Doble red eléctrica 12V y 220V?

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Doble red eléctrica 12V y 220V?




por lokonda » 13/07/15, 00:10

Hola,

En el contexto de una nueva construcción con instalación de paneles solares (en Guadalupe), ¿sería interesante instalar una "doble red" eléctrica que funcionara de forma independiente?

Con eso me refiero a una red de 12V reservada para iluminación (y posiblemente algunos otros dispositivos sin transformador, para pensar), y un 220V clásico para dispositivos "clásicos" (lavadora, etc.).

¿Podríamos ahorrar energía solar para optimizar el rendimiento?

Considere también el costo de inversión, pero si puede ser rentable a largo plazo si solo es para iluminación, no puede ser malo ...

Espero sus sabias opiniones :-) (No sé mucho al respecto, pero toco un poco todo)
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por Remundo » 13/07/15, 09:21

la pregunta no tiene una respuesta simple ...

por un lado, evitará las pérdidas de conversión DC / AC ...

pero, por otro lado, tendrá muchas más pérdidas de julios en su red de 12 V que la de 220 V

Para la misma potencia del dispositivo, la corriente requerida es 220/12 = 18,3 veces mayor, y las pérdidas de Joules 336 veces mayor ... (proporcional al cuadrado de las corrientes)

Por lo tanto, necesitará grandes secciones de cobre para evitar el sobrecalentamiento ... especialmente porque siempre requerirá una red de 220V en paralelo. ¡Seguramente no es económico instalarlo!

Personalmente, preferiría apostar por una batería / convertidor de buena calidad, con una red convencional de 220V.
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por elefante » 13/07/15, 12:51

Y por haber reparado muchas cosas en 12V, agregaría que el riesgo de incendio es mayor. Entonces, a menos que haga conexiones de 6 mm² y tenga conexiones impecables .....
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por chatelot16 » 13/07/15, 15:30

Una red de 12 V era útil hace unos diez años cuando se usaban, los convertidores eran caros y, a menudo, de bajo rendimiento.

hoy ya no hay dudas: incluso los convertidores de gama baja tienen una buena eficiencia y, especialmente, una baja pérdida de potencia cuando están vacíos: la pérdida solo depende de la potencia utilizada

12V es 20 veces más pequeño que 230, por lo que requiere una corriente 20 veces más fuerte: necesita cables al menos 20 veces más grandes para pasar la misma potencia ... pero 1 volt perdido en la caída de voltaje es 20 veces más importante en 12V que en 230v para tener la misma eficiencia de transmisión en 12V que en 230V necesita una sección 400 veces más grande (20x20 = 400)

Otra ventaja del inversor es que todos tienen una función de parada con un voltaje de batería demasiado bajo que evita sobrecargarlo ... en la conexión directa de 12 V con demasiada frecuencia hay un dispositivo que hierve la batería descargándola completamente
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por antoinet111 » 13/07/15, 20:54

La vaca no esperaba respuestas tan claras y claras, por lo que ni siquiera en sueños es válido un sistema paralelo.

Merci
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Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
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por lokonda » 13/07/15, 21:30

Sí, gracias por sus respuestas claras y precisas. Al menos es claro y preciso. Tomo buena nota y simplificará mis proyectos futuros :-). Buen día a todos.
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por sombra » 14/07/15, 12:39

Para cálculos : Mrgreen:
Es la intensidad que se debe controlar y poner la sección lo que es esencial porque cuanto mayor sea la distancia entre la fuente y el receptor, más importante será su sección (aunque en teoría esto es cierto, pero en el terreno es diferente porque existen otras variables que son importantes)
Por esta tendencia a poner inversores en todas partes (Hello Reactive y Joule and Harmonic Losses) y esto impone componentes electrónicos, por lo tanto, las averías además (si desea molestias y costos) se oscurecen
Para su voltaje de 12 voltios, es una gran idea con una nueva tecnología que debería darle toda la satisfacción y, por lo tanto, una mayor seguridad
Para los 220 voltios, también tendrá que poner todo esto en el estándar, por lo que 2.5² para sus enchufes y otras secciones, dependiendo de sus dispositivos eléctricos y sus potencias, anunciados por los fabricantes y proporcionar un margen de seguridad (20%) porque el lugar de el hogar tiene una temperatura más alta que el estándar estándar (Europa) otra cosa importante que sus dispositivos deben cumplir con los estándares (conexión a tierra vital en todas partes)
Solo te di qué pistas (blada)
Y un pozo de tierra debe estar presente y comprobar (- 3 ohmios con una barra de corte) y para que sus paneles se conecten a la tierra 'equipotencial'
Se requerirán muchos más detalles :P
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Keanus
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Re: ¿Red eléctrica dual 12V y 220V?




por Keanus » 26/10/23, 23:06

Hola señores,

Encantado de leer este debate sobre 220 voltios VS 12v doméstico, para poder ver las buenas bases técnicas sobre el efecto julio que podría resumirse simplemente como "pérdida de línea".

