? y, sobre todo, ¿cómo conectar todo aquí?
Me falta, creo que un relé de tiempo para desconectar los condominios de arranque una vez que se arranca el motor. Los estadounidenses usan un posible relevo (steveco 90-66) que no se encuentra en Francia. ¿Qué puedo usar en su lugar?
Merci d'avance.
Imagen
Imagen
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 01/03/11, 15:57

hola Nimrod
El motor de recuperación piloto es de 1,1 Kw (cosphi 0,79 y 4,95 Amperes y 1420 Rpm). El motor de la fresadora (motor de husillo es de 1,5 HP.


la potencia del motor piloto es igual a la potencia del motor del husillo, normalmente el motor piloto debe ser más potente, pero debe intentarlo, ya que la fresadora comienza con una carga baja.


Después de la prueba y la conexión como en la foto (conexión triangular) y con aproximadamente 70 micro faradios de condominio permanente, funciona. Las fases aún deben equilibrarse: U1 / V1: 239 V
V1 / W1: 250 V
U1 / W1: 219 V


no busca equilibrar las fases ya sea en corriente o voltaje. equilibrado ya no funcionará: con este dispositivo de cambio de fase mono el motor está desequilibrado
para correr en mono el único requisito es que no "gruñe" y no se caliente, pero incluso eso no nos importa, solo queremos que el motor funcione a su velocidad durante 5 segundos
para reiniciar y parar, otro motor debe funcionar continuamente, diseñar la bomba


¡Todavía estoy buscando el arranque automático con condensador de arranque porque me gustaría probar con mi otro motor, que lo hace 4 Kw!


suelte un tri de 4 kw en mono, nunca lo iniciará, máximo 2.2 kw


¿Dónde encontraste tus condensadores?

recuperado en la industria pero también lo tiene en alumbrado público, tubos fluorescentes, enfermedades, etc.
tenga cuidado de no tomar condominios de inicio, se romperán (generalmente son negros) y tomarán un voltaje de servicio (ts) siempre mayor que el uso

También tendrá que separar el orden, es otras cosas.
Volveré más tarde ... me tengo que ir
a+
0 x
Sanson
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 14/09/09, 17:32
Localización: Burdeos




por Sanson » 06/03/11, 21:01

Nemrod, si el sistema propuesto es funcional, sigue siendo DIY .....

Sería usted, preferiría recurrir a un atenuador con el que puede salir de la clasificación de una sola fase.

Como beneficio adicional, tiene la función de variador de velocidad ...

Encontrará, a precios de ganga, en sitios de subastas;)
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 07/03/11, 14:17

hola Sanson
Nemrod, si el sistema propuesto es funcional, sigue siendo DIY .....

Sería usted, preferiría recurrir a un atenuador con el que puede salir de la clasificación de una sola fase.

Como beneficio adicional, tiene la función de variador de velocidad ...

Encontrará, a precios de ganga, en sitios de subastas;)


Estoy completamente de acuerdo con usted en que el sistema de convertidor dinámico todavía era válido hace 10 años por una razón puramente financiera.
un variador para 1.1 kw debe estar en los 150 euros.
todavía tiene que cambiar a los otros motores (bomba, avance)
en mono

Prefiero esperar la elección de Nemrod antes de seguir adelante
a+
0 x
Sanson
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 14/09/09, 17:32
Localización: Burdeos




por Sanson » 07/03/11, 15:18

boubka escribió:El sistema convertidor dinámico todavía era válido hace 10 años por una razón puramente financiera.
Todavía se encuentra en el dominio avia (para 400 Hz), pero encontramos más y más variadores.

Para motores auxiliares pequeños, sería necesario ver si no se suministran con 220 V ...

Si hay 4 cables (+ G) en su fuente de alimentación, ¡también hay 220 mono!
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 07/03/11, 15:55

Si hay 4 cables (+ G) en su fuente de alimentación, ¡también hay 220 mono!

La fresadora se suministra con clasificación de 220 voltios con 4 hilos (3 fases + tierra).
entonces no 220 mono.

en la foto del armario que veo:
una especie de inter
3 fusibles de arranque
4 contactores con relé térmico
1 transformador de control

el primer contactor (de izquierda a derecha): velocidad uno del motor del husillo (fase A, B, C)
el segundo: avance del motor o bomba
el tercero: velocidad 2 del motor del husillo (fase A2; B2, C2)
aparentemente no hay inversión de dirección eléctrica ya que las fases RST no se cruzan
el cuarto: bombear o avanzar
el transformador de control se alimenta entre dos fases del cuarto contactor en 220 v. (se desconectará y la fuente de alimentación por separado en 220 mono)

el variador debe controlar solo el motor del husillo, por lo tanto, es necesario separar las dos bombas y los contactores de avance, las fuentes de alimentación mono de 220v y colocar un condominio en los dos motores más pequeños o uno o dos variadores más

los contactores de velocidad uno y velocidad 2 se deben suministrar en común en el variador y se debe agregar un relé de control a cada uno para el control del variador.
y se puede cambiar el orden

todo esto es un poco complicado para un no iniciado : Cry:

sigue siendo el tutorial más simple, toma la clasificación :?
si elige eso, solo tiene que poner el cable del transformador en 380 v (actualmente en 220) y volver a acoplar sus 3 motores en 380 v (Y)
0 x
Sanson
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 14/09/09, 17:32
Localización: Burdeos




por Sanson » 07/03/11, 16:27

boubka escribió:La fresadora se suministra con clasificación de 220 voltios con 4 hilos (3 fases + tierra).
entonces no 220 mono.
No quisiera discutir, especialmente porque mis experiencias / conocimientos en electricidad industrial son un poco distantes.

Dicho esto, de los 220 V tri, tendería a decir que no existe: 380 V tri, por otro lado, sí.

Además, usted declara:
"para volver a acoplar sus 3 motores en 380 v (Y)"
¿No sería preferible acoplarlos en un triángulo (tener el 380), en lugar de acoplarlos en una estrella (220 v)?

Tenga en cuenta que en ningún momento tenemos fotos de las placas de identificación del motor (y, por lo tanto, sus características)
NB: Tampoco analicé el sistema (para mí sería, directo, => variador de velocidad .. :D )

Por otro lado, encuentro los contactores (de la antigua telemecánica) muy grandes.
Me parece que solo 1 tiene el tamaño correcto, el de la fuente de alimentación del motor.

Razoné como escribí anteriormente, tal como debería haberlo hecho un diseñador.
Como no es necesario suministrar una bomba de rociadores (para tomar este ejemplo) en 380, la habría suministrado con 220 v (entre fase y neutro): los motores están más extendidos y son menos costosos.


Pero bueno, es solo una cuestión de discusión: no diría nada: no es lo suficientemente competente en el juego y carece de demasiada información.

NB: Sé que el 220v tri existe, pero admitirás que ya no es muy común encontrarlo ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 227