Google: la localización y la personalización (SEO / SERP)

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Google: la localización y la personalización (SEO / SERP)




por Christophe » 18/12/15, 15:16

Durante una discusión privada con Grelinette, encontramos que los resultados de Google eran muy diferentes para la misma consulta.

Esto NO se refiere solo a la publicidad de Google (donde tiene sentido que pueda tener una orientación geográfica para ciertas empresas o servicios), sino también a resultados naturales y en particular a las imágenes de Google (ver más abajo)

Obviamente, de un país a otro tiene sentido tener resultados diferentes, pero de una computadora a otra en el mismo país es más sorprendente ...

El algoritmo de Google es cada vez más complejo (¿demasiado?) ... tanto que muchas más personas logran comprenderlo realmente (¡¡¡quizás ni siquiera sus creadores !!!) ... y aquellos que dicen entenderlo perfectamente son mentirosos que buscan venderte ... soñar :)

El historial de los sitios que ya ha visitado es, creo, también un factor que Google tiene cada vez más en cuenta (técnica de remarketing) ... incluso si no está alojado en una cuenta de Google (I nunca lo soy).

Por lo tanto, le sugiero que haga un pequeño estudio comparativo "entre nosotros" sobre una palabra clave común de nuestra elección.

Con grelinette tomamos la palabra clave "bicicleta de montaña" que, por lo tanto, es bastante neutral y aquí están los resultados:

En Grelinette:
Imagen

En casa (desde una conexión belga, por lo tanto):
Imagen

Para empezar, ¿qué te aporta esto con "bicicleta de montaña"?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:




por izentrop » 18/12/15, 15:30

En mi casa en Picardía:
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
simplino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 143
Inscripción: 22/11/15, 18:28




por simplino » 18/12/15, 15:43

Obviamente, encontramos todo lo que consultamos antes, como mis zapatos, bicicletas, chocolates, juguetes, calzoncillos, etc., especialmente en los sitios asociados de gogle, ¡muy visible en economía y en otros lugares! !

¡Si quieres cambiarlo, simplemente borra las cookies de google y sitios comerciales, para terminar mi zapato que reaparece constantemente en mi caso!

Cualquier solicitud en Google tiene en cuenta todo lo que ha consultado anteriormente y también aquellos a escala global, por lo que, según el solicitante, incluso en la misma computadora con diferentes usuarios, ¡no tienes las mismas respuestas!

Sin embargo, es muy comprensible, primero, los sitios que pagan un máximo para ser los primeros, luego los más baratos, luego aquellos que no pagaron nada en la línea 50, que consulto primero porque mucho mejor, más barato, mejor documentado !!

Por lo tanto configura Google para que tenga 100 líneas de respuesta, y solo cuida las primeras veinte líneas, a menos que quieras cobrar un sitio por nada, porque te molesta !!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 18/12/15, 16:16

simplino escribió:Obviamente, encontramos todo lo que consultamos antes, como mis zapatos, bicicletas, chocolates, juguetes, calzoncillos, etc., especialmente en los sitios asociados de gogle, ¡muy visible en economía y en otros lugares! !


En publicidad sí ... pero esto obviamente TAMBIÉN se refiere a los resultados "naturales" (que en última instancia se vuelven cada vez menos naturales si esto es cierto).

simplino escribió:¡Si quieres cambiarlo, simplemente borra las cookies de google y sitios comerciales, para terminar mi zapato que reaparece constantemente en mi caso!


Sí, por cierto, ¿no hay complementos FF que puedan borrarlos automáticamente de forma automática? ¿Como cada X días?

simplino escribió:Cualquier solicitud en Google tiene en cuenta todo lo que ha consultado anteriormente y también aquellos a escala global, por lo que, según el solicitante, incluso en la misma computadora con diferentes usuarios, ¡no tienes las mismas respuestas!


¿Estás seguro de los resultados? no comercial?

simplino escribió:Por lo tanto configura Google para que tenga 100 líneas de respuesta, y solo cuida las primeras veinte líneas, a menos que quieras cobrar un sitio por nada, porque te molesta !!


No estoy de acuerdo: los resultados comerciales ciertamente se presentan (la lógica es lo que hace que Google "en vivo"), pero son bastante distintos de los resultados naturales. Este sujeto está interesado en resultados naturales, no en resultados ...