No puedo determinar con mucha precisión el porcentaje de esta pérdida que es la base de cálculo que debo tener en cuenta en la creación de mi 2º Prototipo de "Generador Solar Móvil SIN batería" (pero con acumuladores).

Así que les voy a contar la historia de mi primer Proto, les explicaré cómo pude vivir sin baterías porque inicialmente, por supuesto, usé Plomo/GEL y en 1 LiFePo2014 sin BMS y luego en 4 con BMS mientras iniciaba una investigación. que duró 2016 años para eliminar estas baterías electroquímicas que considero poco fiables con el tiempo (muy mal cicladas y envejecidas demasiado rápido), deficientes en la restitución de intensidades, en definitiva muy costosas de usar, demasiado lentas de cargar y REALMENTE demasiado contaminantes.

Sí... La electroquímica para almacenar jugo realmente no es muy buena. Los más cultos y/o inteligentes entre vosotros quizás ya habrán entendido con qué reemplacé estas malditas baterías. :)

En marzo de 2012 instalé la primera instalación solar móvil para cubrir las necesidades de producción de mi Food Truck. Simplemente quería evitar el uso de generadores térmicos por razones ecológicas, económicas y prácticas.

Todos mis compañeros de Pizza Truck me dijeron que mi proyecto era "técnicamente imposible": quería producir unos 3 Kw a 220 V con una hermosa y pura sinusoide, sólo para conectar mi ordenador y mi televisor, además de la cadena de frío, la cafetera y 2 neveras y 2 congeladores.

Me tomó 3 meses, pero lo imposible que me dijeron, bueno... Fue posible e incluso superado ya que en pico logro sacar picos a 5,5 Kw de mi Multiplus VICTRON.

Sin embargo, como dije anteriormente, las baterías no son buenas, especialmente si se hace un "uso intensivo" de ellas. También tengo mi última batería LiFePo4 cuyo cátodo se derritió a pesar de que no estaba usando jugo, cortocircuito o mala fabricación china. No tengo certeza pero mi Food Truck casi se convierte en una barbacoa gigante cuando los 200 Ah de mi batería de Litio comenzaron a soltarse rápidamente. ...

A 1600 bolas por pieza de litio (la aduana no se olvidó de cobrar su parte a través del repartidor), el gran riesgo que acababa de evitar y el precio necesario para la sustitución, me decepcioné tanto que volví a llevar ni siquiera gel. , diciéndome que tenía que investigar para sustituir este litio, lo que para mí no es más que una herejía ecológica que, según mi instinto de 2016, irá acompañada de una herejía económica a medida que se mida la electrificación del material rodante en Francia y nivel global.

Me embarqué en una investigación que duró casi 4 años. Hicimos pruebas en Super Caps // con plomo. No fue realmente concluyente pero sí técnicamente interesante dados los increíbles poderes de los Super Caps que observé en mi Food Truck cuya cabina me servía de laboratorio técnico.

En 2020, terminé encontrando mi Santo Grial en Australia, pero he aquí: ¿el mercado europeo no era viable? Hice todo lo posible para contactar con el director general de esta empresa australiana para comprar algunos a 1100 euros por Kwh almacenable, pero no pasó nada: el jefe me dijo que Europa no se podía entregar.

Pero después de un mes, finalmente recibí un correo electrónico de una gran empresa italiana que había sido elegida por la empresa australiana para distribuir su producción.

Me apresuré a comprar una copia y la sometí a pruebas de choque en casa.
Para ser honesto, no me impresionó, esperaba algo mejor. Pero entendí que tendré tranquilidad durante 45 años almacenando mi electricidad verde.

Simplemente tuve que multiplicar el número de elementos del acumulador. Pedí 2 más y funcionó como esperaba.

