Red de línea eléctrica: gama real y contador eléctrico EDF?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Red de línea eléctrica: gama real y contador eléctrico EDF?




por Christophe » 11/09/17, 17:46

Pienso en configurar una red PLC, es más fácil de configurar que un RJ45 que requiere tirar de cables e instalar enchufes y es más eficiente / estable que Wifi ...

Tengo preguntas de 2 sobre el funcionamiento real de una red CPL, los sitios de los constructores no son muy precisos en estos puntos ... así que si alguien usa uno aquí, puede tener la respuesta o las respuestas. .

a) ¿Cuál es el alcance práctico real? Podemos leer en 300m aquí o allá, pero se trata del alcance máximo teórico, ¿qué es en realidad? La longitud de un cable de red RJ45 está limitada a 100m ... para comparar ...

b) ¿La señal pasa el medidor de electricidad o no? Los fabricantes dicen que no (probablemente para tranquilizar a la gente ???) ... Tengo una duda porque no veo qué físicamente podría evitar el paso de la señal ... La página wiki brinda información sobre esto, pero sin citar la fuente:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Courants_ ... s_en_ligne

↑ La señal es detenida por los contadores digitales. Pero es probable que la señal se extienda más allá de un medidor "azul" o Foucault (medidores electromecánicos).


¿Susceptible de? ¿Qué significa eso? Sí? No? ¿Puede ser? En resumen, no es muy preciso como respuesta ...

Puedo entender que un contador digital en comunicación detiene la señal de CPL (para filtrarlo y reemplazarlo por su propio receso ...) pero todos los contadores electrónicos no se comunican ... ¿entonces?

Este artículo que parece serio dice que no, la señal no se detiene: http://www.01net.com/actualites/pirater ... 33462.html

Incluso hay un .pdf completo:
D1_03_Sebastien_Dudek_HomePlugAV_PLC.pdf
(6.11 millones) Descargado veces 1260
sobre la seguridad de CPL basada en Qualcomm que sería bastante fácil de hackear (siempre que tenga el conector CPL a mano para leer su DAK) ...

Si alguien aquí usa PLC, sería bueno hacer algunas pruebas "reales". :) Gracias!

Pregunta subsidiaria: ¿Puede pasar la señal a través de un transformador de barrio?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: red PLC: ¿alcance real y medidor de electricidad EDF?




por Dirk Pitt » 11/09/17, 20:34

mi experiencia es que si pides flujo, la distancia debe ser muy corta y no debe haber demasiados "azúcares" y otras cajas de conexiones entre los elementos.
Tengo una transmisión CPL para cambiar el video HD entre un reproductor de DVD y mi televisor.
no funcionó entre la sala de estar y el dormitorio : Shock: mientras hay 15m al máximo
Tuve que poner el transmisor en un enchufe que sé que está en la misma línea que el receptor. : Mrgreen:
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: red PLC: ¿alcance real y medidor de electricidad EDF?




por Christophe » 12/09/17, 01:07

15 m solamente? Ah bin es mucho menos milagroso que en papel ...

Entonces, ¿tengo que conectar los enchufes CPL en el mismo disyuntor si lo entiendo correctamente?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: red PLC: ¿alcance real y medidor de electricidad EDF?




por Dirk Pitt » 12/09/17, 08:51

en mi caso, quería gastar mucha velocidad (video HD) y tuve que poner el transmisor y el receptor en la misma línea de la mesa para que la señal ni siquiera llegue a la mesa. va del 1ere tomado en la línea al 3eme en la misma línea. Longitud estimada 6 a 8m y funciona bien.
cuando funcionaba mal, el transmisor y el receptor estaban en la misma fila de interruptores automáticos pero en diferentes líneas de enchufes y la señal tenía que ir a la placa, cruzar los interruptores 2 y subir a la línea 2eme. distancia estimada de 15 a 20 my funcionó muy mal: hashes de video, interrupciones de señal, etc.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: red PLC: ¿alcance real y medidor de electricidad EDF?




por Gaston » 12/09/17, 10:50

Según mi (limitada) experiencia, funciona bastante bien para una velocidad "modesta" (unos pocos MB / s) y unas pocas decenas de metros, pero hay que evitar pasar por demasiado equipo eléctrico.

Como resultado, la posibilidad de que el vecino se conecte después de cruzar al menos el interruptor automático 1 + diferencial 1 + contadores 2 + diferencial 1 + interruptor automático 1 es bastante teórica (a menos que el vecino trabaje para servicios secretos).

Tenga en cuenta que, en el caso de una instalación trifásica, los LC deben conectarse a la misma fase (o deben instalarse acopladores de fase en el medidor).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: red PLC: ¿alcance real y medidor de electricidad EDF?




por Christophe » 12/09/17, 12:27

Ok, gracias por estos comentarios ...

Voy a intentarlo, así que ... la parte más difícil será identificar qué tomas son "elegibles" ... : Cheesy:

Gastón escribió:Tenga en cuenta que, en el caso de una instalación trifásica, los LC deben conectarse a la misma fase (o deben instalarse acopladores de fase en el medidor).


Haces bien en especificarlo porque en Bélgica, contamos con "230V trifásicos", por lo que 230V entre cada fase ... no neutro y 130V entre una fase y la tierra por lo tanto ...

125 € el acoplador, por lo que hará que la factura de instalación sea más pesada: https://www.domomat.com/20987-coupleur- ... 03608.html

Pero si uso tomas conectadas al mismo disyuntor (sin acoplador) o si tomo 2 incluso fases (para verificar en el panel eléctrico) ¿funcionará o no?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: red PLC: ¿alcance real y medidor de electricidad EDF?




por izentrop » 12/09/17, 12:38

Hola,
Tengo poca experiencia en CPL. Información interesante aquí https://www.monpc-pro.fr/tuto/le-cpl-au ... lications/

También tienes wifi con repetidores que está hecho : Wink:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: red PLC: ¿alcance real y medidor de electricidad EDF?




por Christophe » 12/09/17, 12:43

Repetidores WiFi sí, pero me gustaría gastar la mayor cantidad de wifi posible ... (pero para los teléfonos inteligentes se necesita ...)
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: red PLC: ¿alcance real y medidor de electricidad EDF?




por izentrop » 12/09/17, 12:54

¿Por una razón que no es práctica o económica?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: red PLC: ¿alcance real y medidor de electricidad EDF?




por Christophe » 12/09/17, 13:28

La razón es práctica: el wifi tiene dificultad para pasar mis pisos de concreto (modem en el sótano) ya he tenido que poner 2 repetidores para que arriba tenga señal para beber y tengo pésimas y cero velocidades en 2 habitaciones superiores, así que estoy harto y me gustaría cambiar a CPL "para comparar" (ya que los precios de CPL han bajado bastante) ...

Pero si implica la compra obligatoria de un acoplador de fase, tengo menos calor ... (esta condición dependerá del cableado de mi red eléctrica ...)

Después, como acabo de decir, Wifi es fundamental para los smartphones ... por eso un acoplamiento CPL-Wifi me parece una buena solución para tener una buena red "en todas partes" ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 249