Personalmente, rara vez hago clic en los resultados de la publicidad: un buen sitio (y este fue el caso de la tienda ecológica durante años antes de que fuera masacrada por el mercado y otros trucos de la red, como comprar comentarios o redes sociales, que google ahora tiene en cuenta ...) puede prescindir de publicidad pagada! Y un buen lugar NO PAGO es una promesa de confianza que vale 1000 veces un lugar que paga ... Esta es mi opinión de "pro" de la web durante 15 años ...

¿Pero los usuarios de Internet todavía piensan así? Tengo dudas ... ¡"nosotros" los hemos estupefacto! :|
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 18/12/15, 16:20

izentrop escribió:En mi casa en Picardía:
Imagen


Merci.

Lástima que corte la imagen demasiado pronto: no vemos los resultados de Google Image.

Por lo demás, los resultados naturales parecen idénticos a los de grelinette (lo que me tranquiliza)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 18/12/15, 16:30

Así que ya tenemos una certeza: ¡Google toma en cuenta el país para los resultados (incluso en el mismo idioma) pero no la región! bueno

Por el contrario, ¿crees que la ubicación de un sitio juega en los resultados?

Esto nos concierne directamente ya que Econologie está ubicada ... en Bélgica ... aunque nació en Francia ...

Algunas pruebas podrían determinarlo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
simplino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 143
Inscripción: 22/11/15, 18:28




por simplino » 18/12/15, 16:50

¡El primero presentado incluso sin publicidad marcada sufre una influencia parcial de su pago en google, directo o indirecto!

¡Y lo que vimos antes de los cambios, estas respuestas!
eliminar cookies y todo cambia !!

ejemplo de búsqueda en

dd interno 2T0 3,5

da imágenes de compras de google y después de los motores de búsqueda más agresivos, sitios de publicidad intensiva, lo peor, porque donde no lo compré, 52 € cada 2T0 !!!!

Google tiene en cuenta su perfil anterior, idiomas conocidos, etc.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 18/12/15, 16:53

Tratemos de ser realistas.

1) Google vive de la publicidad 'para ofrecernos un servicio (innegable) y, sin embargo, de calidad (no dudaría en decir que han cambiado nuestra vida).
Por mucho que lo haga bien

2) Anuncio dirigido: ok. Personalmente, incluso si significa "aguantar" el anuncio, siempre que no esté saturado de ruido de fondo. Soy un hombre "técnico" que odia el fútbol, ​​así que no me importan los anuncios de lavandería, ropa interior femenina, perfumes. Tomemos el ejemplo de las bicicletas: el puerto es caro, también podría trabajar con proveedores cercanos.

3) Sí, ya no podemos engañar a los motores de búsqueda tan fácilmente como solíamos hacerlo. Recuerdo en 2008 comprar nombres de dominio para influir en Google. Me hubiera costado de todos modos.

4) Los hábitos de consumo están cambiando: las personas compran menos y tiran todos los bares. ¿Has visto el precio de los alquileres y la distribución?

5) Por otro lado, cuando más me asustan es cuando anuncian a mis competidores directamente en gmail. Cuando envío una cotización a una dirección de gmail, tengo mucho cuidado de evitar ciertas palabras clave en el título y el cuerpo del correo electrónico

Deberías repetir la prueba:

1) en inglés (o español, alemán, etc.)
2) al conectarse a Google de manera cruzada: el francés en google.be, el belga en google.fr
para ver

El profesor de nuestro sitio web también nos aconsejó el otro día que investiguemos en inglés.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 18/12/15, 17:51

simplino escribió:¡El primero presentado incluso sin publicidad marcada sufre una influencia parcial de su pago en google, directo o indirecto!


Uh, no entiendo muy bien lo que estás diciendo ...

Los resultados NO PUBLICITARIOS no tienen nada que ver con un pago ...
0 x
mesvieuxcartons
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/12/15, 22:01
Localización: Saint-Herblain




por mesvieuxcartons » 18/12/15, 19:52

Google también tiene en cuenta la "capacidad de respuesta" de las páginas web. En un sitio personal más relacionado con mi trabajo, Google Analytics incluso me dice qué debo cambiar para mejorar el SEO.

Para el estudio comparativo, obtengo el mismo resultado que izentop

Los usuarios de Internet se burlan de todo esto, finalmente, depende del objetivo. Como regla general, no buscarán más allá de la primera página mostrada por Explorer ... este maravilloso navegador que hace que la vida de los desarrolladores sea muy difícil.

Podríamos hacer la misma comparación pero en diferentes motores de búsqueda y sin vaciar las cookies.
0 x
Mis queridos cartones, hagan un gesto por su planeta, ¡no tiren sus cartones! https://www.mesvieuxcartons.fr

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 213