Cuesta 1 euros por pieza de 100 kg, 23 cm de 160 por 8 por 9 Kwh y voltaje máximo de 1 pero según mis pruebas de choque caseras, los subí a 13,5 voltios sin explotar.


Probé todo esto en uso profesional durante 2020 y la primavera de 2021: no te preocupes, es incluso excelente con una velocidad de carga súper rápida que, con la potencia adecuada, es de 10 minutos de 0 a 100 %.


Y en agosto de 2021, después de poder probar los Super Caps, decidí embarcarme en un proyecto de “remolque solar sin baterías”.
Estoy al 60% de avance y un presupuesto previsto de 17 euros en configuración baja (con 000 módulos Super Caps ampliables a 3 dependiendo del peso bruto de 15 kg de mi remolque).

Selecciono entre los mejores componentes a escala global privilegiando a los proveedores más cercanos.

Cuál fue mi sorpresa al ver que las industrias TESLA y SCTD (francesas) llegaron un año después de que yo comencé, lanzaron sus modelos de "remolques solares"... (fácilmente encontrado a través de Google)

Sí, pero mirándolo más de cerca y viendo lo que estoy desarrollando actualmente, estoy seguro de que mi Proto no sólo será mejor que el de ellos, sino francamente más avanzado en todos los sentidos.

No lo puedo creer, pero es cierto: mi Proto será "técnica y tecnológicamente mejor". Mi superficie de producción solar será más pequeña (4 paneles de 390 Wp en Full Black de Sun Power con regulación MPPT y Carga/Conversión en “Full Victron” que me ganaron la confianza en mi 1er Proto.

Sí, VICTRON es bueno, pero algunos de sus entrenadores son ciertamente competentes, pero es necesario mejorar la cortesía.

No voy a mostrar mi trabajo, que deseo mantener más bien confidencial, pero sí una forum verde entre chicos competentes en sus campos, sigue siendo una oportunidad para hablar el mismo idioma y compartir para impulsar la creatividad de sistemas eco-responsables capaces de satisfacer las necesidades energéticas.

Como dije, los Protos de mis competidores TESLA y SCTD tienen hasta 9 paneles solares y lo limito a 4 con diferentes sistemas automáticos de orientación y reverberación para poder maximizar el rendimiento, almacenar la producción más rápido sin tener que temer al envejecimiento.

Maximizar el rendimiento solar en una superficie igual, reducir el tiempo de almacenamiento, maximizar las intensidades de producción, esta es la primera parte de mis objetivos.

Lejos de mí la idea de lanzar una máquina de guerra capaz de ofrecer un rendimiento ultra, simplemente quiero llegar lo más lejos posible en eficiencia, lo que en última instancia me permite limitar la cantidad de paneles y, por lo tanto, los recursos, limitando al mismo tiempo la superficie y el espacio ocupado.

No sé ustedes, pero para mí la ecología no es otra cosa que la ciencia de la economía de los recursos y la contaminación generada.

Mi segundo objetivo en esta búsqueda de eficiencia es reinventar el uso de la producción solar, ¡en la tensión de producción por supuesto!

¿¡¿Por qué queremos usar 220 voltios a toda costa aunque produzcamos 12 o 24?!? ¿¿Mejor comodidad doméstica???

Consumir lo que producimos en su estado natal sin transformarlo, ¿no es un mejor consumo irrefutable de la producción, porque eso es lo que pienso fundamentalmente???

Evidentemente no quería pasarme a 24 voltios porque 12 es mucho más universal: Música versión SONO, TV, ordenadores, luces, frigorífico/congelador, telefonía, es una locura que todas las necesidades que tenemos las podamos satisfacer con 12v sin necesidad absoluta de hacerlo. cambie a 220v, que por supuesto sigue siendo necesario para aparatos de alta intensidad (lavavajillas/lavandería, cafetera, etc.).

De hecho, deseo especialmente limitar las pérdidas de las conversiones de 12v a 220v, limitar el desgaste de mi convertidor reduciendo su carga de trabajo y sobre todo mejorar la fiabilidad de mi Proto para necesidades esenciales del tipo: si el convertidor se estropea, mi Frigorífico y Freezer van a tener un verdadero problema para mantener la cadena de frío...

