Recupera y repara tus discos duros (cluster, sector, datos, etc.) con HD Sentinel (Hard Drive Sentinel)

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Recupera y repara tus discos duros (cluster, sector, datos, etc.) con HD Sentinel (Hard Drive Sentinel)




por Christophe » 29/10/18, 12:47

Si tiene problemas con sus discos duros (y todos tenemos un día), ¡este es un excelente software de recuperación!

Hace unos días probé la demo de Hard Drive Sentinel, un software que aún no conocía (a pesar de mis 25 años de experiencia en PC). Esto porque uno de mis discos duros estaba "remando" más de lo normal ... así que quería hacer un punto de referencia avanzado.

Et allí, sorpresa, encontré un software "real" (¡como hacemos más!) Administración de discos (nada que ver con la simplicidad de un CCleaner ...).

Le recomiendo encarecidamente que mantener un disco duro viejo en lugar de reemplazarlo sea económico, sin mencionar la pérdida de datos.

Las características principales de este HD Sentinel son:

a) Monitoreo de estado 24 / 24 (temperatura) y estimación de la vida restante (¿confiabilidad?), sistema de advertencia si se degrada
b) Recuperación / reparación de discos duros con sector / clúster defectuoso (con o sin pérdida de datos)
c) Prueba de superficie (con eliminación de datos)
d) Punto de referencia a largo plazo

Incluso podemos ver el contenido de cada sector ... Creo que la última vez que vi una aplicación que mostraba sectores en hexadecimal estaba en ... ¡Amiga! : Shock:

En resumen, ¡decidí comprar una licencia con los ojos cerrados (33 € de por vida para la versión pro para un software que hace que tanto servicio sea un regalo)!

Algunas capturas personales:

hd_Sentinel.gif
hd_Sentinel.gif (148.95 Kio) Visto 11701 veces

hd_Sentinel2.gif
hd_Sentinel2.gif (93.44 Kio) Visto 11701 veces

hd_Sentinel3.gif
hd_Sentinel3.gif (28.98 Kio) Visto 11701 veces


El sitio oficial: https://www.hdsentinel.com/
Página de descargas: https://www.hdsentinel.com/download.php
demostración: https://www.hdsentinel.com/hard_disk_se ... creenshots
Descargue la demo: https://www.harddisksentinel.com/hdsent ... _setup.zip


Bueno, entonces no debes esperar: si tu disco está demasiado dañado o se enciende o no se enciende, ¡no esperes un milagro! Tengo, por ejemplo, otro WD que se cayó de una mesa y desde entonces tiene un problema de E / S y nada funciona ... Probé todo en win y linux ...

Sin embargo, creo que cuidar sus clústeres regularmente puede extender la vida útil de un disco duro. El WD en reparación no está lejos de encender / apagar 10 000 y 540 días de operación continua es 13000h ... (no es un disco duro del servidor, ¿eh?)

pd: mi Western Digital al 6% de vida está siendo "reparado". Te diré lo que es, no tengas mucha prisa por este tipo de manipulación (previsión de duración: 48h) pero las reparaciones parciales que yo hizo que ayer pareciera aguantar! (los errores ya no se detectan durante una segunda pasada) 8)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Recupere y repare discos duros (clúster, sector, datos ...) con Hard Drive Sentinel




por Christophe » 29/10/18, 13:54

Otra característica interesante que acabo de encontrar es comparar el estado de sus discos duros con los de otros usuarios (modelo estrictamente idéntico).

Así que acabo de ver que mi disco duro del sistema se había comparado con otro disco exactamente idéntico:
- 3595 encendido / apagado para hasta 90033 encendido / apagado (¡hay espacio!)
- 8409 horas por hasta 39060 h (bis)

Por contra, estoy por encima del promedio en estos valores 2:
- promedio encendido / apagado: 1396
- horas promedio: 4351

Entonces, hago un promedio de sesiones 2h20 entre el ciclo 2 activado / desactivado, mientras que el promedio de los otros usuarios es 3h06 ... me sorprende un poco porque es mi PC en funcionamiento y paso 10-12h por día en él sin interrupción (después de que nunca salgo de la noche por nada ... ¡y no lo descargo! : Cheesy: )
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Recupere y repare discos duros (clúster, sector, datos ...) con Hard Drive Sentinel




por Christophe » 30/11/18, 15:42

Si el software no funciona en absoluto, entonces tienes que echar una mano al hardware ...

