Un día de Internet sin Google ... o casi ...

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Un día de Internet sin Google ... o casi ...




por Christophe » 07/03/12, 16:13

Mi día sin Google, el difícil redescubrimiento de Internet

Una prueba más en mi carrera como periodista hiperconectada. A raíz del cambio de política de privacidad de Google, el viernes 2 de marzo, tuve el desafío de vivir y trabajar un día sin Google para estudiar alternativas a los servicios que se han vuelto muy comunes.

De la mañana a la noche, paso mi tiempo rodeado de tecnologías desarrolladas por Google: el navegador Chrome, Google.fr, Gmail, Google docs, YouTube y sobre todo, el sistema móvil Android que utilizo en mi smartphone y tableta. Pequeño informe de este lunes cuando intenté reemplazar mi adicción a Google por soluciones más abiertas.

Cuando me despierto, mi teléfono inteligente Android es reemplazado por dos objetos: un reloj despertador clásico y un Nokia N95, prestado por un amigo. El Nokia N95, un dispositivo con conexión móvil 3G, hoy no puede abrir Google. Por tanto, basta con llamar por teléfono o enviar SMS.

Primer reflejo de la mañana: revisar mis correos electrónicos de Gmail en mi PC. El servicio se reemplaza aquí por una dirección vinculada a mi sitio personal, que utilizo en su versión web (el Roundcube "Webmail" en este caso) para el día. Transferir mis correos electrónicos y contactos desde Gmail es bastante sencillo, con Google utilizando métodos estándar.

La única dificultad en esta transición fue acostumbrarse a una nueva interfaz, menos rica que la de Gmail, y a un espacio de almacenamiento más pequeño. Es difícil encontrar un sistema de administración de correo electrónico en línea tan conveniente que simplemente clasifique todos sus mensajes a medida que llegan, sin recurrir a un software "cliente" instalado en una computadora como Mozilla Thunderbird. La falta de una vista holística de los mensajes en cadena, introducida por Gmail, también es bastante confusa.

ADIOS GMAIL, CHROME Y GOOGLE.FR

(...)


Continuar: http://www.lemonde.fr/technologies/arti ... 51865.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 19/08/13, 12:12

Una "pequeña interrupción" de viernes a sábado en Google, impacto:

Google: la interrupción de 11 minutos reduce el tráfico web en un 40%
Solo tomó una interrupción de once minutos para bloquear el tráfico global de Internet
. Dieciséis aplicaciones de Google se vieron afectadas.

(...)


http://www.01net.com/editorial/601382/g ... pour-cent/
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 158