Volvamos a nuestro efecto julio en 12v, finalmente en que las secciones del cable estén bien adaptadas a las intensidades, podemos limitar las pérdidas, mejorar la confiabilidad del sistema eliminando las pérdidas de conversión ya que la electricidad consumida no es otra que la solar de baja tensión. producción,

Tomemos la pérdida media de un convertidor que calculo entre el 10% para la mala calidad china y el 3% para Victron, estamos por tanto en torno al 6,5% de pérdida con un problema técnico inevitable: una avería a largo plazo. de resiliencia y autonomía real, lo que implica costes adicionales de reparación y residuos electrónicos.

Mi Proto, quiero que sea ecológico, con la máxima fiabilidad, con un coste de uso que se ha vuelto insignificante gracias a su longevidad, con una eco-responsabilidad impecable utilizando los materiales y equipos más adecuados, eficiente tanto en su producción como en en usos permitidos que favorezcan la baja tensión de producción y limiten el uso de 220 voltios a usos estrictamente necesarios.

Entonces claro, tenemos el efecto julio, todos estamos acostumbrados a usar solo 220 voltios en nuestros hogares y 12 voltios en el uso mayoritario doméstico es una idea muy incongruente.

Pero, ¿sabía usted que las "pérdidas de línea" que se producen entre la central nuclear más cercana a usted y su enchufe doméstico, representan ya un 9% de pérdidas si contamos el efecto julio, pero también las pérdidas inherentes a las conversiones de muy alta tensión a alta tensión? ¿Tu vecindario finalmente será de 220 voltios?

¿Sabías que al final la mayor parte de tu iluminación, TV, amplificador de sonido, teléfono y tablets no consumen 220 voltios sino un voltaje bajo de entre 12 y 21 voltios lo que añade nuevas pérdidas de conversión que pueden ser realmente grandes dependiendo de la calidad de los componentes electrónicos? de los dispositivos que utilizas?


Finalmente, aquellos que argumentaron a favor del uso de 220v, citando el efecto julio y factores de 40, ¿se han dado cuenta de que 220 voltios es, en última instancia, mucho más caro en términos de "pérdidas de línea"?

Si queremos ser autónomos y resilientes, el uso de 12v procedente de nuestra propia producción solar en lugar de depender de una red nuclear nacional cuyas necesidades alimentan la estrategia energética del átomo del que ya no sabemos qué desperdiciar, los riesgos de que, aunque sean reducidos, permanecen intactos no sólo en las centrales eléctricas sino también en los lugares de almacenamiento de residuos que legamos a las generaciones futuras la tarea de encontrar soluciones para su gestión que todavía no hemos podido hacer fiables, entonces surge la cuestión de Las pérdidas por efecto Joule en una red doméstica corta me parecen muy secundarias.

En mi opinión, y esto es lo que estoy desarrollando en este mismo momento (primera puesta en servicio del Proto prevista para septiembre de 1), el uso de 2024v en el hogar me parece que tiene mayor fiabilidad, pérdidas reales pero en definitiva muy insignificantes.

¿Sabes qué me haría feliz? Es que cada uno de ustedes que habló sobre este forum, termina votando y compartiendo su voto conmigo:

¿Quién está a favor de desarrollar el uso de 12v?

¿Quién está en contra?

Corresponde a cada persona justificar su voto según sus conocimientos. Lo importante es traer conocimientos técnicos al debate y que eventualmente, nunca se sabe, pueda integrar en mi Proto conectores de 12v que permitan los mejores contactos, tengan la mayor practicidad y longevidad frente a la humedad y eviten cortocircuitos y riesgos de formación de arcos.



Saludos cordiales - Pascal - Toulouse - bar.biturique (arroba) gmail.com
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Re: ¿Red eléctrica dual 12V y 220V?




por Forhorse » 27/10/23, 08:45

Mucha charla para finalmente decir una mierda... y sin duda otro margoulin que viene a vender viento.
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Re: ¿Red eléctrica dual 12V y 220V?




por Remundo » 27/10/23, 08:50

12V es suficiente para consumidores muy pequeños como accesorios de automóvil, pero en cuanto superamos los 1000 W, la corriente es monstruosa (alrededor de 100A) y tenemos una mina de cobre por cada línea eléctrica.

12V no es estándar, aparte de estos pequeños accesorios, y todos los dispositivos "interesantes" son estándar de 220V AC.

Para mí es mejor tener una red de 220V desde el principio, y si es necesario utilizar una red auxiliar de 12V; se puede reproducir desde 220 V a través de un convertidor o "conectar" directamente a las baterías (siempre que sean // 12 V)
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