Lo que acabo de hacer, una novedad para mí en 30 años de informática: ¡Abrí físicamente mi primer disco duro! No tenía mucho que perder ya que este disco duro no respondía en absoluto (ni bajo WIn ni Linux). Este disco duro había sufrido una conmoción en 2013: las cabezas estaban atascadas en el disco después de una caída de aproximadamente 1 m sobre los azulejos ... Lo había dejado abandonado con poca esperanza durante estos años ... Hasta que caiga en estos videos:





Operación realizada, "como un cerdo" en mi sala de estar (¡lejos de ser una habitación limpia!) Sin guantes ni ninguna precaución de "polvo" y funcionó: el disco duro que no respondió nada, ¡responde!

WD1.jpg
WD1.jpg (173.78 KIO) Visto 11526 veces

WD2.jpg
WD2.jpg (128.69 KIO) Visto 11526 veces


En el nivel de resultados, el disco duro contenía aproximadamente 800 GB de datos (en 2 To) en particiones 4, 2 4 ya no son accesibles en absoluto (y se indica en RAW 100% ocupado) pero una buena parte todavía es accesible: ¡Es lo más importante para mí porque son los datos personales! :D

Puse un hit de TestDisk y varios pases de CHKDSK en cada partición.

Por contra, el disco duro es muy lento (especialmente el tiempo de acceso) y la velocidad promedio es inferior a 1 MB / s, pero es una transferencia esencial, simplemente no tengas prisa.

En los días de 3 logré transferir 250 Go ... : Mrgreen:

Una vez que se transfieren los datos, intentaré una prueba de superficie diferente con HD Sentinel ... historial para ver si podemos restaurarlo (el disco no suena sospechoso), el disco duro solo tenía 10h antes de su caída. 2013 ...
1 x
fracaso
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 20/03/20, 02:50

Re: Recupere y repare discos duros (clúster, sector, datos ...) con Hard Drive Sentinel




por fracaso » 20/03/20, 03:10

Merci
Súper tutorial para intentar guardar el viejo disco duro.
Intentaré arreglarlo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: Recupere y repare discos duros (clúster, sector, datos ...) con Hard Drive Sentinel




por Paul72 » 22/03/20, 18:08

¡¡¡OH!!! Lo intentaré como, perdido por perdido, también tengo un disco duro externo "bloqueado". hace un "clic, clic" cuando lo inicia en lugar de girar, también puede estar bloqueado (ya se ha caído una o dos veces ... es una cosa antigua de casi 10 años) : Cheesy:
Merci !!
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Recupere y repare discos duros (clúster, sector, datos ...) con Hard Drive Sentinel




por Christophe » 22/03/20, 18:34

Sí, ábralo y desbloquee cuidadosamente el cabezal de lectura con la mano.

Atención, debe moverse al mismo tiempo que la rotación del disco ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: Recupere y repare discos duros (clúster, sector, datos ...) con Hard Drive Sentinel




por Paul72 » 22/03/20, 22:23

Christophe escribió:Sí, ábralo y desbloquee cuidadosamente el cabezal de lectura con la mano.

Atención, debe moverse al mismo tiempo que la rotación del disco ...


bueno, el problema no vino de allí ... : Roll:

el disco no gira, debe ser un problema del motor u otra cosa
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Recupere y repare discos duros (clúster, sector, datos ...) con Hard Drive Sentinel




por Christophe » 04/06/21, 11:57

Por cierto, hay un excelente FAQ sobre HDSentinel: https://www.hdsentinel.com/faq.php (sobre la tecnología y gestión de discos duros, no solo sobre el software)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149